Universitario de Salta cumple 50 años de vida

viernes, 29 de abril de 2011 Dejá un comentario

Universitario Rugby Club cumplirá el próximo domingo medio siglo. Ante tan importante acontecimiento de la entidad deportiva salteña y que también nuclea a otra disciplina como el hockey, sus dirigentes están en plena organización para celebrar el cumpleaños.

Diferentes actividades se programaron para la celebración del 50 aniversario de Universitario Rugby Club. La entidad salteña llegará al medio siglo de vida el primero de mayo y, como festejo de tan importante acontecimiento, los actuales directivos dieron a conocer el itinerario para la reunión de camaradería que se realizará el próximo sábado en horas de la noche.

Ese día la celebración se iniciará a las 21.30, con recepción de los invitados y autoridades. Homenaje a los socios fundadores y distinciones especiales. Descubrimiento de placas. Luego, a las 22, se procederá a servir una cena de gala.

En cuanto a la organización para adquirir las tarjetas que tiene un costo de $100 por persona, se fijó las siguientes direcciones: zona centro: Estudio Soca y Asoc. en Balcarce 472, tel. 4310134; zona sur: Farmacia La Docta en avda. El Líbano 872, tel. 4232689; zona oeste: Panadería Crocante en avda. Entre Ríos 1798, tel. 4316759, 4315525.

» Un poco de historia

La camada de alumnos del '61 de la Facultad de Ciencias Naturales fue progresista y muy inquieta en las diversas áreas del quehacer universitario. Constituido el Centro de Estudiantes de aquel año, toma fuerza la idea de promover la actividad deportiva. Finalmente, el 25-06-61, el equipo de estudiantes universitarios sale a la cancha con la siguiente formación: pilar: Gordo Delgado (Tigre); hooker: Mario Clement (Tigre) y/o Enrique Clement (Tigre); pilar: F.Martinelli (Gauchos); medio scrum: Armando Cachilo Portal (Tigre); apertura: Lauro Cacho Castro (Tigre); inside: Queco Pool (Gauchos); wing: Ian Hamilton Strachan (Entre Ríos).

Este equipo ganó el seven de punta a punta, invicto, y en la final venció a Gimnasia y Tiro por 9 a 3.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.