En Cardenales están decididos a hacer historia

sábado, 6 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

Los "purpurados" llegan con gran optimismo a la definición contra La Tablada, de Córdoba.

Estamos muy bien y queremos ganar la final como sea", destacó Juan Simón, tercera línea y capitán de Cardenales. "Venimos por tercera vez a Tucumán y vamos a dar todo para ganar la final. Ojalá que cumplamos el objetivo de festejar de visitantes para llevarnos la copa a Córdoba", retrucó Rodrigo María, hooker y capitán de La Tablada.

Los dos equipos saldrán a buscar el objetivo desde el primer minuto, según lo prometido por sus conductores. La gran final del Torneo del Interior 2010 se jugará a las 17.30 en la cancha de los "purpurados" con el arbitraje del bonaerense Francisco Pastrana. Para los tucumanos será la tercera final. Intentarán convertirse en el primer equipo tucumano campeón del certamen.

La Tablada va por la segunda corona. En 2001 en la cancha de Natación, batió justamente a Cardenales y dio la vuelta olímpica. De aquella final hoy se reencontrarán 11 protagonistas (ocho "purpurados" y solo tres cordobeses). Del anfitrión quedan Pablo Varela, Juan Pablo Rodríguez, Luciano Bossini y Alvaro López González. Además, en el banco estarán Juan Pablo Lagarrigue, Diego Carrizo y los entrenadores Mariano Odstrcil y Marcos Vélez (aquella vez eran titulares). De La Tablada repiten Daniel Rodríguez y Carlos Ayala; en el banco esperará su turno Francisco Leonelli. Pasaron nueve años desde aquel duelo, pero ninguno de ellos lo olvidó.

Tiempos recientes

El antecedente mas fresco se remonta a 21 días atrás, cuando los cordobeses ganaron 13 a 11. "Esta semana trabajamos muy bien en los entrenamientos y estamos todos con muy buen ánimo tras haberle ganado a un gran equipo como Duendes", resaltó el capitán "purpurado".

"La final será una fiesta porque nuestro club se ha preparado para eso, porque contaremos con el apoyo del rugby tucumano, y porque La Tablada también aportará su hinchada. Sabemos que vendrá mucha gente con los infantiles de ese club. Esto es muy motivante y vamos a entregar lo mejor de nosotros para coronar de la mejor manera nuestro buen año", apuntó Simón.

"Estamos muy contentos y con muchas ganas. Jugar esta final es un premio al trabajo de todo el año: fuimos muy incisivos en el juego y desplegamos un rugby dinámico. La final del torneo cordobés no pudimos ganarla y ahora buscamos esta revancha en un certamen importante. Ojalá que se dé todo como esperamos", resaltó el cordobés María.

"Cardenales está muy bien. El grupo es muy unido y confiamos en que se vivirá una gran fiesta para todo el rugby tucumano", aportó el DT Claudio Villafañe.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.