"Siento una felicidad inmensa"

sábado, 29 de enero de 2011 Dejá un comentario

Rita Cazorla, capitana de las Huarmi Cardenales, fue convocada para Las Pumas que participarán del Seven Sudamericano que se realizará en Brasil junto con Isabel Fontanarrosa, Micaela Mano y Silvana Gómez Juárez. Intenso entrenamiento en el PLAR NOA.

Bajo la atenta mirada del profesor David Rufino, Rudy Medina (entrenador de las Huarmi) y Ricardo Le Fort (responable del PLAR en el NOA) más la gentil colaboración de Nicolás Sánchez y Gabriel Ascárate, las chicas sufrían la intensidad de la preparación del Plan de Alto Rendimiento dirigido por el profe Cacho Banegas.

Velocidad, destreza, reacción, potencia, precisión en los pases, coordinación. Tackles. Ellas, a pesar del esfuerzo y el cansancio, cumplían con los ejercicios sin chistar.

Silvana Gómez Juárez (ausente), Micaela Mano, Isabel Fontanarrosa y Rita Cazorla son las convocadas para el plantel nacional de Las Pumas que participarán del Sudamericano que se llevará a cabo en Brasil en el primer fin de semana de febrero. En la práctica también estuvo Luciana Travesi, quien forma parte de las preseleccionadas a nivel nacional.

"Es el segundo día que estamos con el PLAR. Muy intenso y distinto a lo que uno siempre hace y está bueno. Intenso pero lo disfrutamos", decía la capitana de las purpuradas al término de la prática.

- Ganaron el Mundial de Clubes con las Huarmi el año pasado y era lo máximo que les había pasado. ¿Te imaginabas estar acá con un inminente viaje con el seleccionado nacional?
- No, la verdad que uno siempre piensa en los más inmediato y cercano que es el club. Uno espera que primero le vaya bien con el club y lo demás, es una consecuencia. Hasta último momento no estaba con el grupo y me tomó por sorpresa la convoctaria. Siento un orgullo y una felicidad inmensa. Creo que es un premio al sacrifico y al esfuerzo tanto en lo personal y como grupal. Si pudiéramos estar todas lo estaríamos. Lástima que el grupo es reducido.

- ¿Cuál es la diferencia que podrías resaltar entre este entrenamiento y el del club?
- Son pocas las concentraciones nacionales por lo que trabajás más en lo técnico-táctico: como te parás en la cancha, movimiento pre establecidos, por ejemplo. En el club uno trabaja más la parte física, el tackle sobre todo que es nuestra escencia. En realidad no hay mucha diferencia aunque no es lo mismo estar en el CENARD que en el club. Pero en estructura o tecnología es casi lo mismo, salvo algún test específico que en el club no lo hacemos.

- Imagino que la motivación también se trabaja diferente...
- Siempre, y es muy importante. Ahora con Miguel Seró, que es el entrenador nacional, se trabaja mucho en este tema por la épocoa del año, ya que es difícil estar a tono física y mentalmente. Cuesta pero es un costo deseado.

- ¿Cuáles son las expectativas para este Sudamericano?
-Mejorar el papel del año pasado, sin duda (perdieron la final de la Copa de Plata ante Uruguay 14 a 12). El primer partido es el primer objetivo y si se puede estar en la final, mucho mejor. Y en cuanto al grupo, mantenerlo y fortalecerlo porque es muy unido y tenemos ganas de hacer algo trascendente.

- ¿Qué mensaje le darías a las Huarmi?
- Que por más que viajamos sólo cuatro del grupo, a este Sudamericano lo jugamos todas. Y siempre las llevanos en el corazón. Que no pierdan el sueño. Hay que seguir trabajando y sacrificándose porque a cualquiera le puede tocar.

por osvaldo ortiz, de rugbytucumano

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    IDOLA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.