Lawn Tennis ganó, pero Old Lions fue campeón

lunes, 8 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Los viejos leones hicieron valer el puntaje de los partidos jugados ante los rojiblancos (5 a 4) y se consagraron campeones del Torneo Clausura Patricio Basil.

Santiago Lawn Tennis derrotó a Old Lions en el clásico mayor santiagueño, 23/22 (4-1), correspondiente al sexto partido del Torneo Clausura "Tarjeta Única, Patricio (Chiche) Basil", que organizó la Unión Santiagueña de Rugby.

Los Viejos Leones a pesar de la derrota terminaron quedándose con el certamen tras haber sido beneficiado por el artículo 4 del Reglamento de Competencia para el Torneo Clausura; ya que ambos igualaron en puntos (sumaron 19); pero en los juegos entre si, cada uno ganó uno; pero los azulgranas sumaron cinco puntos contra cuatro; y además obtuvieron mejor gol average.

Un final con sensaciones cambiadas tuvo el encuentro que definió el Torneo Clausura "Tarjeta Única". Cuando el árbitro tucumano, Fernando Martoni (Unión de Rugby de Tucumán) dio el pitazo final, Lawn Tennis desató el festejó por el triunfo, mientras que su eterno rival quedó mascando bronca por perder el derby, a pesar de consagrarse nuevamente campeón santiagueño.

El partido fue parejo y los tuvo a los azulgranas como protagonistas en la primera mitad; pero en el complemento las cosas cambiaron y el dueño de casa dio vuelta un juego que le era adverso. A los 5 minutos abrió la cuenta con un penal Luis Ibarra, aunque la alegría duraría poco tras el empate por la misma vía de Cristian Rodríguez.

Con un juego muy cerrado y en donde las infracciones estuvieron a la orden del día, Ibarra aprovecharía un nuevo penal para aumentar a los 18 minutos. De ahí en mas el juego parecía volverse parecido a la mayoría de los juegos disputados en los últimos dos años; con un score cerrado y parejo hasta el cierre.

Juampi Mirolo luego logró empardar las acciones una vez mas; pero solo pasarían dos minutos, y a los 28, Facundo Leiva anotaría el primer try del encuentro para los azulgranas para dejar el tanteador 11/6 al cierre de la primera etapa.

En el complemento, el conjunto del parque Aguirre encontraría en Cristian Rodríguez a la figura de la cancha, y al autor de todos su puntos. El Full Back rojiblanco conseguiría cuatro penales y un try para dejar a su equipo con el triunfo. Sobre todo por que su rival tras un penal de Rodrigo García, un try del Hooker, Martín Ríos, y otro penal de Ibarra a los 33 minutos, dejaba el partido favorable para los viejos leones por 22 a 20.

A diferencia de los juegos anteriores, en donde los azulgranas consiguieron resultados favorables en el cierre, la historia cambiaría. A los 38 minutos, Rodríguez sumaría tres puntos mas para darle el triunfo a su equipo y desatar la locura en el parque Aguirre.

Reglamento de Competencia para el Torneo Clausura.
Art. 1: Se juega a una rueda. En primera división, luego de las cinco fechas jugarán un sexto partido entre el primero y el segundo de la fase regular con arrastre de los puntos de la fase regular, será el campeón del Torneo Clausura el que haya acumulado mayor cantidad de puntos luego del sexto partido; este último partido se jugará en una cancha neutral de los dos equipos participantes, en caso de no existir acuerdo entre los clubes sobre la cancha neutral, la misma la definirá la USR. En tanto que en las divisiones M15 y M17 sale campeón el que mayor cantidad de puntos haya obtenido en la fase regular del campeonato.

Art. 2: La división intermedia será optativa para los clubes que la posean, sin perjuicio que esta última división sumará puntos.

Art. 3: La puntuación será para primera con punto bonus de la forma que sigue:
4 (cuatro) puntos por partido ganado
1 (un) punto por hacer cuatro o mas tries
1 (un) punto por perder siete tantos o menos
2 (dos) puntos por partido empatado

Art. 4: Reglamento para el caso de empate. Si por algún motivo fuera necesario desempatar cualquier puesto en la tabla de posiciones de cualquier categoría en cualquiera de los campeonatos, con las excepciones que se mencionaron y que se indican, se procederá aplicando en forma sucesiva y excluyente las siguientes normas:
1º) Se tomará en cuenta el resultado (ganado, empatado o perdido) del o de los partidos jugados entre sí por los equipos igualados.

2º) Si continuara el empate, se tomará en cuenta la diferencia entre la suma de los tantos a favor y la suma de los tantos en contra de los partidos jugados, entre los equipos que continúen igualados.

3º) De continuar el empate, se tomará en cuenta la suma de los tries obtenidos por cada equipo igualado, en la zona o en el campeonato en que se produjo el empate.

4º) Si continuara el empate se tomará en cuenta la cantidad de jugadores expulsados en cada equipo igualado en la zona o campeonato en que se produjo el empate.

5°) Si a pesar de la aplicación de todos los sistemas anteriormente previstos subsistiera el empate, la U.S.R. decidirá la norma a aplicar para la definición del puesto igualado.

* Fuente: Pasión & Deporte

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.