Salta: La “U” empató, pero lo festejó como algo más

lunes, 19 de julio de 2010 Dejá un comentario

Perdía por 12 puntos a 2’ del final pero igualó en 28 ante Tucumán Rugby, con tries de Mimessi y Pérez y la patada de Diego González.

No fue victoria, pero Universitario de Salta terminó celebrando ante Tucumán Rugby como si hubiera ganado. Fue empate en 28 puntos, pero lo destacado fue la recuperación de la “U”, que a dos minutos del final perdía por 12 puntos de diferencia. En 180 segundos igualó la diferencia y su gente se alegró porque una derrota hubiera sido injusta para el equipo que conducen Roberto Moreno Solá y Marcelo Serrano.

En tanto, la cosecha no fue buena para el resto de los equipos salteños que completaron la 14ª fecha del torneo Regional. En nuestra ciudad, Jockey perdió ajustadamente por 30 a 33, mientras que en Tucumán, Tigres no pudo con el líder al caer 39 a 22 ante Universitario (T). Fue una buena fecha para el puntero, que volvió a sumar de a 5 puntos, tras dos fechas con derrotas.

Para la “U” salteña fue casi milagroso lo del final del partido. Tuvo varias oportunidades de llegar al try, pero las desaprovechó por una innumerable cantidad de knock-on que tiraron abajo el esfuerzo previo al toque final. Además, los visitantes aprovecharon la falta de tacle para sumar puntos y parecía que la victoria no se les iba a escapar.

A falta de dos minutos se dio el resurgimiento de la “U”, que acortó distancia con un try de Arturo Mimessi. Inmediatamente se produjo la salida tucumana, que cayó en manos salteñas y casi desde su propio ingoal comenzó a desarrollar un juego de fases que terminó con el try de Aníbal Pérez; la posterior conversión de Diego González le dio el empate y el desahogo a su gente.

Ganó Tiro Federal

Tiro Federal sumó cuatro puntos en su presentación ante Corsarios al vencer en su cancha por 24 a 5. Lo mejor se dio en el segundo tiempo, cuando Tiro juntó a sus fowards y llegó agrupado a la línea de try rival. Ahora se le viene un compromiso que será vital para sus aspiraciones, ya que se medirá ante el puntero Old Lions, en Santiago del Estero, por la 11ª fecha.


* Fuente: El Tribuno de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.