El triunfo tuvo un delicioso gusto a desquite

domingo, 18 de abril de 2010 Dejá un comentario

Un penal de Nicolás Sánchez en el último minuto sentenció el pase a la gran final, que se disputará en Rosario.

Los "naranjas" derrotaron a los "dogos" por 23 a 21 y se clasificaron finalistas del Campeonato Argentino por sexta vez consecutiva. El sábado definirán en Rosario, contra el seleccionado de esa ciudad, vencedor de Mendoza por 23 a 16.

Un penal de Nicolás Sánchez en el último minuto desató la alegría de los 300 tucumanos que estuvieron en la cancha. La chicharra que anuncia el final del duelo ya había sonado, justo con la infracción cobrada por el árbitro mendocino Andrés Ramos. No había tiempo para más, Córdoba ganaba por 21 a 20 y la posición era difícil. "El Cachorro" Sánchez se tomó todo el tiempo del mundo y envió la pelota, que entró por el medio de la hache. El disparo silenció la tremenda silbatina que se hacía sentir desde los cuatro costados de la cancha y desató el eufórico festejo de los tucumanos.

Los "naranjas" se tomaron la revancha casi de la misma manera que habían perdido la final un año antes. Con una patada a los palos. La diferencia: Córdoba lo definió con un drop. La similitud: el penal de Sánchez fue casi desde el mismo lugar, quizás a un par de metros de diferencia desde donde había pateado el drop Horacio San Martín. "Por fin me saqué la espina que tenía atravesada desde el año pasado", enfatizó Sánchez, el héroe de la tarde. O uno de los héroes, porque hubo otros.

Entre ellos, Aníbal Terán y Ezequiel Faralle, quienes anotaron dos tries espectaculares, tras genialidades individualidades, como si hubieran sido sacados de otro partido. Fueron dos pinturitas en un duelo bastante trabado y jugado con algunos aciertos y muchos errores por parte de los dos. Así, tras pelear a lo largo de todo el partido, los tucumanos lograron festejar, y en la misma cancha que habían perdido el título un año antes.

Fue la revancha que el plantel esperaba, y se ganó con suspenso hasta el final. Fue una batalla de forwards, tal como se preveía. Y en esa lucha se alternaron buenas y malas. En el primer tramo los tucumanos dominaron en el scrum. El maul no funcionó como se esperaba. Luego, el trabajo decayó y fueron los delanteros cordobeses los que tomaron la iniciativa. Al final, fue todo muy parejo, y cada formación fue una dura pelea por la obtención.

En esta tarea cumplieron una buena actuación los dos debutantes, el juvenil Santiago Rocchia Ferro y el experimentado segunda línea de Lawn Tennis, Luis "Bolillón" Cáceres, llamado a último momento.

Se ganó, pero hay mucho para corregir. Será la tarea que deberán enfrentar a partir de mañana los entrenadores.

* Fuente: La Gaceta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.