Pampas XV listo para enfrentar a Cheetahs

viernes, 29 de abril de 2011 Dejá un comentario

El equipo Nacional de Pampas XV realizó su último entrenamiento con vistas al enfrentamiento de hoy ante Free State Cheetahs, por los cuartos de final de la Vodacom Cup. El encuentro será televisado por ESPN, a partir de las 11:30 de nuestro país.

Los dirigidos por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo entrenaron en un solo turno en la jornada de hoy. La práctica consistió en una breve entrada en calor y en movimientos generales de juego, que estuvieron coordinados por el capitán del equipo, Miguel De Achaval. Posteriormente, los forwards hicieron line-out y los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

"El equipo está muy bien, ellos tienen que tratar de estar tranquilos. Hoy hicieron un muy buen entrenamiento, se los ve muy metidos y enfocados en que la vuelta se haga lo más larga posible. Ya llevamos más de dos meses acá en Sudáfrica, pero sabemos que es la recta final y queremos llegar hasta lo último", confesó el entrenador Mauricio Reggiardo.

Pampas XV enfrentará a Free State Cheetahs por segunda vez, ya que el año pasado jugaron por la sexta fecha de la Zona Sur de la Vodacom Cup 2010. En dicha oportunidad, el elenco argentino derrotó al conjunto sudafricano por 36 a 24.

Sin embargo, en la pasada temporada, el equipo argentino finalizó en la quinta posición y no logró la clasificación a los cuartos de final. Por su parte, Cheetahs culminó tercero luego llegó hasta la final del certamen, donde perdió ante Blue Bulls, por 31 a 29.

"Cheetahs es un equipo duro, que va a contar para éste encuentro con siete jugadores del plantel de Super XV. Ellos están acostumbrados a jugar estas instancias, es una franquicia del Super Rugby. Seguramente van a buscar un partido similar al que jugamos ante Lions, de un desafío físico permanente, en el cual se basa el juego en imponerse en el uno a uno y darle dinámica", señaló el ex jugador de Los Pumas.

Además, el marplatense se refirió a cuales serán las claves para poder obtener un triunfo mañana y se mostró muy conforme por la predisposición del equipo: "En defensa tenemos que ser muy agresivos, frenar ese uno contra uno para complicar su juego, y para eso será fundamental el tackle ofensivo y el doble tackle. Además, vamos a tratar de tener la pelota nosotros, de generar un rugby ofensivo y de fases a partir de una buena obtención, como venimos haciendo desde el inicio del torneo. Tenemos plena confianza en el equipo, que trabajó muy bien en la semana. Realmente, da gusto poder estar con este grupo de jugadores".

En esta ocasión, Pampas XV contará entre sus 15 iniciales con la presencia de dos jugadores que jugaron en dicha ocasión: Miguel De Achaval y Agustín Gosio, quién aquella tarde anotó un try. En el elenco sudafricano habrá tres jugadores que repetirán entre los titulares, el hooker Skipper Badenhorst, el ala Johan Wessels y el apertura Louis Strydom.

"Nuestro objetivo es ganar, lógicamente. El equipo tiene una maduración importante y se siente cómodo dentro del sistema de juego. Sin embargo, esperamos poder ganar jugando el rugby que venimos mostrando hasta ahora, y no hacerlo a cualquier precio. Pretendemos llegar lo más lejos posible", culminó Reggiardo, entrenador del equipo junto con Daniel Hourcade.

Ésta temporada, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo acumula ocho triunfos en la misma cantidad de partidos, en los cuales cosechó 37 unidades y lideró la tabla de posiciones. Además, obtuvo 5 bonus por anotar más de cuatro tries, apoyó 41 tries y sólo recibió 13 en contra, totalizando 319 puntos a su favor y 154 en contra.

» Formaciones de ambos equipos:

Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Miguel De Achaval (capitán), 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff; 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15- Joaquín Tuculet.
Suplentes: 16- Matías Cortese, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Benjamín Macome, 19- Tomás Leonardi, 20- Nicolás Bruzzone, 21- Santiago González Iglesias y 22- Román Iglesias.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Free State Cheetahs: 1- Marcel van der Merwe, 2- Skipper Badenhorst, 3- Kobus Calldo; 4- Izak van der Westhuizen, 5- Walti Vermeulen; 6- Johan Wessels, 7- Lappies Labuschagne, 8- Willie Britz; 9- Enrico Acker, 10- Louis Strydom; 11- Eddie Fredericks (capitán), 12- Morgan Newman, 13- Riaan Britz, 14- Cameron Jacobs; 15- Johan Goosen.
Suplentes: 16- Michael Vermaak, 17- Stephan Kotze, 18- JC Astle, 19- Brendan Groenewald, 20- Pieter Rademan, 21- Charl Weideman y 22- Robbie van Schalwyk.
Entrenador: Pine Pienaar.

Estadio: Profert Olën Park Stadium, Potchfestroom.
Kick Off: 18:30 (hora local, +5 respecto de Argentina)
TV: ESPN en vivo a las 11:30 de nuestro país
Referee: Sindile Mayende
Jueces de Touch: Rasta Rashivenga y Christie du Preez
TMO: JC Fortuin

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.