Salta campeón del Seven de Tafí

domingo, 30 de enero de 2011 Dejá un comentario

Los Mayuatos le ganaron en la final al seleccionado de Tucumán por 35 a 17 y se consagraron campeones.

La perseverancia, el juego en equipo y una previa de lujo, fueron los factores que permitieron ayer a Los Mayuatos coronarse campeones en el Seven de Tafí del Valle al superar en la final 35 a 17 al seleccionado de Tucumán.

Desde el 2006, Salta era finalista pero no lograba gritar campeón, esta vez si se pudo y los dirigidos por Nahuel García festejaron en la villa tucumana con un partido que fue la frutilla de la torta de un equipo que a base de un sistema perfectamente planificado inclinó la balanza a su favor.

“Es un orgullo muy grande y un mérito de todo el equipo. Queríamos cerrar esta temporada festejando un campeonato y lo logramos” aseguró García al finalizar la final de la Copa de Oro.

Con nombres como Luciano Morosini, autor de 3 tries en el partido y Ramiro Chávez, autor de otros dos tries, el seleccionado salteño cumplió todas las expectativas y objetivos trazados para este certamen.

La 12º edición del Seven de Tafí del Valle arrancó en la mañana de la mejor manera para Los Mayuatos, al cosechar un triunfo de 38 a 0 frente a Córdoba, luego vendría la única derrota para el equipo, frente a Mendoza por 10 a 7, una victoria ante Santiago del Estero de 26 a 12 y otra frente a Tucumán Rugby 14 a 12 en semifinales.

“Necesitábamos salir campeones, habíamos tenido muy buenas actuaciones en Rafaela y Punta del Este, coronarnos de esta manera sin dudas cierra una temporada excelente” destacó Leonardo González, manager del combinado salteño.

Cabe destacar que Luciano Morosini fue elegido como el mejor jugador del torneo, aportando más motivos para festejar este gran momento por el que atraviesa el rugby salteño.

“Este es un triunfo de Salta en un lugar donde se respira rugby “ expresaron desde las filas salteñas, quienes ya mantienen la mente puesta en próximos compromisos como el Torneo Cross Border y el Campeonato Argentino.

» Fuente: El Tribuno - Fotos: La Gaceta





0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.