Cardenales campeón del Iniciación tucumano

domingo, 29 de abril de 2012 Dejá un comentario

cardenales rugby club tucuman urtLos "purpurados" se consagraron campeones del Torneo Iniciación 2012 organizado por la Unión de Rugby de Tucumán, tras vencer en la final a Los Tarcos por 41 a 21.

Meteorológicamente hablando, no fue la más deseable de las tardes, pero difícilmente se haya podido pedir un clima mejor. La final del Torneo Iniciación entre Cardenales y Los Tarcos comenzó siendo batalla en el barro, pero terminó en fiesta "purpurada": los de Silvano Bores al 400 tuvieron un cierre en quinta marcha y se llevaron el título al vencer con claridad a los "rojos" por 41 a 21.

De todos modos, y pese a que Cardenales era favorito en los papeles por haber goleado a casi todos sus rivales anteriores, la conquista estuvo lejos de ser un trámite. En la primera parte, el choque fue intenso y trabado, con una leve ventaja del dueño de casa. Pero sobre el final del complemento, Cardenales aprovechó la ansiedad de su rival por igualar, golpeó en los momentos justos y terminó consagrándose con una diferencia algo exagerada, pero indiscutiblemente justa.

Síntesis:

Cardenales: Julio Barbaglia, Franco Campbell y Jorge Torres; El Eter Rodrigo y Pablo Varela; Juan Simón, Augusto Rojas y Mariano Rodríguez; Andrés Odstrcil y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Nicolás Odstrcil, R. Hurtado, Francisco Granata y Germán Núñez. Entrenadores: Odstrcil – Medina.
También jugaron: Roselló por Rojas; Salas por Varela y Carrera por Torres.

Los Tarcos: Omar Moallah, Javier Villafañe y Rodrigo Budeguer; Augusto Núñez y José Díaz Romero, Gerardo Perdiguero, Nicolás Casado y Hugo Salazar; Marcos Intile y Nahuel Quiroga; Gonzálo Maza, Cristián Carabajal, Exequiel Cortéz, Joaquín Romano y Agustín Cortéz. Entrenadores: Pascualini – Urueña – Martoni
También jugaron: Cajal por Villafañe, Espeche por Quiroga, Paz por Perdiguero, Carrascosa por Carabajal y Morfil por Moallah.

Tantos:

PT: 3 try de Torres (C), 6′ penal de Maza (LT), 8′ try de Odstrcil A. conv. Núñez (C), 15′ try de Díaz Romero conv. Maza (LT), 21′ penal de Maza (LT), 25′ y 39′ try de Granata conv. de Nuñez (C).
Resultado Parcial: Cardenales 24 – Los Tarcos 13
ST: 4′ penal de Maza (LT), 19′ Penal de Núñez (C), 24′ try de Cajal (LT) 31′ try de Varela conv. Núñez (C), 39′ try de Núñez conv. a cargo de él mismo (C).
Resultado Final: Cardenales 31 – Los Tarcos 21

Incidencias: 7′ st amonestados Díaz Romero (LT), 14′ Amonestdo A. Odstrcil (C)
Árbitro: Marcelo Abdala
Cancha: Cardenales

cardenales rugby club tucuman urt

» Fotos: Patricio Guzmán y Diario La Gaceta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.