"Tucumán siempre es candidato"

jueves, 24 de febrero de 2011 Dejá un comentario

Entrevista a Federico Mentz, jugador del seleccionado tucumano, quien el año pasado se lesionó en el primer partido del Argentino y se perdió el título de la Naranja.

En las últimas semanas, el seleccionado de Tucumán tuvo una gira histórica por Sudáfrica y ahora se prepara para el Cross Border y el Campeonato Argentino, con la ilusión renovada y las ganas de repetir los festejos del 2010. Federico Mentz habló de todo lo que pasó en la tierra de los Sprinboks y de lo que se viene.

- ¿Qué balance hicieron de la gira por Sudáfrica?
- Muy positivo, creo lo principal fue la unión del grupo. En cuanto a los partidos, el primero fue algo a lo que no estamos acostumbrados porque fue jugar contra superprofesionales. El resultado demostró las diferencias entre un equipo y el otro, y el segundo ya jugamos con un rival más a la altura del seleccionado y quedamos muy confomes con el rendimiento.

- ¿Les sirvió la derrota con los Golden Lions para darse cuenta dónde estaban parados?
- Es difícil tomar como parámetro ese partido, si bien se podría haber hecho las cosas un poco mejor, creo que es otra velcidad a la que jugaban. En definitiva creo que fue una experiencia única jugar contra ese equipo.

- ¿Qué sentiste al jugar en esos estadios históricos y ante esos rivales?
- Ya al llegar, ver los vestuarios y entrar a la cancha fue algo muy lindo y poder enfrentar aunque sea un rato como me tocó a mí, fue algo inolvidable.

- ¿Cómo crees que va a llegar Tucumán al Cross Border y al Argentino?
- Llegamos muy bien, creo que la gira nos sirvió muchísimo para ponernos a punto físicamente ya que tuvimos dos partidos durísimos. El principal objetivo es el Argentino, y en el Cross Border vamos a poder pulir algunos detalles. De todas maneras el seleccionado tucumano tiene la obligación de ser protagonista en el Cross Border por los jugadores que tiene y porque defiende la corona del año pasado.

- ¿Para vos este Argentino es una revancha por lo que pasó en 2010?
- No sé si lo tomo como una revancha, pero sí como una nueva oportunidad. Espero poder jugar, ya que hay muy buenos jugadores en mi puesto que tuvieron un gran año como Rodrigo Moyano y Santiago Chavanne, pero trato de aprovechar cada entrenamiento para seguir mejorando y tener alguna chance.

- ¿Son los candidatos a quedarse con la Zona en el Argentino?
- Siempre es candidato por la historia que tiene, pero principalmente porque hoy cuenta con muchísimos jugadores de jerarquía para pelear contra cualquiera.

- Varios jugadores se fueron con Los Pampas, ¿sentís que dan cierta ventaja por no poder contar con Macome, Julio Farías, Guzmán y Ascárate, entre otros?
- Son bajas muy importantes, grandes jugadores, pero pienso que los que están lo hacen muy bien y tienen muchas ganas de estar. Aparte Tucumán tiene muchísimos jugadores de calidad y lo viene demostrando los últimos años. También es cierto que no somos la única provincia sin esos jugadores, así que es las misma ley para todos.

- ¿A quién ves como candidato para el título?
- Me quedo con Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.




Fuente: scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.