Un feliz regreso a casa

domingo, 19 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Tucumán Lawn Tennis celebró la vuelta a su cancha con un triunfo sobre la hora ante Universitario de Tucumán, al que venció 33 a 30.

Lawn Tennis y Universitario hicieron olvidar a todos del frío sabatino con un partidazo que, cumplido el tiempo reglamentario, favorecía a las “serpientes”, pero que terminó en victoria para los “benjamines” por 33 a 30. Fue uno de los dos adelantados de la fecha 11 del Regional 2013.

Tucumán Lawn Tennis pegó de entrada con un try de Alexis Bunader que sorprendió mal parado a Universitario, pero estos no tardaron en ejercer su derecho de réplica con un try de Francisco Trejo. Poco después, Martín Arregui confirmaría con otro try la mejor cara que mostraron los de Ojo de Agua en el primer tiempo. Ya desde entonces Arregui, pateador de la visita, se mostraba bastante derecho en los intentos a los palos. Así, el parcial favoreció a Uni 21 a 13, y estaba bien, pese al try de Joaquín López Islas sobre el final de la etapa.

Pero en la segunda parte llegó lo mejor de Lawn Tennis, que desplegó un juego de varias fases en parte por su control del balón y por el otro a causa de la firme defensa de su rival. La gran corrida de Ignacio Nieva que terminó en try fue el impulso anímico que necesitaba el anfitrión, que volvía a su estadio tras una ausencia de más de seis meses, para seguir intentando.

Pero la U, confiada al contragolpe, apostó a la efectividad de Arregui para sumar puntos desde lejos. Y el 10 no falló: desde cerca y desde mitad de cancha, embocó sus oportunidades y dejó a Lawn Tennis con la soga al cuello. Así y todo, los del Parque se fueron con alma y vida en busca de los cinco puntos que necesitaban para ganar, hasta que lo consiguieron con un try de Ramiro Rengel. Pegado a la línea de touch, el tercera línea apoyó el try que cambió la historia y desató el grito de su hinchada.

Pese a todo, Lawn Tennis no logró desplazar a Universitario del segundo lugar (ambos tienen 38 puntos), aunque ambos quedaron casi clasificados: si Santiago Lawn Tennis no le gana a Jockey de Salta y Natación cae ante Lince, “benjamines” y “serpientes” se asegurarán un lugar entre los cuatro primeros.

» Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario de Tucumán 30 (4-1):

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Benjamín Sánchez, Lucio Juárez Chico (20’ ST Matías Madrid) e Ignacio Nieva; Federico Mentz (23’ ST Santiago Rez Masud) y Joaquín López Islas (36’ ST Lucas Ferro); Nicolás Proto, Manuel Caceres y Gustavo Usandivaras (23’ ST Ramiro Rengel); Andrés Osa y Carlos Caceres; Roberto Tejerizo (33’ ST René Sueldo), Luciano Proto (31’ ST Juan Olmedo) y Alexis Bunader (33’ ST Álvaro Fernández).
Entrenadores: Lucas Ferro, Daniel Gómez y Álvaro Tejeda.

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Lucas Barrera Oro; Leonardo López (19’ ST Martín Nieva), Javier Rojas, Gastón Plaza y Gerónimo Mora; Martín Arregui y Mariano Centurión; Lisandro Ahualli, Nicolás Centurión y Nicolás Gentile (3’ ST Gonzalo Gasparré); Javier Merlini y Tulio Caponio (21’ ST Jorge Herrera); Ariel Castellina (24’ ST Germán Pappalardo), Patricio Figueroa (13’ ST Santiago Iglesias Valdez) y Francisco Trejo (37’ ST Franco Gómez).
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

» Los Tantos

Primer tiempo: 2 y 39 tries de Bunader y López Islas (TLT), 8 gol de Arregui por try de Trejo (U), 11 try de Arregui (U), 14, 27 y 34 penales de Arregui (U) y 17 penal de Mentz (TLT).
Parcial: Tucumán Lawn Tennis 13, Universitario de Tucumán 21.

Segundo tiempo: 4 y 9 penales de Mentz (TLT), 13 gol de Mentz por try de Nieva (TLT), 12, 20 y 24 penales de Arregui (U) y 40 gol de Rez Masud por try de Rengel (TLT).
Final:Tucumán Lawn Tennis 33 – Universitario de Tucumán 30 (4-1).

Amonestados: Chavanne, Nicolás Proto, Manuel Cáceres, Tejerizo (TLT), Nicolás Centurión, Plaza y Arregui (U).
Árbitro: Carlos Pinto.
Estadio: Tucumán Lawn Tennis.

Intermedia: Tucumán Lawn Tennis 23, Universitario de Tucumán 36 (0-5).

» Fuente: Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.