Los Pumas cayeron ante Francia

domingo, 21 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

El Seleccionado Nacional de Rugby perdió ante Francia, por 15 a 9, en el encuentro disputado en el Stade de la Mosson, en Montpellier.

Los tantos del conjunto Argentino fueron marcados por intermedio de tres penales de Felipe Contepomi, mientras que para el equipo Galo el medio scrum Morgan Parra anotó cuatro penales y el apertura Damien Traille aportó un drop.

El próximo domingo, 28 de noviembre, el Seleccionado de Los Pumas enfrentará a Irlanda, en el AVIVA Stadium, en Dublín, desde las 14:30 (hora local).

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma, Martín Scelzo; Mariano Galarza, Patricio Albacete; Genaro Fessia, Miguel De Achaval, Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo, Felipe Contepomi (capitán); Lucas González Amorosino, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi, Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez.
Ingresaron: 40', Julio Farías Cabello por Miguel De Achaval; 49', Marcos Ayerza por Rodrigo Roncero; 63', Agustín Creevy por Mario Ledesma; 65', Marcelo Bosch por Santiago Fernández, Álvaro Galindo por Genaro Fessia y Martín Scelzo por Rodrigo Roncero.
Suplentes: Santiago Guzmán y Alfredo Lalanne.
Entrenador: Santiago Phelan.

Francia: Thomas Domingo, William Servat, Nicolas Mas; Julien Pierre, Lionel Nallet; Thierry Dusautoir (capitán), Julien Bonnaire, Sebastien Chabal; Morgan Parra, Damien Traille; Marc Andreu, Yannick Jauzion, Aurelien Rougerie, Yoann Huget; Alexis Palisson.
Ingresaron: 55', Luc Ducalcon por Thomas Domingo y Jerome Thion por Julien Perre; 61', Imanol Harinordoquy por Sebastien Chabal; 65', Guillhem Guirado por William Servat; 77', Dimitri Yachvilli por Morgan Parra y Fabrice Estebanez por Damien Traille; 78', Jerome Porical por Alexis Palisson.
Entrenador: Marc Lievremont.

Síntesis:

Primer Tiempo: 10', penal de Morgan Parra (F); 17', penal de Felipe Contepomi (LP); 25', penal de Morgan Parra (F); 31', penal de Morgan Parra (F).
Resultado Parcial: Los Pumas 3 - Francia 9.

Segundo Tiempo: 7', penal de Felipe Contepomi (LP); 8', drop de Damien Traille (F); 19', penal de Morgan Parra (F); 21', penal de Felipe Contepomi (LP);
Resultado Final: Los Pumas 9 - Francia 15.

Estadio: Stade de la Mosson, Montpellier.
Referee: Jonathan Kaplan (Sudáfrica)
Jueces de Touch: Nigel Owens (Gales) y Andy Macpherson (Escocia)
TMO: Jim Yuille (Escocia)

Declaraciones:

Gonzalo Tiesi (Stade Francais - FFR):

"El equipo nunca está conforme cuando pierde, pero nos habíamos puesto el objetivo de terminar el partido con la frente en alta por dejar todo, más allá del resultado. Perdimos por poco y la diferencia pasó por las infracciones que cometimos. Igualmente, creo que seguimos aprendiendo y que avanzamos un paso más".

"En el primer tiempo les dejamos tomar la iniciativa, y eso ante un equipo como Francia es complicado. En el complemento nos animamos a jugar más, el sistema ofensivo anduvo bien y logramos quebrar la línea defensiva rival, pero no pudimos marcar".

"El equipo y el grupo está muy bien, con ganas de seguir trabajando y mejorando. Nos da tranquilidad el hecho de haber dejado todo, pero no estamos conformes porque vinimos a buscar un triunfo".

"Contra Irlanda va a ser un partido durísimo, quizá sea el rival más difícil de la gira. Ahora tenemos que concentrarnos en descansar y en los trabajos de la semana, para llegar de la mejor manera al domingo".

Julio Farías Cabello (Tucumán Rugby Club - Tucumán):

"Fue un partido muy trabado, que estaba para cualquiera de los dos. Francia propuso el juego y nosotros defendimos muy bien en la primera etapa, pero cometimos muchas infracciones. En el segundo tiempo jugamos más y creo que estuvimos cerca de poder ganar el partido".

"Cometimos muchos errores y penales durante todo el partido, y eso le permitió al rival poder sumar fácilmente. Tuvimos una sólida defensa y mucha entrega, y siempre fuimos para adelante, pero no alcanzó".

"Estoy disfrutando al máximo de estar acá, es algo que soñé desde chico. Hoy tengo la posibilidad de estar acá y estoy muy agradecido a los jugadores y a los entrenadores porque confiaron en mí. Estoy contento por esta posibilidad y espero poder seguir".

"Ahora nos queda un partido más, pero tenemos que enfocarnos en el trabajo de la semana, que es lo que nos va a permitir llegar en buenas condiciones al domingo. Queremos lograr un triunfo y desplegar un buen rugby".

Agustín Creevy (Clermont Auvergne - FFR):

"Creo que el partido estaba para cualquiera de los dos. Nosotros pensábamos que lo podíamos ganar y atacamos para lograrlo, pero no se dio y nos quedamos con bronca porque estuvimos cerca".

"Creo que el equipo avanzó respecto de la semana pasada. Mejoramos mucho en el line-out pero tenemos que corregir el scrum. La defensa fue muy sólida durante todo el partido y en el segundo tiempo atacamos bien, pero no pudimos reflejarlo en el tanteador".

"En lo personal cada vez me siento mejor en el puesto de hooker y creo que he avanzado mucho. En el aspecto físico como también en lo técnico estoy mejor que antes y espero seguir creciendo como jugador para pode serle útil al equipo".

"Irlanda es una gran potencia, es un clásico y va a salir a ganarnos desde el comienzo. Tenemos una semana para trabajar el partido y para disfrutar de estar en este grupo. Vamos a dejar todo en los entrenamientos para llegar de la mejor manera posible al domingo".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.