Buena victoria inglesa ante Los Pumas

sábado, 8 de junio de 2013 Dejá un comentario

Buena victoria inglesa ante Los Pumas en SaltaEl equipo nacional de rugby Los Pumas, cayó frente a su similar inglés por 3-32. Con mucha solvencia, el equipo de Lancaster, dominó el juego y se hizo acreedor a la copa ICBC Match, en el partido disputado esta tarde en Salta en el primer encuentro perteneciente a la ventana internacional de junio.

En la semana próxima más precisamente el sábado a hs. 16:10, Los Pumas tendrán la posibilidad de ir por la revancha en la cancha de Velez Sarsfield en Liniers de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El seleccionado argentino inició con actitud el encuentro. Con pelota en mano llevó a pensar en hacer un planteo interesante, pero las infracciones evitables, por un lado, y el descontrol en las formaciones, sobre todo en los lines, terminó por desnudar completamente al equipo local.

Los ingleses con buena recuperación y un contraataque notable, hacía estragos en Los Pumas a quienes les costaba reposicionarse. Y por si esto fuera poco, también sumaba con la efectividad de su apertura Burns a los palos.

Como contrapartida Bustos Moyano desaprovechó varias ocasiones de descontar, por lo que el público lo llegó a desaprobar abiertamente y haciendo recordar la falencia que se arrastra en el puesto de fullback/pateador desde antes del mundial.

De todas formas, el esfuerzo puma realizado en el segundo tiempo si bien no logró sumar, posibilitó igualar el marcador hasta que ya cumplido el tiempo reglamentario, por intermedio de Billy Vunipola asentó la ovalada bajo los palos argentinos.

A su octavo Ben Morgan merecidamente le otorgaron el premio al mejor jugador de la cancha. El público también puso la mira en el wing de color Wade.

Por el lado argentino hicieron buen trabajo tanto Landajo como Vergallo, y los 4 jugadores tucumanos, sobre todo Farías y Orlando que se fueron aplaudidos.

Se pueden hacer varias lecturas del partido. Nosotros nos encasillamos en los que piensan que esta dura derrota será motivo tanto de análisis, como de corrección y dará frutos antes de llegar a la Championship, demostrando que fue una caída positiva.

En otro espacio nos referiremos a la organización del evento y a los beneficios que trajo su realización, tanto para Salta como para Los Pumas y la UAR.

» Síntesis:

Los Pumas: Pablo Henn, Martín García Veiga, Maximiliano Bustos, Esteban Lozada, Mariano Galarza, Julio Farías Cabello, Benjamín Macome, Tomás Leonardi, Martín Landajo, Benjamín Urdapilleta, Manuel Montero, Felipe Contepomi (c), Gonzalo Tiesi, Matías Orlando y Martín Bustos Moyano.
Coach: Santiago Phelan.

Cambios (2do tiempo): 13’ Roan por Henn, 16’ Guidone por García Veiga, 19’ Ascárate por Urdapilleta, 20’ Agulla por Orlando, 22’ Vallejos por Lozada, 29’ Gómez por Maximiliano Bustos, 30’ Vergallo por Landajo, 34’ De la Vega por Farías.

Inglaterra: Joe Marler, Rob Webber, David Wilson, Joe Launchbury, Dave Attwood, Tom Wood (c), Matt Kvesic, Ben Morgan, Lee Dickson, Freddie Burns, David Strettle, Billy Twelvetrees, Jonathan Joseph, Christian Wade, Mike Brown.
Coach: Stuart Lancaster.

Cambios (2do tiempo): 14’ Wigglesworth por Dickson, 15’ Lawes por Attwood, 27’ Eastmond por Joseph, 30’ Pace por Webber, 31’ Vunipola por Morgan, 35’ Jones por Wilson, 38’ Thomas por Marler.

Tantos:

1er tiempo: 9’ y 11’ penales de Burns (I), 18’ try de Strettle (I), 25’ y 31’ tries de Twelvetrees y Morgan conv por Burns (I), 40’ penal de Bustos Moyano (LP).
Resultado Parcial: Los Pumas 3 - Inglaterra 25.

2º Tiempo: 40' try de Vunipola conv por Burns (I).
Resultado final: Los Pumas 3 – Inglaterra 32.

Amonestado: 32’ Lawes (I).
Referee: Chris Pollock (Nueva Zelanda).
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Christie du Preez (Sudáfrica).
Estadio: Padre Ernesto Martearena, Salta, República Argentina.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.