Tucumán Rugby tuvo una pronta revancha

lunes, 13 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Tucumán Rugby vneció a Los Tarcos por la 10º fecha del Regional del NOAApenas 11 días después de su caída en el ex aeropuerto, los "verdinegros" derrotaron con claridad a Los Tarcos por 42 a 31.

Para que la sed de revancha se aplaque sola hacen falta mucho más que 11 días. Así que Tucumán Rugby tuvo la ocasión de apagarla bebiendo de la misma sangre “roja” que semana y media atrás lo había dejado desahuciado. Con un gran nivel de juego, derrotó a Los Tarcos 42 a 31, por la décima fecha del Regional NOA 2013.

Si bien Los Tarcos entró muy enchufado, el “verdinegro” fue armando su artillería con el correro del cronómetro. Hizo suya la pelota, y merced a una buena conducción de su pareja de medios y al ya famoso vértigo de sus tres cuartos, comenzó a dominar la cancha. Los oportunos drops y penales del apertura Juan Novillo, que mostró carácter para reemplazar a Domínguez, fueron inclinando el tanteador hacia el lado de su equipo, que una vez que pasó al frente no volvió a ser superado. El “rojo” entró en un período de desconcentración y el líder sacó provecho: para cuando terminó el primer tiempo, el score le era tan favorable como las acciones (31 a 10).

Sabido es que a Los Tarcos jamás hay que darlo por muerto sino hasta después del entierro. Los visitantes mostraron otra actitud en el complemento, aunque descontarle más de 20 puntos al líder no es precisamente lo más fácil del mundo. El “verdinegro” se reposicionó siempre bien en defensa, salvo cerca del final, cuando su huésped comenzó a meter alma, corazón y vida para alcanzar cuando menos el bonus defensivo. Pero en esa desesperación, el local logró meter la estocada y llevar las cosas 42 a 17.

Sin embargo, el “rojo” no se entregó nunca. Luchó y luchó, aunque solo le alcanzó para ponerle un poco de decoro al tanteador final, aunque no para contrarrestar la excelente faena que Tucumán Rugby había desempeñado hasta entonces y que lo convirtió en un justo ganador.

» Tucumán Rugby 42 – Los Tarcos 31 (4-0)

TUCUMÁN RUGBY: Lucas Cartier; Nicolás Fortino, Javier Le Fort (28’ ST José Navarro), Matías Frías Silva y Julio Frías Silva; Juan Novillo y Miguel Barrera; Gonzalo Lamarca, Juan Martín Guerineau (38’ ST Luis Castillo) y Agustín Posse; Nicolás Ramos y José María Young; Nicolás Mirande, Gonzalo Manso y Gonzalo García Aráoz (28’ ST Mariano Sánchez).
Entrenadores: Juan Montaldi, Hernán Macome y Nicolás Domínguez.

LOS TARCOS: Gonzalo Maza; Leonardo Bevilacqua, Cristian Carabajal (36’ ST Joaquín Romano), Agustín Cortés y Franco Alves Rojano; Joaquín Riera (29’ ST Pablo Córdoba) y Marcos Intile (37’ ST Benjamín Jerez); Santiago Clemente, Nicolás Guerra y Gerardo Perdiguero (1’ ST Nicolás Casado); Adrián Cardozo y José Díaz Romero; Bruno Cuezzo (24’ ST Javier Villafañe), Ezequiel Ledesma (1’ ST Juan Caligari) y Rómulo Acosta (25’ ST Rodrigo Budeguer).
Entrenadores: Daniel Urueña, Juan Carlos López y Santiago García.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 1’ gol de Alves Rojano por try de Bevilacqua (LT), 4’ y 41’ penales de Novillo (TR), 10’ y 34’ goles de Novillo por tries de Fortino y García Aráoz (TR), 16’ y 25’ drops de Novillo (TR), 20’ try de Manso (TR), 37’ penal de Alves Rojano (LT).
Parcial: Tucumán Rugby 31, Los Tarcos 10.

Segundo tiempo: 1’ y 10’ penales de Novillo (TR), 12’, 35’ y 40’ goles de Alves Rojano por tries de Acosta, Carabajal y Maza (LT), 22’ try de Julio Frias Silva (TR).
Amonestados: 13’ PT Carabajal (LT), 33’ ST Julio Frias Silva (TR).

Árbitro: Omar Alcocer.
Cancha: Tucumán Rugby.

» Intermedia: Tucumán Rugby 11, Los Tarcos 17 (1-4).


» Fuente: Tercer Tiempo NOA - Foto: La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.