Buena previa de los Torneos en el Jockey Club

domingo, 10 de febrero de 2013 Dejá un comentario

En la cancha del Jockey Club, se vivió una buena tarde de rugby. Interesante cantidad de espectadores presenciaron el enfrentamiento de sus equipos en las divisiones M-21, Pre-Intermedia, Intermedia y Primera.

Fue una excelente oportunidad para pulir los conjuntos de cara no solo al próximo Torneo Interprovincial “Bambi Solivérez” a disputarse la próxima semana en cancha de Gimnasia y Tiro, sino al Torneo Regional del Norte que comenzaría el 3 de marzo venidero.

En líneas generales el nivel de juego de los equipos fue aceptable, ávida cuenta que se trata del primer enfrentamiento del año, luego del receso estival. Hubieron algunos puntos pendientes sobre todo físicos, pero fue importante tanto la actitud como concentración –individual y colectiva- de los 3 equipos en sus 4 divisiones, y si bien es prematuro hacer un análisis, en líneas generales se cumplió con el difícil primer partido del año, incluso se jugó con nuevas reglas dictadas por la IRB y la UAR.

Los juveniles M-21 fueron bien ensamblados y prometen una buena temporada de cara al posible Regional de su división.

Las Intermedias mostraron nuevas y buenas incorporaciones, al lado de viejos conocidos del equipo superior.

Todo se desarrolló privilegiando la preparación y ensamble de los conjuntos, sin pensar en lucimientos individuales. Incluso el mismo resultado del partido fue de importancia secundaria, tan es así, que ningún equipo se quedó sin ganar o perder algún encuentro.

Todo indica que los clubes de Salta se están preparando correctamente para la Temporada 2013 que se inició en la fecha.

Estos son los conceptos vertidos por los entrenadores de la división principal, como del árbitro de esos encuentros:

Agustín Loprestti - Head Coach de Gimnasia y Tiro» Agustín Loprestti - Head Coach de Gimnasia y Tiro
(Recién llegado de su larga incursión en varios equipos franceses de primera división).

¿Cómo viste el rendimiento general de Gimnasia y Tiro y de los demás equipos?
- Mirá, todo muy bien, justamente estábamos hablando con el PF que es el que maneja la preparación, y teníamos que pasar por acá, por el proceso extra, el cansancio de la última semana de físico intensivo, ingresando ya a las etapas de preparación definitiva con la parte de juego.

Muy parecidos todos los equipos, ahora están jugando los otros rivales, el nivel de juego es importante, bastante interesante, el ritmo de competición dada la pretemporada es también muy bueno. Muy conforme con el día de hoy.

¿Cómo viste hoy las nuevas reglas y las infraciones que no fueron tantas?
- Las reglas nuevas ya tuvieron su aplicación desde el fin de semana pasado que jugamos entre nosotros, ya las aplicamos y nos estamos dando cuenta que los árbitros nos dejan jugar un poco más con las reglas, lo tenemos que ir puliendo en entrenamiento en los próximos partidos porque después se nos acerca el Campeonato Regional, donde los árbitros no van a ser tolerantes en estas situaciones, pero hoy muy bien, le dimos dinamismo en las jugadas que queríamos darle dinamismo, y bueno… la parte física pagó caro en el último tiempo, pero estoy muy contento y satisfecho por el compromiso de los chicos.

¿Cómo anduvieron las lesiones?
- Creo que no tuvimos lesionados de envergadura, salvo golpes, calambres y fatigas musculares más que nada, pero ningún lesionado relevante.

¿Viste las otras divisiones?
- Si, las ví a todas, vi Intermedia acá, y sucesivamente estaba jugando la menores de 21 donde vi un primer tiempo lindo, divertido y muy animado, y bueno… la parte física nos está jugando ahí en el límite, como lo habíamos hablado con los profesores de Educación Física, los M-21 que son los futuros chicos que van a estar en el plantel de primera división, hoy están en el plantel superior, ya los integramos y estamos trabajando conjuntamente con todo el staff para que la M-21 ya este año se integre a lo que es el plantel superior lo que es rugby juvenil, y creo que eso nos va a dar los frutos de acá a 1 ó 2 años.

Me voy muy contento con un nivel aceptable, mucho juego, mucho dinamismo y estoy muy contento con el compromiso de los chicos: fijate que en los M-21 hoy había 32 chicos, en las otras divisiones hoy tuvimos suplentes.

