Hasta siempre Agustín Mercau

lunes, 1 de abril de 2013 Dejá un comentario

Agustín recibiendo el apoyo de Julio Farias en el estadio de La PlataEl rugby de Tucumán está de luto y se moja de llanto. Respetuosamente y vestido de negro en un silencio imposible de disimular, grita por la ausencia de un jugador que ya no está.

Agustín Mercau Cossio cerró sus ojos y emprendió su viaje a la inmensidad. Se fue a jugar el partido de los cielos. Con garra y pasión como lo hacía en su amado Tucumán Rugby. Su ausencia no es olvido, por lo contrario, es memoria de lucha, de fortaleza y por sobre todo de enorme humanidad entregada al sacrificio de pelear y pelear.

En una de sus últimas apariciones se lo pudo ver en el Seven de Tafí del Valle donde los organizadores del mismo lo homenajearon por ser el “Hincha número 1” del torneo. Un merecido reconocimiento que se materializó en una camiseta con sus fotos y con su nombre. Jamás faltó al seven del valle. Fue un puma de la vida. Tal es así, que luego de jugar antes los mismísimo All Blacks en La Plata, Julio Farías Cabello, se acercó especialmente a saludarlo y darle su apoyo. Fue mimado por el gran neozelandés Richie Mc Caw y se volvió rugido en una foto que sus pumas le regalaron y que quedará siempre grabada en los archivos del rugby de Tucumán.

Fue y será un hombre del rugby y para el rugby. De familia enorme desde sus principios. Tuvo formadores que le dieron su calidad humana desde el deporte de sus amores y junto a una camada verdinegra que aún transita por los campos ovalados. Agustín nunca se alejó del rugby, y el rugby eso no lo olvida.

Entre sus tantos amigos Evaristo Paz, jugador de Tucumán y rugby y compañero desde la infancia, lo recuerda con gran afecto y dolor. “Un ser increíble desde muchos puntos entre lo humano y deportivo. Fue un forward sacrificado y luchador. Daba todo por nuestro equipo. Un segunda línea lleno de entrega y fuerza. Lo recuerdo por ser serio y trabajador, nunca faltaba al rugby, Siempre callado y obediente. Los tipos que lo marcaron rugbísticamente fueron el “Negro” Salvatierra, Roque Ávila en infantiles y en juveniles Isaías Courel, “Popeto” lobo, y Domingo Retondo entre otros. Tuve el placer de viajar a Buenos Aires a verlo especialmente y siempre se mostraba positivo. Me decía que saldría delante de su enfermedad y que estaba dispuesta a batallar. Así lo hizo. El rugby de Tucumán Rugby y de toda la provincia lo sentirá. Se fue un verdadero hombre del rugby, un tipo amiguero, que nunca se perdía un tercer tiempo con los amigos. Se lo va a extrañar. En lo personal tengo un profundo dolor que ya no este entre nosotros físicamente, pero siempre lo estará desde el recuerdo imborrable”.

Agustín tenía 21 años, estudió en la secundaria en el Colegio Pucará donde tenía muchos amigos. Jugó desde infantiles hasta M-19 en el Tucumán Rugby Club.


Por Patricio Guzmán | Tercer Tiempo NOA.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.