Santiago derroto con lo justo a Entre Ríos

domingo, 28 de marzo de 2010 Dejá un comentario

El resultado fue 25 a 21 en un electrizante final. El elenco local ahora recibirá a Mar del Plata que cayo ante San Juan por 12 a 10.

Con mucho sufrimiento y en un final para comerse las uñas, la selección de la Unión Santiagueña de Rugby logró un triunfo clave ante Entre Ríos, en el debut de la zona Ascenso de la edición 2010 del campeonato Argentino. El resultado fue 25 a 21 en la cancha del Santiago Lawn Tennis en el marco de la primera fecha de la Zona 1 de la Segunda División del certamen nacional. En otro resultado del grupo, San Juan derrotó en su cancha a Mar del Plata por un ajustado 12 a 10.

Recordemos que el próximo rival de Santiago será el equipo de La Feliz, de local, y cerrará el grupo ante los cuyanos en la provincia sanjuanina.

En cuanto al trámite del partido, el “quince” conducido por Oscar Mühn y Pablo Mirolo salió con mucho entusiasmo y dinamismo. A los 6 minutos llegó el primer try santiagueño. Luego de un maul, los santiagueños jugaron por la línea de los backs y tras un pase largo y preciso del apertura Juan Pablo Mirolo, el centro Cristian Fiad penetró en la resistencia litoraleña y marcó el primer try. Luego a los 12, Mirolo aumentó cifras tras una certera patada a las haches tras un penal. A los 17 y a los 37, llegaron sendos penales para los entrerrianos que el full back Ibáñez no desperdició y descontó 6 puntos.

Al final de la primera etapa, a los 39 otra vez Mirolo selló con un penal un parcial de 13 a 6.
En los segundos 40 minutos, la visita comenzó con otra actitud, más concentrado y decidido a buscar la victoria. A los 5 minutos y a los 24, llegaron respectivos tries.

Primero fue el primera línea Marchetta y luego el segunda línea Luciano Furlán. Así, Entre Ríos pasó al frente en el marcador 18 a 13. Luego Santiago despertó y arremetió a su rival. De una jugada cerca del ingoal visitante a los 26, el árbitro cordobés Eugenio Morra cobró un try penal, luego de varios penales y luego Mirolo marcó dos puntos más en la conversión. A los 36 Ibáñez puso el pleito 21 a 20 a favor de la visita y en un final para el infarto, en tiempo cumplido Ignacio Guzmán marcó un try que fue celebrado con una gran euforia.

Fue 25 a 21 con lo justo pero un triunfo muy importante.

* Fuente: Nuevo Diario de Santiago

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.