Deseo que estas cosas se sigan haciendo y tratar de darle otro dinamismo para que la gente se comprometa a venir a la cancha: sería lindo que esta fiesta del rugby que se vivió hoy, quizá sea vivida con más gente, pudiéndolo hacer con Tiro, Tigres, y pueda venir más gente a la cancha.

Andrés Cavolo - Head Coach de Universitario Rugby Club» Andrés Cavolo - Head Coach de Universitario

¿Cómo viste el rendimiento general de Universitario y de los demás equipos?
- Son partidos de pre-temporada, donde estamos duros, son partidos complicados, este tipo de partidos son así. Con los jugadores no se ha trabajado mucho con lo que es pelota, hay falencias, pero esto sirve para ajustar los tornillos para dentro de 3 semanas que empieza el campeonato.

¿Cómo anduvieron los chicos con las reglas nuevas?
- Normal. Las reglas nuevas están obligando a jugar rápido, que es bueno porque eso es algo de lo que en el club siempre tratamos de tener la pelota viva para jugar siempre rápido.

¿Fue aceptable el nivel de roce con los otros equipos?
- Era previsible este rendimiento realmente, no esperaba más ni menos por la característica y el trabajo que uno viene haciendo. Es aceptable y esperamos llegar a punto el 3 de marzo.

Nicolás Longarte (Coach de Jockey Club de Salta)» Nicolás Longarte (Coach de Jockey Club)

¿Cómo viste el rendimiento en general del equipo y de los demás equipos con vistas al Regional?
Es difícil evaluar por que es el primer partido, pero para ser el primero lo ví bastante bien, se jugó con bastante ritmo, sobre todo el primer tiempo de cada equipo. Después, bueno, un poco más desordenado producto del cansancio, pero bastante bien para ser tan temprano en el año y tener tan cerca la pre-temporada. Hay que pensar que estamos justo en la mitad de la pre-temporada y los jugadores están todavía duros. Pero bien, bastante bien.

¿Has tenido oportunidad de ver las otras divisiones?
- Si, he tenido oportunidad de ver las que jugaron en cancha 1, intermedia y primera, y la verdad que tenían buen nivel. En realidad en Salta estos 3 equipos tienen un nivel muy parejo, el rendimiento durante el año y los resultados son un poco de suerte y de juego.

¿Cómo anduvieron con las reglas nuevas e infracciones?
- Se cobraron muchos penales, sobretodo en los partidos de intermedia, y los jugadores se van a ir acostumbrando con el correr de los partidos, pero bien. Las reglas nuevas generan un juego más dinámico y le van a hcer un bien al juego. Esperemos que los jugadores se acostumbren rápidamente para no cometer muchas infracciones, muchos penales. Estamos conformes, hay que seguir laburando, pero estamos conformes.

¿Cómo anduvieron con las lesiones?
- No, se cortaron el capitán, Nicolás Arias e Ignacio Racioppi, pero son lesiones menores, superficiales.

Sebastián Colman (Árbitro de Primera División)» Sebastián Colman (Árbitro de Primera División):

¿Cómo viste el nivel de los equipos?
- Mucho nivel de infracciones, hay que trabajar el tema del ruck, muy indisciplinado. En un Regional, esto nos cuesta caro, no solamente a Jockey sino a la U y Gimnasia que suelen hablar mucho.

Yo creo que hay que trabajar y generar conciencia en el juego y en la continuidad a lo que apuntamos con el desarrollo que es lo que desea la IRB.

¿Han respetado hoy la nuevas reglas de juego…?
- Las infracciones siguen siendo las mismas, las infracciones están en el ruck, en los jugadores que no liberan, en el retiro lento de los tackleadores, pero después cuando tenemos disponibilidad de juego existe la continuidad. Es decir: hay que trabajar el ruck, hay que trabajar lo que es el piso para mejorar las infracciones que siguen siendo las mismas, no cambian. Las leyes… tenemos continudad, pero si no mejoramos eso nos va a salir muy caro con muchas amarillas seguramente.

¿Hablaste con tus colegas de los otros partidos de hoy?
- Creo que es a nivel general lo mismo. Como te decía: esto es un trabajo de línea que tiene que venir de la Unión para abajo a lo que apuntamos, y los clubes encabezarlos con su Primera, marcando una tendencia de juego, marcando lo que queremos y a dónde queremos llegar, y seguramente vamos a llegar si entre todos trabajamos, si ellos se acercan al área de referato y nosotros nos acercamos a los clubes.

» Gentileza de Horacio Cortés | www.gytrugby.com.ar







0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.