Pampas XV con equipo confirmado

jueves, 11 de abril de 2013 Dejá un comentario

Los entrenadores de ICBC Pampas XV, Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi, confirmaron la alineación titular para enfrentar el próximo sábado 13 de abril a Western Province.

Entre los XV titulares, repetirán siete jugadores que también salieron desde el arranque en el reciente triunfo ante Boland Kavaliers: Vallejos, De la Vega, Senatore, Montero, Orlando, Estelles y Masera. La pareja de medios para este partido estará conformada por Landajo y Madero, mientras que también ingresarán Postiglioni, García Veiga, Herrera, Bruno, Baéz, y De la Fuente.

Sobre los cambios, Bergamaschi explicó que “casi todos los jugadores tienen ya los minutos de juego que queríamos que tengan y están todos en un muy buen nivel, por lo que la rotación tiene que ver con seguir dándoles minutos pero eso no debería afectar el nivel del equipo, que jugó un muy buen partido ante Boland”.

Western Province, que viene de vencer a Border Bulldogs por 22 a 13 en la cuarta fecha, se ubica en el tercer puesto del Sector Sur, por debajo de Pampas XV (2°) y Sharks XV (1°), por lo que el duelo del sábado será clave para la clasificación.

“Los dos equipos sabemos que nos estamos jugando muchísimo en este partido. Es un rival directo para la clasificación, al igual que los rivales que nos quedan. Estamos enfocados en prepararnos de la mejor manera, y la verdad es que venimos de otra muy buena semana de entrenamiento. El grupo está con muchísimas ganas, con muchas expectativas y mucha confianza en sí mismo”, agregó el coach, que además destacó que: “El hecho de jugar en Newlands, como partido preliminar de Stormers frente a Sharks, partido de Super Rugby, será sin duda una motivación extra”.

Leonardo Senatore, quien se incorporó al plantel hace dos semanas, adelantó que: “saldremos a jugarle de igual a igual, como venimos haciendo, con el foco puesto en tener el control de la pelota. Creo que Western Province tiene una de las defensas más ordenadas del torneo, pero creemos que aplicando nuestro sistema vamos a poder quebrarla”.

“La manera en la que se consiguió último triunfo y el hecho de estar aún invictos es muy positivo para el plantel, pero siempre seguimos tratando de mejorar y de levantar el nivel. Lo importante es que el grupo está contentó”, añadió quien será el capitán de ICBC Pampas XV el sábado.

El historial: El equipo argentino y Western Province se enfrentaron en dos oportunidades. En marzo del 2010, el elenco sudafricano obtuvo un ajustado triunfo, por 19 a 16, por la cuarta fecha de aquella edición del certamen. El año pasado, la victoria volvió a quedarse en manos de Western Province, también por una diferencia estrecha (el resultado fue 20 a 16). En dicha oportunidad, jugaron Postiglioni, Baéz, Orlando, Landajo y Madero, quienes serán titulares éste sábado, y también lo hicieron Piccinini y Cubelli, que estarán como suplentes.

Respeto por los Pampas: el entrenador de Western Province, John Dobson, dio su punto de vista sobre lo que será el match del sábado: “Tendremos un partido muy difícil ante Pampas. Ellos vienen de vencer a Boland, el mismo equipo con el que nosotros empatamos en el debut en este torneo.Pampas tiene un pack muy fuerte y físico, y nosotros tenemos más potencia en los backs, así que el verdadero desafío es igualarlos en las primeras líneas”. Además, el Coach destacó la buena relación que existe entre WP y Argentina, y se mostró contento por poder jugar en el Newlands Stadium.

A continuación se detallan las formaciones de ambos equipos

ICBC Pampas XV:

01- Bruno Postiglioni.
02- Martin Garcia Veiga.
03- Ramiro Herrera.
04- Tomás Vallejos.
05- Rodrigo Bruno.
06- Rodrigo Baéz.
07- Tomás De la Vega.
08- Leonardo Senatore (capitán).
09- Martín Landajo.
10- Benjamín Madero.
11- Manuel Montero.
12- Jerónimo De la Fuente.
13- Juan Pablo Estelles.
14- Matías Orlando.
15- Matías Masera.

Suplentes:

16- Francisco Piccinini.
17- Juan Gómez.
18- Matías Alemanno.
19- Javier Ortega Desio.
20- Tomás Cubelli.
21- Santiago González Iglesias.
22- Juan Ignacio Brex.

Entrenadores: Daniel Hourcade y Emiliano Bergamaschi

Western Province:

01- Ashley Wells.
02- Mike Willemse.
03- Brok Harris.
04- Taz Fuzani.
05- Wilhelm van der Sluys.
06- Sikhumbuzo Notshe.
07- Carel du Preez.
08- Rayn Smid.
09- Bolla Conradie.
10- Tim Swiel.
11- Ederies Arendse.
12- Marcel Brache (capitán).
13- Michael van der Spuy.
14- Pat Howard.
15- Devon Williams.

Suplentes:

16- Stephan Coetzee.
17- Chris Heiberg.
18- Mike Poppmeier.
19- Cobus Nel.
20- Godlen Masimla.
21- Berton Klaasen.
22- Dillyn Leyds.

Entrenador: John Dobson.

Estadio: DHL Newlands, Cape Town.
Kick off: 14:30 (hora local, + 5 con respecto a Argentina).
Referee: Pieter Janse van Vuuren.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.