El AMI Stadium será evaluado durante dos semanas

viernes, 25 de febrero de 2011 Dejá un comentario

El estadio de la ciudad de Christchurch, en el cual hay programados siete partidos del próximo Mundial de Rugby, será revisado a fondo tras el terremoto que azotó la ciudad

Así lo anunció la empresa Vbase, que tiene el control sobre el mismo, que aseguró se tomarán hasta el 15 de marzo para determinar si estará en condiciones de albergar los encuentro de la cita ecuménica tras sufrir las consecuencias del sismo de 6.3 grados de magnitud del pasado martes.

"Tenemos daños menores y reparables en lo estructural, daños considerables en las calles circundantes y es probable que también los tenga la infraestructura de servicios", dijo el director ejecutivo de Vbase, Bryan Pearson.

Pearson también dijo que el campo de juego en el estadio había sufrido "licuefacción", que se produce cuando un temblor sísmico afloja las capas y firmeza del suelo, convirtiéndolo en un terreno irregular, poceado.

Pearson afirmó que los expertos estaban estudiando el estadio para determinar cuánto tiempo se necesitaría para reparar los daños, pero a la vez fue claro al decir que la decisión final sobre si podrá ser utilizado en la RWC quedará en manos de los organizadores de la misma. Cabe recordar la sede tiene previsto albergar siete partidos, incluyendo dos cuartos de final.

Sobre esto volvió a pronunciarse John Key, el Primer Ministro de Nueva Zelanda, quién sostuvo su deseo de continuar contando a Christchurch como sede mundialista ya que sería símbolo de la resistencia de la ciudad después del desastre vivido.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.