Día decisivo para el torneo Regional
Esta noche se definirá en Tucumán si la competencia continúa o si los clubes de esa provincia volverán a jugar entre ellos.
Horas decisivas se viven en el torneo Regional del NOA, ya que esta noche podría decidirse su continuidad o lo que teme la mayoría: su disolución.
Hoy se reúne el consejo directivo de la Unión de Rugby de Tucumán para evaluar la propuesta de formato para el año que viene. Esta, en principio, establecería una competencia exclusiva para los clubes de esa provincia y dejaría de lado a los cinco equipos de Salta y a los que representan a Jujuy y Santiago del Estero.
Del tema se viene hablando desde principios de mes y a partir de las intenciones de las instituciones tucumanas de “salvar a los clubes más chicos”. Se tomó la realidad de clubes como Bajo Hondo o Corsarios y de otros representantes del interior para darle mayor roce y desarrollo, junto a los clubes grandes de la capital del Jardín de la República.
También las razones para poner punto final a la competencia se inclinan por el factor económico, pero este sería una argumento camuflado, ya que el 60% de los gastos de traslado se solventa con fondos de la IRB y de la Unión Argentina de Rugby.
Este movimiento de la URT llevó a que los dirigentes salteños se reunieran y establezcan los pasos a dar para evitar que se acabe el Regional.
Una de las decisiones que se tomó fue tratar de establecer una reunión con sus pares tucumanos para analizar la situación y ver variantes que se pueden dar para continuar con la competencia.
Desde Tucumán se rumorea que la decisión ya está tomada y que el Regional tiene sus horas contadas; sin embargo, la palabra final se conocerá esta noche cuando se reúnan los dirigentes tucumanos. De este lado los principales dirigentes de los clubes salteños estarán atentos a lo que suceda y, a partir de la decisión, buscarán establecer el futuro del rugby salteño, con o sin el Regional como competencia fuerte.
» Fuente: Diario El Tribuno.
0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.