Los Baby Boks rumbo a Santiago

jueves, 24 de febrero de 2011 Dejá un comentario

Sudáfrica ya tiene todo listo para viajar a Santiago del Estero a jugar tres amistosos.

La Unión de Rugby de Sudáfrica (SARU) dio a conocer el plantel del Seleccionado de Menores de 20 años de dicho país, que realizará una gira por Argentina, entre el 14 y 24 de marzo.

El equipo sudafricano jugará en Santiago del Estero los tres amistosos previstos y se destacan dos test match con el M-20 (Los Pumitas), donde juega el comprovinciano Alvaro Ludueña y un tercer encuentro frente a un combinado de jugadores que integran el PladAR de la categoría de menores de 20 años. Los juegos se harán en cancha de Old Lios y Lawn Tennis. El plantel está compuesto por 30 jugadores. Dentro del plantel convocado, más de doce jugadores compitieron en los partidos de pretemporada de la Vodacom Super Rugby y Vodacom Cup, así como también en la FNB Varsity Cup.

Ese es el caso de los jugadores Ulrich Beyers (fullback), Courtnall Skosan (wing), Bradley Moolman (centro), de Blue Bulls, de los integrantes de Free State Cheetas, Riaan Britz (fullback), Johan Goosen (apertura) y Kevin Luiters (medio scrum), y también de Wandile Mjekevu, de Golden Lions.

Los jugadores Francois Venter (Blue Bulls) y Wandile Mjekevu (Lions) representaron a los Baby Boks en el Mundial Juvenil IRB 2010, el cual se disputó en la región Litoral de nuestro país, y fueron incluidos nuevamente para integrar el plantel M-20 de Sudáfrica.

“Esta gira será una oportunidad fantástica para que los jugadores puedan conocer la exigencia de los rivales de nivel mundial. Queremos que lleguen a la copa con experiencia en la competencia internacional”, dijo Dawie Theron, entrenador de Sudáfrica M-20, quién añadió: “Nuestros rivales de la Zona del Mundial Juvenil (Inglaterra, Escocia e Irlanda) están compitiendo en el Seis Naciones de la categoría y llegarán muy bien preparados”.

Plantel

Hooker: Bongi Mbonambi (Blue Bulls), Micheal van Vuuren (Eastern Province).
Pilar: Juan Schoeman (Blue Bulls), Jon Roy Jenkins (Platinum Leopards), Nicholas Schonnet (The Sharks), Stephan Kotze (Free State).
Segunda Línea: Eben Etzebeth (Western Province), Carl Wegner (Free State), Jose Julies (Blue Bulls), Wilhelm van der Sluys (Western Province).
Tercera Línea: Nizaam Carr (Western Province), Marcel Coetzee (The Sharks), Francois Kleinhans (The Sharks), Cornell du Preez (Leopards), Arno Botha (Blue Bulls), Jean Cook (Free State).
Medio Scrum: Ricky Schroeder (Western Province), Kevin Luiters (Free State).
Apertura: Johan Goosen (Free State), John Welthagen (Leopards), Tony Jantjies (Blue Bulls).
Centro: Francois Venter (Blue Bulls), Bradley Moolman (Blue Bulls), Micheal van der Spuy (Western Province).
Wing: Wandile Mjekevu (Lions), Emil Schwarz (The Sharks), Courtnall Skosan (Blue Bulls), Sizo Maseko (Western Province).
Fullback: Ulrich Beyers (Blue Bulls), Riaan Britz (Free State).

Cabe destacar que los siguientes jugadores no fueron convocados debido a su participación en la Vodacom Super Rugby y en el Seleccionado de Seven de los Springboks: Siya Kolisi, Frans Malherbe, Steven Kitshoff, Bonga Ntubeni, Jaco Taute y Paul Jordaan.


Fuente: Prensa UAR - Nuevo Diario

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.