"Uni" avanza a paso firme

domingo, 5 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Las “serpientes” se quedaron con el clásico de la fecha. Superaron a Natación por 51 a 29, con bonus, que le permite seguir bien de cerca al Jockey de Salta, puntero de la Zona A.

La parada para ambos era brava. Para la “U” que quería seguir asechando al rojiblando salteño, y para los “blancos” que buscaban dejar atrás la derrota ante Uni de Salta y meterse así en la conversación.

Los primeros minutos fueron del local. Tenía el dominio de la pelota, pero no la administraba con claridad. Todo lo contrario era la “U”. En un buen juego en todas sus líneas logró ir sacando ventajas en el tanteador. El poder de ataque era más que la defensa de Natación que vió caer en seis oporunidades su ingoal a través de los tries de Juan Rodríguez (marcó tres), Nicolás Gentile, Gerónimo Mora y Mariano Centurión para estampar un parcial de 37 a 3.

Natación salió con otra actitud al epílogo. Se adueñó de la pelota y comenzó a hacer daño con los forwards. Pero Universitario siguió siendo implacable con sus backs. Tries de un lado y del otro terminó sentensiando una historia que estaba casi definida desde los primeros 40, aunque Natación haya intentado haya intentado borrarla con coraje y corazón.

» Universitario de Tucumán 51 - Natación y Gimnasia 29

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Lucas Barrera Oro; Juan Rodríguez (36′ PT Leonardo López), Mariano Torres, Gastón Plaza y Gerónimo Mora (39´ ST Nicolás Pintado); Martín Arregui y Mariano Centurión (38´ ST Agustín López Ríos); Nicolás Gentile, Nicolás Centurión (13´ ST Francisco Zacher) y Gonzalo Gasparré; Federico Galvez y Javier Merlini; Miguel Pappalardo (33´ ST Carlos Parra), Patricio Figueroa (16´ ST Lucas Biaggioli) y Francisco Trejo (30´ ST Franco Gómez).
Entrenadores: Gustavo Cuadrado y Emilio Valdéz.

NATACION Y GIMNASIA: Nicolás Rivera; Matías Ulla (37´ ST Diego García), Bernardo Monmany, Ricardo Ascárate y Lucas Escobedo; Máximo Ledesma (ST Juan Palou) y Conrado Aráoz; Guillermo Villagra (20′PT Ramón Sánchez), Matías López y Ezequiel Rivadeneira; Nicolás Orlande y Luis Brizuela (16´ ST Paliza); Lucas Villafañe, Nelson Peralta (13´ ST Augusto ALtobelli) y Javier Barrionuevo (16´ ST Fernández).
Entrenadores: Álvaro Zelarayán y Francisco Aráoz.

» Los tantos:

Primer tiempo: 3′ penal de Rodríguez (U), 10′ y 22′ goles de Rodríguez por tries de él mismo y Gentile (U), 12′ Gerónimo Mora (U), 18′ penal de Ledesma (NG), 27′ y 31′ tries de Rodríguez (U), 39′ try de Mariano Centurión (U).
Parcial: Universitario 37; Natación 3.

Segundo tiempo: 6′, 34´ y 45′ goles de Palou por try penal y tries de Orlande y Escobedo (NG), 13′ y 30´ goles de Arregui por tries de Mariano Centurión y Gerónimo Mora (U), 19´ try de Orlande (NG).

Amonestados: 5´ ST Pappalardo (U), 21´ ST Gasparré (U).
Árbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Universitario.

» Intermedia: Universitario 47; Natación 24.

» Voz

Martín Arregui (Apertura de Universitario)

“Teníamos una cuenta pendiente del partido de ida frente a ellos, donde no pudimos desplegar nuestro rugby, que hace dos semanas que sí lo logramos hacer. Tuvimos un muy buen primer tiempo, donde los tres cuartos nos estamos destacando. Hay falencias, pero se lo logra trabajando”. “Natación tiene un pack de forwrads muy bueno y viene evolucionando con el juego de los tres cuartos”.


» Fuente: Adrián Coronel | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.