Los Pumas 7s vencieron a Sudáfrica en su debut

viernes, 22 de marzo de 2013 Dejá un comentario

Hong Kong Sevens 2013El Seleccionado Argentino de Seven derrotó a Sudáfrica, por 21 a 0, en el primer día de competencia del torneo de Hong Kong. Mañana, Los Pumas 7s enfrentarán a Gales y Australia con el objetivo de lograr la clasificación a la Copa de Oro.

En su debut, los tantos del elenco dirigido por Andrés Romagnoli y Leonardo Gravano fueron marcados por dos tries de Nicolás Bruzzone y uno de Juan Ignacio Brex, mientras que Valentín Cruz aportó una conversión y Gastón Revlo dos. El equipo formó con: Facundo Panceyra Garrido, Ezequiel Faralle, Aníbal Panceyra Garrido; Gastón Revol, Valentín Cruz, Matías Moroni y Franco Sábato; y en el transcurso del encuentro ingresaron Juan Ignacio Brex, Lucas De Vicenzi, Nicolás Bruzzone, Agustín Migliore y Lucas Alcácer.

“Hicimos un muy buen partido, sobre todo en el aspecto defensivo. Fuimos muy sólidos en defensa y a partir de ahí logramos controlarlos y hacer que se desesperen. Además, tuvimos una muy buena presión en las patadas al fondo”, señaló el entrenador, Andrés Romagnoli, quién respecto al ataque destacó: “Con la pelota tuvimos posesiones largas y los jugadores que conducen al equipo hicieron un partido muy inteligente, con buenas tomas de decisiones y buenas ejecuciones”.

Con éste resultado, Los Pumas 7s lograron su 12º victoria en el historial ante Sudáfrica, contra quién en 40 partidos jugados, acumula 12 triunfos, un empate y 27 derrotas. A su vez, ésta fue la victoria más amplia lograda por Argentina, superando la diferencia de 19 puntos lograda en el triunfo por 28 a 19 en George 2005.

Gastón Revol, medio scrum de Los Pumas 7s, señaló que “jugamos un gran partido en todo sentido, pero principalmente gracias a la solidez defensiva. El equipo tuvo mucha entrega y estuvo muy concentrado, y esa era la fórmula para poder ganar este partido ante uno de los equipos más fuertes del Circuito Mundial”.

“Hicimos un gran partido en defensa y en ataque, a pesar de que tuvimos algunos errores, fuimos certeros en las decisiones y en la ejecución. Eso nos llevó a ganarle a un gran rival”, añadió el jugador cordobés.

Mañana, sábado 23 de marzo, Los Pumas 7s jugarán su segundo partido del grupo ante Gales, a las 00:12 de nuestro país, mientras que el Seleccionado Nacional cerrará su participación en la Zona A ante Australia, a las 06:26 de Argentina.

El entrenador de Argentina manifestó que el equipo ya está centrado en los partidos de mañana: “Los jugadores ya están recuperándose. Hoy vimos a los dos rivales a los que nos vamos a enfrentar mañana y los analizamos. Son dos equipos muy fuertes, pero primero nos enfocamos en Gales. El triunfo de hoy será importante y mañana logramos dos buenos resultados. Todavía nos queda un largo camino para lograr la clasificación”.

En tanto que Revol agregó: “Éste comienzo es muy positivo, pero tenemos una zona muy dura, con tres rivales de gran exigencia. Estamos con mucha confianza, pero sabemos que todavía nos faltan estos dos partidos para lograr la clasificación. Los partidos de mañana serán muy duros, como el de hoy, pero queremos seguir con este nivel”.

Hong Kong Sevens 2013

» Fotos: Martín Seras Lima – UAR.


0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.