“Te llena mucho como jugador”

jueves, 24 de febrero de 2011 Dejá un comentario

Ezequiel Faralle volvió empachado de rugby tras su paso por Sudáfrica con Tucumán. El centro de la Naranja repasó lo mejor de la gira del campeón y contó el momento previo a enfrentar a Lions: “nos enteramos una hora antes que jugábamos contra un equipo de Super 15”.

Nada pudo terminar con la ilusión tucumana de llegar a Sudáfrica una vez que se hizo con el Cross Border 2010 en la final ante Córdoba. Es que la Confederación Sudamericana de Rugby (CONSUR), que en un principio iba a hacerse cargo del total del costo del viaje, terminó depositando menos de lo acordado y parte de los fondos para subir al avión fueron recaudados e incluso tuvieron que salir de los bolsillos de los propios jugadores.

De todas formas, la experiencia vivida, el sinfín de anécdotas y hasta la goleada por 82-19 sufrida a manos de los profesionales de Golden Lions que están disputando el Super 15 hicieron que los dólares gastados valieran la pena, según explicó el propio Ezequiel Faralle, autor de 14 puntos con el pie en aquel encuentro: “me pareció muy importante para nosotros, teníamos expectativas bastante positivas además de lo que íbamos a jugar”.

“Uno de los partidos fue contra Lions, pensamos que iba a ser un equipo de nivel Vodacom, pero nos tocó el de Super 15. El segundo, contra Western Province, era un equipo más o menos amateur, semi profesional. Planteamos una batalla dura y pudimos ganar, dentro de todo nos fue bien”, comenta Chucky.

Dicen que a los golpes se aprende, ¿cómo fue entrar al Ellis Park y enfrentar a un equipo tan fuerte como Lions?

Sí, seguro. La verdad que fue un susto en primera medida, porque imaginate esa cancha, el marco, nosotros nos enteramos una hora antes que jugábamos contra un equipo de Super 15. Para Tucumán no creo que se vuelva a dar eso nunca. Fue una experiencia increíble, inovidable. Y como decís, a los golpes se aprende de un equipo que nos ganó físicamente, pero Tucumán, en la medida de sus posibilidades, lo que estaba buscando lo ha encontrado en ese partido.

Es un baño de realidad que los seleccionados provinciales de acá están a años luz de ese nivel...

Sí, imaginate que son un equipo lleno de profesionales, tipos que están jugando en los Springboks, había seis o siete jugadores.

Después le ganaron a Western Province Invitation y le pusieron el moño a la gira...

Sí, en la gira en sí no nos faltó nada. No esperábamos tanto del cuerpo técnico, de la Unión, del viaje en sí, terminar un partido ganando con un equipo bastante duro... Era un equipo tipo Córdoba: forwards duros y tres cuartos que van para adelante y no aflojan en ningún momento. Se planteó un partido muy duro, lo importante fue que ganamos y fue un moño para cerrar la gira de la mejor manera y venir acá a jugar el Cross Border y el Campeonato Argentino con muchas ganas y posibilidades.

¿Qué fue lo que más te gustó de Sudafrica?

En un principio, el grupo. No me esperaba encontrar con chicos de esta calidad. Fuimos en 2007 de gira a Francia con el seleccionado, que también estuvo buena, pero eran tipos más grandes. Esta gira fueron chicos de la misma clase, categoría, los más grandes se acoplaron muy bien a los más chicos y al revés también. Una de las cosas que más me gusto fue que el grupo se acomodó muy bien, vivir otro rugby de ese nivel y de categoría te llena mucho como jugador.

¿Algo que tengas como anécdota?

Sí, una de las cosas más lindas fue jugar ese miércoles con Lions y sábado con Western Province y nos dieron un lunes y martes de vacaciones en Ciudad del Cabo; poder salir, conocer la noche, la playa, fue algo increíble, las fotos te lo dicen todo, poderte despejar y asimilar el rugby profesional de ese nivel fue algo tan bueno como nunca lo hemos vivido.

Por cómo les fue el año pasado, en el Argentino integran una zona en la que son claros favoritos a quedarse con el primer puesto y evitan a tres candidatos como Córdoba, Rosario y Buenos Aires, ¿es positivo eso para ustedes?

El Campeonato Argentino todos los años cambia, en el sentido que los equipos se preparan mejor, ven las falencias y tratan de siempre mejorar para el próximo año. Todos los años son distintos, no hay nada igual. Los candidatos, sí, somos nosotros tan sólo por el hecho de haber sido campeones, pero no deja que equipos como Mar del Plata y Salta sean difíciles de roer. Es un campeonato difícil que hay que jugarlo partido a partido.

¿Lo negativo del grupo es el hecho de tener que realizar un viaje tan largo hasta Mar del Plata?

Sí, cansa. Son 24 horas de viaje, pero el grupo está concientizado, sabe lo que va a esperar. No es de ir a sobrar a nadie para nada, al contrario, si tenés que jugar y ganar bien y, si no, usar todas tus armas posibles, tus fortalezas para poder aprovechar y ganar.

Fuente: Rugby Fun

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.