Esta final ya se jugó

sábado, 6 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

La Voz del Interior, el diario de Córdoba, realizó una producción rememorando el partido jugado hace 9 años en el que salió campeón La Tablada.

Se conocen. Y mucho. La Tablada y Cardenales, los finalistas del Torneo del Interior, se enfrentaron hace 20 días y jugaron esta misma final hace nueve años. Las dos veces fueron locales los tucumanos y en ambas ganó el equipo cordobés.

Las dos fueron batallas; nada hace suponer que esta vez no será lo mismo.

“Recuerdo que empezamos muy bien, pero se lesionó Kember y se nos complicó un poquito. Había muchísima gente”, dice Carlos Ayala, uno de los tres jugadores azulgranas que estuvieron aquella noche de 2001 en la que La Tablada ganó 21-16 y estarán en la tarde del sábado venidero.

Los otros son Daniel Rodríguez y Francisco Leonelli. Los tres pueden repetir vestidos de corto. Otros dos integrantes de aquel gran plantel de La Tablada son actualmente entrenadores del primer equipo: Agustín Rodríguez Araya y Nicolás Canavosio. Menos Leonelli, los otros cuatro y Patricio Kember (hooker de aquel equipo, con un 2010 perseguido por las lesiones) ilustran la tapa del suplemento Mundo D Rugby (NdR: suplemento de rugby del diaro La Voz del Interior de Córdoba).

“La cancha estaba a pleno, fue mucha gente del club, fue muy lindo y muy especial porque fue el primer título del Interior para el club. Ese año fue espectacular, ganamos el torneo local y jugamos buen rugby, aunque en la final no lo hicimos tan bien como durante todo el año”, rememora Leonelli.

Kember tiene un buen recuerdo por el resultado, pero aún carga bronca por la lesión que lo dejó sin final cuando sólo se jugaban 10 minutos. “Fue en un scrum, no sincronizamos con el pack de ellos, me golpeé fuerte y tuve que salir de la cancha”, cuenta el primera línea, que hace planes para viajar con la delegación.

Fresco antecedente

Las campañas de ambos en este torneo han sido notoriamente disímiles. De los siete partidos, en cinco La Tablada ha sido local.

Cardenales, a la inversa. La Tablada ganó cinco, empató uno y perdió uno. Cardenales ganó cuatro y perdió tres.

Se enfrentaron el 16 de octubre, por la segunda fecha de la segunda fase. Fue en cancha de Cardenales y ganó La Tablada 13-11.

“Fue muy duro. La cancha estaba muy pesada, nos complicaron con los forwards, juegan muy bien el scrum. Será un partido igual, va ser reñido. Son locales, van a entrar con todo, vienen motivados, le ganaron a Duendes”, enumera Ayala.

También opina Juan Pablo Lagarrigue, símbolo de los tucumanos, presente en 2001 y autor del try que le dio la victoria el sábado pasado frente a Duendes.

“Nos animaremos a todo. Fuimos a Duendes con toda la fe de ganar. Y lo conseguimos. Los matamos a tackle. Ahora vamos por todo. La Tablada es un rival muy duro pero le hicimos partido hace un par de semanas. Éste será distinto, es una final”, dice el segunda línea.

Tal vez La Tablada sea el equipo más completo del torneo. Cardenales tiene el ánimo por las nubes tras vencer al gran favorito Duendes. Se viene una tremenda final que alumbrará un gran campeón.

Cómo llegaron a esta final

La Tablada
Rival Condición Resultado
Jockey Club (R) Local 46-17
Marista Local 22-27
Universitario (T) Visitante 29-22
Huirapuca Local 65-7
Cardenales Visitante 13-11
Tucumán RC Local 35-35
Santa Fe RC Local 75-12

Cardenales
Rival Condición Resultado
Duendes Visitante 18-38
Los Cardos Visitante 28-29
Tucumán LT Local 20-19
Tucumán RC Visitante 20-16
La Tablada Local 11-13
Huirapuca Visitante 14-13
Duendes Visitante 25-16

* Fuente: rugbytucumano.com.ar - mundod.lavoz.com.ar

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.