Fiesta “azulgrana”

domingo, 18 de abril de 2010 Dejá un comentario

Old Lions festejó por partida doble: ganó el clásico y se adjudico el certamen de la USR.

Old Lions se dio el gran gusto de dar la vuelta olímpica en la cancha y ante los ojos de sus archirrivales: Santiago Lawn Tennis.

Los “viejos leones” derrotaron a sus “primos” por 23 a 15 y se calzaron merecidamente la corona de campeones del torneo Apertura de la Unión Santiagueña de Rugby.

El clásico se jugó ante unas 650 personas en el recinto “rojiblanco”, que se presentó con un buen colorido y con el tradicional duelo dialéctico de los simpatizantes.

El árbitro de la USR, José Falcioni, fue el encargado de seguir las acciones y tuvo bastante trabajo ya que el derby se tornó trabado, muy luchado en el sector de los forwards y con algunos roces al final. El juez tuvo que sacar varias amarillas por la vehemencia con la que salieron los protagonistas. Es que se definía el campeonato y Old Lions buscaba ganarlo sí o sí en la cancha de sus eternos rivales. Por su lado, los dueños de casa no tenían ninguna intención de ver al final a los “azulgranas” dar la vuelta olímpica en sus propias caras. Pero así se dio.

Primeros 40 minutos

Desde el arranque los comandados por Díaz Yolde y compañía comenzaron ganando 3 a 0 gracias a la efectividad de Juan Pablo Mirolo en los penales (de seis que ejecutó sólo marró uno en el primer tiempo).

El primer tiempo fue parejo y la lectura del resultado evidencia lo ajustado que fue: sólo 6 a 0 a favor del local. Dos penales de Mirolo y después... mucha lucha en el medio. No hubo mucho para el comentario.

Otra historia

En el segundo período la historia cambió. El ingreso del experimentado Duncan Forrester le dio otra fisonomía a Old Lions. El ex apertura de Los Pumas se “vistió” de director técnico dentro de la cancha y manejó los hilos de su equipo.

En medio de los choques y las jugadas “sucias”, Forrester comenzó a jugar por la línea de los backs y eso le dio resultado a la visita.

A los 7 minutos, tras un line los forwards de Old Lions arremetieron a sus pares y apoyaron en el ingoal “rojiblanco”.

De ahí en más se abrió más el partido y los entrenadores movían las piezas como un partido de ajedrez. Ninguno daba ventajas y cada jugada de pelota detenida era bien pensada por los técnicos. Ibarra se lució a la hora de ejecutar a las haches. De los 23 puntos, el medioscrum marcó 13. Tuvo una efectividad de 100% a la hora de patear a la hache.

Antes, Mirolo había descontado con una terrible ejecución desde mitad de cancha y dos más de otras posiciones. Al final, Duncan Forrester le dio un notable pase a Néstor Robledo. Este último dejó a varios rivales en el suelo y asistió al wing Adrián Ludueña, quien sentenció la historia. Ya en el sector de los hinchas de Old Lions todo era algarabía. Un penal de Ibarra en tiempo de descuento le puso el decorativo a la fiesta. La vuelta olímpica y la alegría fue toda de los “viejos leones” y la copa se fue para la Alsina y costanera.

* Fuente: Nuevo Diario de Santiago

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.