Los "naranjas" destiñeron en Mendoza

domingo, 4 de abril de 2010 Dejá un comentario

El local jugó muy concentrado y venció a Tucumán, que ahora está obligado a batir a Salta.

Los "naranjas" chocaron duro en tierra cuyana. Comenzaron tranquilos, parecía que tenían el partido controlado pero, de a poco, Mendoza sumó en el marcador y logró vencer a los tucumanos por 30 a 26. El duelo, jugado en la cancha de Mendoza RC, cerró la segunda fecha del Argentino.

Los locales sorprendieron de entrada. A los 45 segundos del pitazo inicial, y tras un kick lanzado hacia el fondo del campo tucumano, el centro Juan Manuel Mangione aprovechó un error en la última línea "naranja" (a Lucas Barrera Oro se le escapó la pelota) y logró anotar bajo los palos. No se había jugado ni un minuto y Cuyo ya ganaba 5-0. La conversión del tercera línea Alejandro D’Elia, puso las cosas 7 a 0 cuando los equipos prácticamente ni se habían acomodado en la cancha.

Los "naranjas" reaccionaron, se apoderaron de la pelota en las formaciones e intentaron jugar en el campo rival. Los cuyanos cometieron infracciones y Nicolás Sánchez, en su nueva función de pateador, sumó con tres penales y un drop para poner a Tucumán arriba por 12 a 10. 

El partido parecía controlado. Pero Tucumán se contagió del desorden del equipo local y comenzó a cometer infracciones, lo que le permitió al pateador D’Elía sumar con sus efectivos envíos a los palos (sólo falló una conversión en todo el partido).

El trámite se hizo parejo y el primer tiempo finalizó 21-19 para los anfitriones.

En la segunda parte D’Elia no paró de sumar en cada oportunidad que se le presentó y, con tres penales, puso a Cuyo arriba por 30-19, a 10 minutos del final.

Sobre el cierre, el try de Aníbal Terán le permitió a Tucumán achicar la diferencia y sumar el punto bonus. Sólo eso. Se jugó mal y hay varias cosas para mejorar.

Enseñanzas

"Esta era una final para nosotros, porque ganando nos clasificábamos. Partidos como este nos enseñan, nos hacen ver cosas, sirven para buscar el modo de mejorar nuestro juego. Tenemos que trabajar mucho". (Germán Rodríguez)

Errores detectados

"Fue llamativo, parecía que controlábamos el partido, pero cometimos cuatro o cinco errores y Mendoza se mantuvo arriba en el marcador. Por errores de disciplina táctica y de juego perdimos el partido. Hay que tranquilizarse". (Javier Martínez Riera)

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.