Comenzó la Concentración del Seleccionado Nacional de Seven

viernes, 26 de noviembre de 2010 Dejá un comentario

El Seleccionado Nacional de juego reducido realizó hoy doble turno de entrenamientos en su primer día de la concentración, con vistas a las primeras dos etapas del Circuito Mundial de Seven de la IRB, que se llevarán a cabo en Dubai y George, respectivamente.

El plantel argentino se reunió alrededor de las 10:00 en el Anexo del San Isidro Club, y tras una breve reunión en donde se presentó al staff técnico y donde se plantearon los objetivos de la concentración, los jugadores se dirigieron hacia el campo de juego para llevar a cabo el primer entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor, basada en una extensa elongación y en ejercicios de destrezas individuales, la cual estuvo a cargo de Nahuel García. Posteriormente, los jugadores realizaron ejercicios de reposición, juego de a tres y situaciones de contacto, en tanto que para culminar, practicaron por separados los forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron jugadas. Por último, el equipo realizó movimientos generales de juego, bajo la observación de los entrenadores Nicolás Fernández Lobbe, Andrés Romagnoli y Jorge Scoscería.

Tras realizar baños de hielo, los integrantes de la delegación Nacional se dirigieron hacia el Hotel Vicente López, donde permanecerán alojados en su estadía en Buenos Aires, para almorzar y descansar en sus respectivas habitaciones.

A las 17:30, el equipo argentino se trasladó hacia el club mencionado anteriormente, para desarrollar el segundo entrenamiento de la jornada, que consistió en ejercicios de destrezas individuales, juego de a tres y en el aspecto defensivo.

A las 21:00, el Seleccionado Nacional de juego reducido cenará en el hotel, en tanto que mañana, sábado 27 de noviembre, nuevamente llevará a cabo una jornada de doble turno de entrenamientos.

Declaraciones:

Gastón Revol (La Tablada - Cordobesa):

"Estoy muy contento por estar acá, realmente no pensaba en esta oportunidad, y es por eso que quiero disfrutarla al máximo. Voy a tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible para colaborar con el equipo, y espero aprender mucho de esta experiencia".

"En este primer día hicimos dos entrenamientos bastantes exigentes, en donde no tuvimos tanto juego de contacto pero sí corrimos mucho. Creo que las prácticas fueron muy buenas y que nos sirven mucho para encontrar el ritmo del seven y para poner el equipo a punto para llegar de la mejor manera a Dubai".

"El plantel que irá a la gira cuenta con muy buenos jugadores, creo que tenemos un gran equipo, y estoy feliz por estar acá con ellos. Todos vamos a dejar lo máximo de nosotros para aprovechar esta oportunidad y para dejar bien ubicado a nuestro país".

"Es una posibilidad muy linda el hecho de tener la posibilidad de viajar al Circuito y enfrentar a equipos como Nueva Zelanda o Sudáfrica, que encima será local. Imagino que el nivel de competencia debe ser muy fuerte, pero lo tomo como un lindo desafío y con muchas ganas".

"El objetivo del equipo es clasificar a los cuartos de final de la Copa de Oro, eso es lo que nos plantearon los entrenadores. En lo personal quiero rendir al máximo, dejar todo para quedar conforme conmigo mismo y para tratar de ganarme un lugar en este equipo".

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.