Gimnasia lo tenía y Cardenales lo encontró

domingo, 9 de junio de 2013 Dejá un comentario

Cardenales consiguió el pase al Super 8 al vencer a Gimnasia y TiroCardenales consiguió el pase al Super 8 al vencer a los "albos" por 28 a 24.

Un encuentro por momentos agradable, fue el que disputaron en San Francisco de Limache Gimnasia y Tiro con Cardenales. Circunstancias distintas dado que el local no tenía chances de pasar al Super 8 y a los tucumanos les faltaban unos pocos puntos para lograrlo, pero ambos salieron al campo de juego dispuestos a hacer valer su prestigio.

La victoria correspondió a Nales pero para ello debió sortear varias dificultades que se fueron resolviendo sobre todo con la ayuda del equipo dueño de casa, que paradógicamente tuvo a su disposición el control y la ocasión de ganar el juego, pero por esas cosas de los Albos todo terminó al revés.

Cardenales sorprendió de entrada con una temprana llegada al in-goal por parte de su pilar. Pero lo que se imaginaron los presentes, que se venía un monólogo purpurado le erraron, porque luego Gimnasia se puso a trabajar y llegó muy bien, con tries inapelables que no se podían discutir, y la impresión que a la visita se le venía la noche.

Y bueno, tuvo que venir una colaboración del conjunto de Limache que después de errar un penal a los palos y luego poner en manos de la defensa un kik que jugado con presteza terminó en el in-goal de Gimnasia haciendo recordar un try similar obtenido por Tucumán Rugby un par de semanas atrás. Cuando se desaprovecha las situaciones luego se “cobra”: por no convertir y por castigo.

En el segundo tiempo Juan Pablo Rodríguez se encargó de sumar con el pié. Gimnasia descontó con una jugada de Nano Tobío que aprovechó un espacio para pasar al in-goal, pero de allí en más, a pesar de estar la posibilidad para cualquiera, Cardenales la peleó hasta el final, dejando sin chance a los Albos que se quedaron con muchas ganas.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, César López, Facundo Corimayo, Alejandro Chaneton, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Exequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Emiliano Albertini, Gonzalo Torán, Alvaro Buttazzoni, Alejandro Rottigni y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Víctor Sarmiento, Cristian Fernández, Emanuel Mezanza, Mauro Ramos, Atilio Ovejero, Jaun Haro, Gonzalo Montalbetti y Nicolás Kairuz.
Entrenadores: Agustín Loprestti, Gonzalo Figueroa y Alejandro Pavón.

Cardenales: Carlos Mateo Barros Sosa, Diego Vidal, Franco Esteban Campbell, Ricardo Gabriel Salas, Esteban David Rosello, Luis Mariano Rodríguez, Juan Ramón José Simón Sarmiento, Jorge Alberto Rodríguez, Alfredo Alejandro Rodríguez, Juan Pablo Rodríguez, Agustín José Vallejo Zavaleta, Eric Odstrcil, Oscar Augusto D’Amato, Francisco Eduardo Granata y Alberto Germán Núñez.
Suplentes: Sergio Edgardo Torres, Darío Jerez Leavy, B.Cabrera, Juan Manuel Simón, Julio Alfredo Octavio Barbaglia Navarro, Mauro Agustín Gelsi, Pedro Andrés Apud y Raúl Matías Mirande.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío.

» Tantos:

1er tiempo: 2’ try de Barros Sosa (C), 12’ penal de Lico (G), 14’ y 19’ tries de Carlos Rodríguez y Carrizo conv por Lico (G), 23’ penal de J.P.Rodríguez (C), 28’ y 37’ tries de Vallejos y Granata conv por J.P.Rodríguez (C).
Resultado pacial: Gimnasia y Tiro 17 – Cardenales 22.

2do tiempo: 8’ y 20 penales de J.P.Rodríguez (C), 23’ try de Tobío conv por Lico (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 24 – Cardenales 28.

Amonestados: 32’ 1er tiempo: M.Martínez (G).
Arbitro: Fernando Martorell.
Resultado de intermedia: Gimnasia y Tiro 18 – Cardenales 27 (0-4).
Cancha: Gimnasia y Tiro en San Francisco de Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y tiro de Salta Gimnasia lo tenía y Cardenales lo encontró Gimnasia cayó ante Cardenales Gimnasia cayó ante Cardenales

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.