El tercer puesto fue para Australia

viernes, 21 de octubre de 2011 Dejá un comentario

Australia - RWC2011Superado el mal trago de la caída ante Nueva Zelanda en la semifinal, Australia terminó el Mundial 2011 con una alegría, quedándose con el bronce tras vencer hoy a Gales por 21 a 18.

Las sonrisas plasmadas en los rostros de los Wallabies demostraban la satisfacción que sentían, muy a pesar de no haber llegado a la final. Tras la caída ante Nueva Zelanda, asumieron las circunstancias y alcanzaron lo máximo que podían alcanzar: el tercer puesto.

Enfrente estuvo Gales, que fue uno de los mejores equipos del torneo y que no quería irse de Nueva Zelanda con las manos vacías. El conjunto de Warren Gatland, que finalizó segundo en el Grupo D, había despachado a Irlanda en cuartos de final pero cayó ante Francia por un ajustado 8 a 9 en semifinales. Australia, por su parte, venció a Sudáfrica, el último campeón, en cuartos pero no pudo luego con los All Blacks.

No fue un partido fácil para los Wallabies, que sufrieron la temprana lesión de Quade Cooper en el primer tiempo. El jugador, de 23 años, estará seis meses sin jugar por la ruptura del ligamento cruzado anterior.

El partido tuvo dos tries y dos penales por equipo, pero Australia sumó además, con un drop de Barnes, y de esa manera, los del sur se quedaron con la medalla de bronce.

El medio scrum Will Genia, se mostró contento por el triunfo pero declaró: “Obviamente vinimos a este Mundial a ganarlo, así que en ese sentido se podría decir que fracasamos”. El sentimiento fue compartido porel entrenador, Robbie Deans, aunque él rescató que fue positivo haber terminado el torneo con un triunfo: “Estoy muy orgulloso de los jugadores, que tuvieron que trabajar duro.

Queríamos ganar este campeonato, pero no fuimos lo suficientemente buenos en comparación con Nueva Zelanda. Ellos juegan un gran rugby. Les deseamos lo mejor en el próximo partido”. Para James O'Connor, la victoria tuvo una simple explicación: “Nos repusimos de la derrota ante los All Blacks e hicimos todo lo que no habíamos hecho en ese partido: hoy jugamos un buen rugby”, declaró el wing.

En Nueva Zelanda, pero 24 años antes, la historia había sido distinta, ya que, también por la pelea por el tercer puesto, Gales había vencido a Australia por 22 a 21. Ésta vez, el triunfo fue para los Wallabies, que, aunque no alcanzaron lo que aspiraban de esta Copa del Mundo, terminaron el torneo de la mejor manera posible.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.