Extensa jornada de capacitación en Santiago

jueves, 11 de abril de 2013 Dejá un comentario

En la jornada posterior a la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, el rugby no cesa y las distintas actividades de coaching se destacan en Santiago del Estero.

La jornada comenzó a las 10:00 mediante una reunión de capacitación para los árbitros y los managers de los distintos Seleccionados. La misma, que se desarrolló en las instalaciones de Santiago Lawn Tennis Club y estuvo a cargo de Cristian Sánchez Ruiz (Oficial Nacional de Referato), se basó en “las nuevas reglas”. Posteriormente, los árbitros llevaron a cabo un entrenamiento regenerativo en la cancha principal del club ya mencionado.

“La idea es poner en conocimiento y explicarles a los managers las reglas, para que los entrenadores estén informados y puedan entrenar y plantear los partidos en base a las nuevas reglas”, explicó Sánchez Ruiz.

A las 15:00, en el Polideportivo Provincial, el Oficial de Desarrollo de la región Pampeana, Carlos López Silva, brindó una capacitación acerca de “la sesión de entrenamiento”, mientras que a las 16:30, Miguel Seró (Oficial de Desarrollo de la región NEA y entrenador del Seleccionado de Rugby Femenino) expondrá acerca del “rugby femenino”.

Para cerrar la jornada, a las 19:30, en Santiago Lawn Tennis Club, Francisco Rubio (Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento) llevará a cabo una charla enfocada en los distintos sistemas de ataque. “Apuntamos a seguir capacitando todos los entrenadores de Argentina y de esta manera buscar que llegue la información a todos jugadores de nuestro país, para que todos puedan trabajar con conocimiento de lo que hacemos en el Alto Rendimiento”, expresó Rubio.

A continuación se detalla el cronograma de las capacitaciones:

Viernes 12 de abril:

- 09:30 hs: Capacitación Oficiales Provinciales de Desarrollo “La práctica de scrum y line-out”, a cargo de Jorge Tacco (Oficial de Desarrollo de la región Patagonia Oeste). Lugar: Polideportivo Provincial.

- 11:00 hs: Capacitación Oficiales Provinciales de Desarrollo “La práctica de ruck y contacto”, a cargo de Víctor Luna (Oficial de Desarrollo región Centro). Lugar: Polideportivo Provincial.

- 15:00 hs: Capacitación Oficiales Provinciales de Desarrollo “La práctica de defensa”, a cargo de Sergio Abbate (Oficial de Desarrollo región Patagonia Este). Lugar: Polideportivo Provincial.

- 17:00 hs. Capacitación Oficiales Provinciales de Desarrollo “La práctica de ataque”, a cargo de Raúl Rodríguez (Oficial de Desarrollo región Litoral). Lugar: Polideportivo Provincial.

- 19:30 hs: Capacitación abierta “Entrenando las destrezas”, a cargo de Francisco Rubio (Director Nacional del Plan de Alto Rendimiento) y Martín Mackey (Preparador Físico de Los Pumas). Lugar: Old Lions Rugby Club.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.