Victoria del Jockey de Salta ante Marista

sábado, 13 de octubre de 2012 Dejá un comentario

larrieu rugby jockey club salta norterugby maristaPor la primera fecha del Torneo del Interior 2012, Marista RC no pudo con el Jockey de Salta y fue derrotado en su cancha por 37 a 32, fue un partido con muchos puntos con el pie.

En el inicio del torneo del interior, Marista, el subcampeón de cuyo, recibió en su cancha de La Carrodilla a Jockey de Salta, quinto del torneo del NOA, el partido desde el inicio fue abierto y ambos jugaron utilizando en varias oportunidades el ancho del terreno.

El conjunto del Norte aprovechó desde el comienzo la efectividad de su pateador, Santiago Larrieu estuvo impecable y con 100% de efectividad a los postes, conectó diez penales y una conversión, sumando con su pie 32 de los 37 puntos de su equipo.

En partido en general estuvo cargado de infracciones, en 35 oportunidades el referee del encuentro sonó su silbato para cobrar penales o free kicks, justamente desde estas situaciones de juego es por donde vinieron varios de los puntos de ambos equipos.

Sin embargo la visita sacó mayor provecho con la efectividad de su pateador, el "Tricolor" por su lado, anotó tres tries, dos de ellos casi al final del encuentro que sólo sirvieron para decorar el marcador, donde el elenco mendocinos estuvo siempre en desventaja.

Con formaciones fijas parejas y repartidas, pero con algún predomino de los salteños en el scrum, el dueño de casa logró capitalizar pelotas claras desde el line para atacar, el juego se hizo de ida y vuelta pero cuando tomaba velocidad y continuidad una infracción cortaba todo y se volvía a reiniciar.

El parcial del primer tiempo fue 22 a 9 para la visita, pero esto duró poco, ya que al comienzo del complemento, Daniel Roccuzzo acortó distancias con un penal, pero todo volvió a más de lo mismo cuando Larrieu contestó por la misma vía, algo que fue una constante puntos de uno y puntos del otro en la jugada siguiente.

Intercalando los penales certeros del apertura del Norte, Marista se las arregló con mucho sacrificio para llegar al try, esta vez sus gordos fueron los que se pusieron el overol, así "Papu" Sánchez, Esteban Viale y "Juanpi" Tomba visitaron el ingoal rival, pero la remontaba era imposible porque del otro lado estaba Santiago Larrieu que mantenía la distancia con su botín derecho.

Ya con el 37 a 32 soldado quedaron unos minutos por jugar, pero el partido estaba resuelto y nada haría cambiar la historia dejando al Jockey como vencedor en este inicio del torneo del Interior.

La próxima fecha marista jugará de visitante ante Santa fe RC, en tanto que Jockey será local ante el otro mendocino, Liceo RC.

» Formaciones:

Marista RC: 1. Ignacio Von Der Heyde, 2. Nicolás Gatti, 3. Esteban Viale, 4. Gonzalo Tomba, 5. Mauricio Caram, 6. Juan Pablo Tomba, 7. Agustín Gómez, 8. Patricio Sánchez (capitán), 9. Daniel Roccuzzo, 10. Francisco Diez; 11. Federico Pincolini, 12. Francisco Muñíz, 13. Gustavo Artigas, 14. Diego Pincolini, 15. Ezequiel Pelaia.
Ingresaron: Mauricio Arias, Gonzalo Sabatini, Álvaro Caram.
Entrenadores: Edgardo Fariello y Gastón Vargas.

Jockey de Salta: 1. Emiliano Saravia, 2. Nicolás Arias (capitán), 3. Pablo Soria, 4. Edmundo Di Lella, 5. Eduardo De Britos, 7. Baltazar Decavi, 8. Francisco Poodts, 9. Lucio López Fleming, 10. Santiago Larrieu, 11. Martín De La Arena, 12. Ricardo Dávalos, 13. José Decavi, 14. Mauricio Giménez, 15. Carlos Orlando.
Ingresaron: Ladislao Uriburu, Juan Mendoza, José Guzmán, Pablo Suárez, Humberto Ruiz de los Llanos, Francisco Arias, Emiliano Courel
Entrenadores: Tomás Saravia Toledo y Fernando Virgili.

» Tantos:

Marista RC (32):
Primer Tiempo: 4', 15' y 22' Penales de Daniel Roccuzzo.
Segundo Tiempo: 2' y 15' Penales de Roccuzzo, 22' Try de Patricio Sánchez, 32' Try de Esteban Viale, 40' Try de Juan Pablo Tomba (conv de Roccuzzo).

Jockey de Salta (37):
Primer Tiempo: 6' Penal de Santiago Larrieu, 7' Try de Mauricio Gimenez (conv Larrieu), 13', 29', 32' y 40' Penales de Santiago Larrieu.
Segundo Tiempo: 5', 18', 21', 25', 35' Penales de Larrieu.

Referee: Maximiliano Tempesta (Rosario).
Jueces de Touch: Claudio Antonio y Fabián Leotta (URC).
Cancha: Marista RC (La Carrodilla)

» Declaraciones:

Santiago Larrieu (Jockey de Salta):

"El año pasado jugamos con Marista en esta cancha, ganamos sobre el final aquella vez, hoy entramos a la cancha sabiendo que en este torneo queremos competir y no sólo participar, así que arrancamos con el pie derecho para lo que sigue."

"Por suerte pudimos aprovechar las infracciones de ellos y pude estar bien a los palos, los errores de ellos creo que la mitad los buscamos nosotros, me quedo con las ganas del equipo en ir a buscar cada pelota, ellos hacían puntos y nosotros volvíamos a recuperar la pelota con mucha ambición."

"Ahora se viene Liceo y será el único partido que jugaremos en casa, así que con muchas ganas para comenzar la semana pensando en ese partido habiendo arrancado hoy con el pie derecho."

Juan Pablo Tomba (Marista RC):

"Un partido típico de este torneo, al no conocernos mucho se dan muchos puntos, se jugó de ida y vuelta, arrancamos muy desconcentrados con varias fallas en defensa, en el segundo tiempo quisimos darlo vuelta pero fue muy dificil, al final estuvimos cerca pero no había tiempo."

"Cometimos muchos penales y el pateador de ellos metió todo, ahora debemos entrenar y corregir errores para la semana que viene cuando juguemos con Santa Fe allá, será muy duro también y queremos salir a ganar."

» Postales:

Man of the Match: Santiago Larrieu (Jockey de Salta)
Uno del otro equipo: Esteban Viale (Marista RC).
El Villano: Todo tranquilo.
Mejor Momento: Gran parte del partido.
Peor Momento: No hubo.

» Fuente: Andrés Ruiz - RUGBY DE CUYO.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.