Gran victoria de Salta ante Cuyo

lunes, 7 de marzo de 2011 Dejá un comentario

Los Mayuatos fueron superiores y vencieron al seleccionado de Cuyo por 45 a 9.

La lluvia intensa en los 20’ previos al inicio, puso un condimento al evento que no estaba en los cálculos de los espectadores que dejaron las tribunas totalmente vacías. Pero como si fuera una orden: a las 17 horas, paró de llover y salió el sol.

Obviamente ello hizo que se complicara el trato con la pelota y el desplazamiento, pero la impecable presentación de la cancha del Jockey Club, atenuó sus efectos y permitió que pasen desapercibidas sus consecuencias.

Salta entró concentrado y a los 20” Larrieu disparó un drop poniendo a su equipo arriba. Mendoza pasó muy pocas veces mitad de cancha en este parcial, y una de ellas fue cuando a los 4’ Viazzo igualó pateando de esa línea.

Una buena presión y tackle por parte del seleccionado bordeau, complicaba constantemente las últimas líneas mendocinas, pero los cuyanos se las ingeniaron para estar 10 a 9 en el marcador. Recién a los 36’ Salta pudo estirar la ventaja.

El primer tiempo terminó con un maul de los locales que por muy poco no llegó al try, pero alertó que con esa formación iba a complicar el trabajo mendocino.

En la segunda etapa, luego de la oportuna arenga de Fernández Gil, el seleccionado salió nuevamente dispuesto. A los 30 segundos Montalbetti asienta luego de una disputa con el pié que favorece el pique de los backs locales. Y volvieron a anunciar los forwards locales con un maul, pero fue a los 11’ que por una infracción que comete Mendoza para evitar la llegada al in-goal por parte de los mayuatos, termina en try penal.

De allí al final fueron muchos los intentos mendocinos pero pocas las llegadas efectivas al campo rival, situación que aprovechó el conjunto local para asentar 2 tries más.

Quedó la impresión que Salta jugó un muy buen partido, (de hecho fue así), pero que Mendoza estaba con algunas ausencias titulares. Por ello debemos ser cautos en el análisis del encuentro, dado que hay selecciones que privilegian el próximo Campeonato Argentino, sin dar importancia al Cross Border

Unión de Rugby de Salta: Iusif Jadur, Cristian Fernández, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Horacio Gordillo, Raymundo Sosa, Pablo Pérez, Carlos Orlando, Santiago Larrieu, Nicolás Carrizo, Javier Irazusta, José Decavi, Luciano Morosini y Gonzalo Montalbetti. También Mauro Ramos, Facundo Carabajal, César Pérez, Agustín Ellero, Francisco Poodts, Exequiel Lico y Juan Crivellini. Entrenadores: Lico-Lizondo-Fernández Gil.

Unión de Cuyo: Alexis Barone, Facundo Suárez, Pablo Peñafiel, Lisandro Pérez, Juan Zaniuk, Gonzalo Salcedo, Jonatan Radich, Gustavo Gil, Diego Escayol, Franco Viazzo, Pablo Occhipinti, Alan Poquet, Alfonso Villanueva, Patricio Sánchez y Juan Cruz Linarez. También: Diego Blotta, Federico Peralta, Mauricio Caram, Eril Poulsen, Alvaro Cuitiño, Exequiel Castro y Alejandro Marcero. Entrenadores: Grau-Méndez

» Síntesis:

1er tiempo: 20’’ drop de Larrieu (S) 4’ penal Viazzo (M), 14’ try de Carrizo conv por Larrieu (S), 18’ penal de Viazzo (M), 23’ penal de Viazzo (M), 36’ try de Sosa conv por Larrieu (S). Resultado 1er tiempo: Salta 17 – Cuyo 9
2do tiempo: 30’’ try de Montalbetti conv por Larrieu (S), 11’ try penal conv por Larrieu (S), 22’ try de Morosini conv por Larrieu (S), 29’ try de Larrieu conv por el mismo (S)
Amonestado: Ramos (S)
Cancha: Jockey Club de Salta
Árbitro: Carlos Pinto (Tucumán)
Jueces de Touch: Portela y Colman

» por Horacio Cortés para Norte Rugby









0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.