Tiro Federal mereció ganar

domingo, 14 de abril de 2013 Dejá un comentario

Tiro Federal perdió ante Natación y GimnasiaTiro Federal hizo una buena presentación en su cancha de Av.Richieri pero no contó con una pizca de suerte al quedar abajo por solo un punto: perdió 21-22.

Elegimos cubrir este encuentro en contra de lo que hizo toda la movida del rugby este sábado de abril: el encuentro entre Universitario y Jockey de Salta, escolta y puntero de la Zona A, concitó la expectativa de las ovaladas y ovalados salteños.

Pasamos una linda tarde en esta cancha ubicada en el este de la ciudad, y no nos arrepentimos de haber concurrido a este partido que en apariencia se lo daba por ganado a Natación y Gimnasia que era banca. Los tucumanos venían de vencer al Tucumán Lawn Tennis y luego perder por escaso margen con la serpiente, Universitario de Tucumán, el miércoles pasado. En contrapartida, Tiro Federal era punto: no había podido sumar unidades en el 2013.

En la cancha se vió otra cosa. Un equipo local que salió a buscar el partido y otro que estaba expectante sin comprometerse demasiado. Por supuesto que en ello tuvo que ver la ausencia de su excelente pateador Ledesma, base del planteo de juego en todas las presentaciones decanas.

Una firme lucha de forwards le puso picante a la pulseada por el control, y el elenco federal era el que sacaba pequeño rédito de las formaciones en base a un juego desarrollado con mucha actitud. En el intercambio de situaciones favorables, Tiro permaneció en campo contrario mayor tiempo que su rival, pero errores de marca le dieron la posibilidad al equipo blanco de discutir el marcador.

Así se fue desarrollando la pulseada siempre con el sacrificio y trabajo de Tiro Federal, que recibía el azote de su falta de concentración en la marca, que fue lo que al último le dio el angustiado triunfo a Natación.

Al partido lo tuvo Tiro en el último minuto, pero por esas cosas que muchas veces el deporte no permite, se lo llevaron a Tucumán. Primero por una equivocación arbitral de negar el try penal inevitable que cometió Natación, y luego del try por errar la conversión que le hubiera significado pasar al frente antes del pitazo final.

Partido entretenido con un resultado que no premió a quien hizo el gasto.

» Formaciones:

Tiro Federal: Ramón Chávez, Fernando Montero, Carlos Pereyra, Roberto Pesci, Ricardo Gramajo, Darío Chocobar, César Pérez (c), Diego Díaz, Juan Pablo Lizondo, Daniel Alejandro Aguirre, Oscar Roldán, Rodrigo Sarapura, Facundo Aguirre, Guillermo Garrido y Martín Aguirre.
Suplentes: Jesús López, Facundo Humacata, Ramiro Tejada, Horacio Montero, José Quinteros, Pablo Martínez y Jesús Márquez.
Entrenador: Pablo Lizondo.

Natación y Gimnasia: Nelson Peralta, Federico Luna, Lucas Villafañe, Ramón Sánchez, Luis Brizuela, Ezequiel Rivadeneira, Matías López, Guillermo Villagra (c), Conrado Araoz, Nicolás Rivera, Roberto Zelarayán, Agustín Kasem, Santiago Musomecci, Patricio Zelarayán y Lucas Escobedo.
Suplentes: Augusto Altobelli, Alvaro Zelarayán, Maximiliano Giolito, Nicolás Orlande, Martín Paliza, Andrada, Isaías Javier, Diego García,
Entrenadores: Zelarayán-Aráoz.

» Tantos:

1er tiempo: 4’ penal de Sarapura (T), 34’ try de Escobedo (N), 37’ penal de Musomecci (N), 40’ penal de Sarapura (T).
Resultado primer tiempo: Tiro Federal 6 – Natación y Gimnasia 8.
2do tiempo: 4’ penal de Sarapura (T), 7’ try de Brizuela conv por Musomecci (N), 11’ try de Chávez conv por Sarapura (T) 29’ try de Reynoso conv por Musomecci (N), 40’ try de César Pérez (T).
Resultado final: Tiro Federal 21 – Natación y Gimnasia 22 (1-4).

Amonestados: Oscar Roldán, Facundo Aguirre, Martín Aguirre, Jesús López (TF) y Ramón Sánchez (NyG).

Arbitro: José Agüero.
Cancha: Tiro Federal de Salta.

» Resultado de Intermedia: Tiro Federal 5 – Natación y Gimnasia 24 (parcial 0-19) (0-5).

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
Tiro Federal perdió ante Natación y Gimnasia
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.