Se escapó al final
domingo, 4 de abril de 2010
Dejá un comentario
Santiago perdió 25 a 24 ante Mar del Plata, en la última jugada del partido.
La derrota de ayer fue una de las más dolorosas que se recuerden de los últimos diez años en los campeonatos Argentinos de rugby. El combinado santiagueño estuvo a minutos de ganar un cotejo clave. Un triunfo que lo hubiese dejado en las puertas de las semifinales. Pero un try en tiempo cumplido le dio la victoria a Mar del Plata por ajustadísimo 25 a 24. Santiago había hecho el desgaste, jugó un primer tiempo notable, pero en el segundo se desinfló, se confió demasiado, dejó agrandar al rival y esto le costó muy caro.
Los marplatenses llegaban a la Madre de Ciudades después de un extenuante viaje de 1.550 kilómetros; muy cansados, pero motivados. El sábado anterior habían jugado en San Juan y en 7 días recorrieron casi medio país.
Esto no impidió que la visita se llevara a la “Feliz” 4 puntos de oro y Santiago, tras un triunfo parcial de 17 a 6, quedara al final con las manos vacías y una postal que sólo mostró cabezas gachas, cuando el joven árbitro rosarino Mauro Rivera pitó el final.
En el otro partido de la Zona 1 Ascenso, Entre Ríos superó a San Juan por 33 a 14 (con punto bonus). Entonces el grupo tiene a los litoraleños como únicos punteros con 6 unidades, Santiago y Mar del Plata con 5 y San Juan, próximo rival del elenco local, sumó 4 unidades.
En la última fecha, los marplatenses reciben a Entre Ríos y los santiagueños tendrán que jugar en San Juan.
Ayer, el “quince” dirigido por Marcelo Muhn y Pablo Mirolo saltó al césped con una motivación notoria. Jugó un primer tiempo casi perfecto, con los forwards llevándose por delante a sus pares marplatenses. Los backs y los medios tuvieron un gran desempeño, sin contar algunos que otros resbalones debido a que la lluvia caída antenoche y en la madrugada ayer anegó el campo de juego. En los primeros 40 minutos se vio lo mejor de Santiago, pero se recalca que al final se quedaron sin oxígeno y eso lo aprovechó la visita. El sábado en San Juan será la definición y los errores se deben corregir.
* Fuente: Nuevo Diario Santiago


0 comentarios »
Dejá tu comentario...
Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.
Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.