Phelan viaja a Europa

martes, 12 de febrero de 2013 Dejá un comentario

phelan rugby pumas tucumanSantiago Phelan viajará hoy, a Francia junto a Germán Fernández, entrenador de destrezas y analista de video del seleccionado nacional. Allí, se reunirán con los jugadores que se desempeñan en clubes locales y también asistirán a partidos el Top 14.

El principal objetivo del viaje, según explicó Phelan, “es juntarme con varios jugadores, charlar sobre sus actualidad y mostrarles el diagnóstico que tenemos de cada uno de ellos en función de las destrezas que vienen mostrando tanto en Los Pumas como en sus clubes”.

El recorrido comenzará por París, donde se reunirán con jugadores argentinos que se desempeñan en los dos clubes de la ciudad: Stade Français y Racing Metro. Luego, viajarán para ver el partido entre Stade Toulousain y USA Perpignan el viernes 15, y al día siguiente asistirán al encuentro entre Toulon y Montpellier, donde se reunirán con el capitán de Los Pumas Juan Martín Fernández Lobbe. También se reunirán con los argentinos que juegan en el Bordeaux-Bègles.

“La planificación de este año es bastante similar a la del año pasado; a diferencia del 2012, la primera vez que jugábamos el Personal Rugby Championship, ya nada es novedoso y sumamos mucha experiencia. Durante la primera parte del año se hace el trabajo de organización, de tener amistosos entre los jugadores locales. Ese trabajo se está haciendo muy bien y paralelamente realizamos el seguimiento de cada uno de los jugadores que se desempeñan en Europa”, explicó el entrenador, en su sexto año a cargo de Los Pumas desde que tomó el cargo en 2008.

Phelan, que se reunió en Rosario con los entrenadores nacionales durante la concentración del Plantel Seniors y el Menores de 20 años, también explicó los pasos que siguen en el proceso de preparación de este año, en el que Los Pumas jugarán doce test matches: “Después de esta primera etapa, evaluaremos las condiciones de los jugadores, ya pensando en la ventana de junio y en los partidos exigentes que vamos a jugar con Inglaterra y Georgia. Luego, vendrá la preparación para encarar el Personal Rugby Championship, ya conociendo lo duro que es y lo exigente del compromiso”.

A fines de enero, Phelan y el resto de los entrenadores e integrantes del staff técnico de Los Pumas, estuvieron en La Plata RC trabajando con los Seniors en una intensa concentración que duró una semana. “Fueron muy buenos días de trabajo, por todo lo que se le pudo transmitir a los jugadores, tanto los de más experiencia como los más nuevos. Se los vio a todos con mucho entusiasmo y buena predisposición para trabajar”.

“El desafío es que sigan creciendo físicamente y perfeccionándose técnicamente para cuando les toque integrar algún seleccionado y afronten competencias de nivel internacional. Desde mi lado, estoy muy contento por cómo se están dando los trabajos en las concentraciones, y los veo a todos muy entusiasmados, tanto jugadores como entrenadores”.

El regreso de Phelan y Fernández a Argentina será el 25 de febrero. Está previsto que el Head Coach viaje a Sudáfrica durante la Vodacom Cup para ver a Standard Bank Pampas XV, y en abril regrese a Europa, para continuar con el proceso de reuniones con los jugadores tanto en Francia como en Inglaterra.

La temporada internacional de Los Pumas en el 2013 será:

» Ventana de junio:

08 de junio – Los Pumas vs. Inglaterra (sede a designar).
15 de junio – Los Pumas vs. Inglaterra (sede a designar).
22 de junio – Los Pumas vs. Georgia (sede a designar).

» Personal Rugby Championship

Primera Fecha: 17 de agosto -
Sudáfrica vs. Los Pumas (en el Free State Stadium, Bloemfontein).
Segunda Fecha: 24 de agosto – Los Pumas vs. Sudáfrica (en el Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza).
Tercera Fecha: 7 de septiembre – Nueva Zelanda vs. Los Pumas (en el Waikato Stadium,
Hamilton).
Cuarta Fecha:
14 de septiembre – Australia vs. Los Pumas (en el Patersons Stadium,
Perth).
Quinta Fecha: 28 de septiembre – Los Pumas vs. Nueva Zelanda (en el Estadio Ciudad de La Plata,
La Plata).
Sexta Fecha: 5 de octubre – Los Pumas vs. Australia (en el Estadio Gigante de Arroyito, Rosario).

» Ventana de noviembre:

09 de noviembre – Inglaterra vs. Los Pumas (en Twickenham, Londres).
16 de noviembre – Gales vs. Los Pumas (en el Millennium Stadium, Cardiff).
23 de noviembre – Italia vs. Los Pumas (en sede a designar).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.