En Salta se respira rugby

sábado, 18 de mayo de 2013 Dejá un comentario

La Unión de Rugby de Salta abrió sus puertas y festejó junto al país su reinauguración.

La jornada de ayer quedará sin lugar a dudas en la historia del rugby salteño, durante toda la jornada se vivió el espíritu del rugby en plenitud.

Con la presencia del Gobernador Juan Manuel Urtubey, el intendente de la Ciudad, Miguel Isa, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, el ex Capitán de Los Pumas, Agustín Pichot, consejeros de la UAR, dirigentes y ex dirigentes provinciales se inauguró oficialmente las obras de refacción de las instalaciones de la Unión de Rugby de Salta, se reunió la "mesa chica" de la UAR junto a dirigentes de toda la región y se realizó de manera oficial la presentación del test match que enfrentará a Los Pumas con la selección de Inglaterra el próximo 8 de junio, en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Durante el acto, el Presidente de la URS, Adolfo Mimessi, relató la historia del rugby en la provincia y el nacimiento de los diferentes clubes. Asimismo expresó "...así como Tucumán nos ayudó a crecer en lo institucional y deportivo, es bueno recordar que empezamos a ponernos los pantalones largos, cuando en base a goleadas que tuvimos que soportar, poco a poco vamos incrementando nuestro nivel gracias al primer Regional que se juega en la Argentina desde hace más de 10 años, gracias a él y al trabajo de los directivos que antes nos precedieron hemos logrado que los Seleccionados de Salta tanto en mayores como en juveniles estén entre los 8 mejores del país y que el Jockey Club de Salta, en el actual Regional ocupe hasta la fecha el primer lugar en la tabla de posiciones de su grupo. Todo este crecer deportivo no sería posible sin un crecer institucional, tanto de los clubes como de la Unión de Rugby de Salta y sin lugar a dudas sin la ayuda que recibimos tanto de la Unión Argentina de Rugby, de la Unión de Rugby de Tucumán y del Gobierno de la Provincia y de la Ciudad de Salta". Además el dirigente deportivo manifestó “Queremos llegar al rugby del interior, ese es el gran desafío que tenemos por delante”

Por su parte Luis Castillo manifestó “...Salta ha crecido muchísimo en la actividad y estamos convencidos de que si continuamos fortaleciendo la región, el rugby salteño en los próximos años tendrá un gran crecimiento”.

En declaraciones posteriores el Intendente de la Ciudad, Miguel Isa, remarcó que "hoy el rugby tiene una mentalidad más abarcativa, antes eran muy pocos los que jugaban. Ahora se practica en el interior de la provincia, como en Embarcación y en los pueblos originarios; hay una apertura bastante importante en los clubes de Salta y de todo el país”.

Agustín Pichot opinó que “es importante seguir regionalizando el rugby, para que cada día sea más federal, hemos crecido mucho desde el 2007 y el desafío es enorme”. Luego aseguró que “el partido con Inglaterra seguramente va hacer una fiesta, se jugará en un estadio colmado”. Por último, el referente deportivo del rugby afirmó que “el deporte te hace mejorar todo el tiempo y es importante practicarlo, cualquiera sea la disciplina”.

El evento sirvió también para informar que la Unión de Rugby de Salta trabajará de manera conjunta con la Unión Argentina de Rugby para que la Provincia cuente con un Centro de Alto Rendimiento.

Finalizadas las palabras, los funcionarios y dirigentes deportivos intercambiaron presentes y disfrutaron de un tercer tiempo. Las remodelaciones inauguradas fueron bendecidas por el padre Luis Talló Figueroa, Capellán de Católica Rugby Club.

Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta
Reinauguración de la Unión de Rugby de Salta

» Ver galería completa.

» Notas relacionadas:
- "La Unión de Rugby de Salta reinaugura su sede".
- "Embarcación fue una fiesta".
- Mimessi: "El objetivo más importante es hacer crecer la base de jugadores".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.