Tucumán venció a Uruguay

martes, 8 de marzo de 2011 Dejá un comentario

Uruguay fue un hueso duro de roer para la selección naranja. A pesar de la resistencia, del áspero juego y del viento, el campéon ganó su segundo partido en la Cross Border por 24 a 15.

En la cancha del Old Christian's Club el encuentro que las Selecciones de Uruguay y Tucumán disputaron por la 2a. fecha del Torneo Cross Border del Plata, el equipo argentino ganó 24 a 15. Uruguay disputaba su primer partido de local y Tucumán (campeón del Torneo Argentino y del Cross Border 2010) llegaba tras derrotar en sus tierras a Santa Fe por un contundente 56 a 3.

De arranque Uruguay contó con una chance de sumar de a tres en los pies de Matías "Pachi" Arocena, pero lamentablemente se fue desviada. Luego Tucumán también desaprovechó un penal, pero a los 24' pudo convertir otro y se puso 3-0 arriba. En un partido muy cerrado, el primer try llegó recién en una de las últimas jugadas del primer tiempo, en la cual el fullback tucumano Nicolás Fortino vulneró el ingoal celeste. De esta forma, los visitantes se fueron al descanso 8-0 arriba.

El segundo tiempo fue mucho más dinámico y de arranque Uruguay salió con todo en busca de su try. Tras varios minutos acariciando el ingoal de Tucumán, no pudo apoyar y todo culminó con incidentes en virtud de los cuales cada uno de los equipos vio una tarjeta roja. La Naranja sentía el desgaste no sólo del partido sino también de haber quedado 9 horas varado en Aeroparque, esperando un avión que nunca llegó por lo que debieron dormir en Buenos Aires y viajar al otro día a Montevideo.

Inmediatamente después Tucumán amplió su ventaja con un nuevo try, pero pocos minutos después Matías Fonseca apoya el primero de los celestes para dejar las cosas 13-5. Tras un penal y un try más para cada lado el partido se ponía 21-15 a favor de los argentinos a falta tan solo de 6' para la finalización del encuentro.

Uruguay, con equipo renovado con varias nuevas figuras, nunca bajó los brazos e intentó hasta el final, pero el marcador final se cerró en la última jugada del partido con un penal convertido por el Nº 15 tucumano. De esta forma, Tucumán ganó 24-15 tras un muy atractivo segundo tiempo.

Ahora el próximo fin de semana Uruguay visitará a Santa Fe mientras que Tucumán recibirá a Rosario.

Síntesis:

Uruguay: 1-Rodolfo De Mula, 2-Martín Espiga y 3-Francisco Jiménez; 4-Javier Ameglio y 5-Nicolás Badano; 6-Juan Gaminara, 7-Diego Magno y 8-Matías Fonseca; 9-Manuel Martínez y 10-Matías Arocena; 11-Santiago Arocena, 12-Alberto Román, 13-Adrián Lewis,14-Leandro Leivas y 15-Gastón Mieres.
Suplentes: 16-Ignacio Barcos, 17-Martín Laurenzo, 18-Juan Campomar, 19-Alfredo Giuria, 20-Arturo Avalo, 21-Diego Bascou y 22-Germán Albanell.
Entrenador: Sebastián Piñeyrua

Tucumán: 1-Juan E. Avila, 2-Luciano Proto y 3-German Araoz; 4-Gabriel Pata Curello y 5-Carlos Cáceres; 6-Nicolás Centurión, 7-Dino Cáceres y 8-Lisandro Abualli; 9-Diego Ternavasio y 10-Santiago Chavanne; 11-Nicolás Pintado,
12-Federico Haustein, 13-Juan Pablo Joya, 14-Sebastián Ponce y 15-Nicolás Fortino.
Suplentes: 16-Emiliano Coria, 17-Martín Hernández, 18-Juan P. Lagarrigue, 19-Santiago Rocchia, 20-F. Rodríguez Prado, 21-I. Rodríguez Muedra y 22-S. Rodríguez del Busto.
Entrenador: Prado/Gravano

Tantos: primer tiempo: 24' Penal Santiago Chavanne (T), 39' Try Juan Avila (T).

Parcial: Uruguay 0 - Tucumán 8.

Segundo tiempo: 13' Try Juan E. Avila (T), 15' Try Matías Fonseca (U), 23' Penal Nicolás Fortino (T), 27' Try Adrián Lewis convertido por G.Albanell, 34' Try Nicolás Fortino (T), 36' Penal G. Albanell (U) y 40' Penal Rodríguez Muedra (T).

Tarjetas: Amarilla: 30' PT Carlos Cáceres (T) y 32' PT Rodolfo De Mula (U). 7' ST L. Proto (T)

Tarjeta roja: 9' ST Alfredo Giuria (U) y Nicolás Centurión (T).

Resultado final: Uruguay 15 - 24 Tucumán.

Cancha: Old Christian's Club
Referee: Diego Dlugovitzky (Entre Ríos)

Declaraciones:

Juan Avila (hoocker de Tucumán): la cancha estuvo difícil, jugamos al ritmo de ellos y luego cambiamos e impusimos nuestro ritmo. Sentimos el desgaste. Primera vez que nos pasa esto de estar 9 horas en un aeropuerto. Por suerte pusimos corazón y sacamos adelante el partido. Todos los jugadores, suplentes y titulares, están en condiciones de hacer su juego. Feliz por los dos tries, destaco la entrega. El equipo jugó a pesar de los contratiempos . Se complicó al final. Uruguay tuvo mucha actitud, puso ganas y se favoreció con los cambios. Pero nosotros sentimos el desgaste.

Cross Border –Fecha 2-

Zona del PLATA

Uruguay 15 - Tucumán 24

Rosario 25 - Santa Fe 14

Zona del Pacífico:

Córdoba 74 - Chile 8

Salta 10 - Cuyo 9

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.