Salta arranco con un triunfo

sábado, 27 de marzo de 2010 Dejá un comentario

Los "Mayuatos" superaron al seleccionado mendocino por un ajustado 19 a 15.

El público salteño esperaba ansioso ver el comportamiento de su selección en esta nueva etapa. El comienzo fue parejo. Mendoza estudiaba la propuesta del local, el que mostrando una y otra vez su actitud ofensiva, lograba desequilibrar la defensa mendocina, plasmando seguidamente Javier Irazusta al romper la línea de tackle y ceder a Gonzalo Montalbetti que asienta sin inconvenientes en el in-goal rival.

Al mismo tiempo, se libraba una batalla en los fijos, donde se vivía una lucha individual y colectiva que no lograba controlar Mendoza.

Es así que Salta aumenta con un penal, y desperdicia una situación clarísima en las 5 yardas rivales de aumentar.

Ya en el segundo tiempo, continúa bien el equipo local, sin perder concentración, y el pilar Facundo Corimayo luego de un maul en donde recibe la pelota, y pese a tener 3 rivales encima, con el arranque propio de él, apoya sobre la línea.

Inmediatamente descuenta Mendoza con un penal. Iban 10 minutos. Salta enseguida responde sumando 3 con un drop. Quedan 16-3 Mendoza al ver la hora reacciona y le dá frutos: llega al in-goal salteño, pero Salta vuelve a sumar un penal.

Insiste Mendoza y luego de varias fases pone en apuro la defensa de Salta, que hasta allí había cumplido muy bien, convirtiendo un try. El resultado ya no se modificaría, aunque a punto estuvo Nicolás Carrizo de convertir el tercero, que hubiera sido de excelente factura.

Final: 19-15.

En Salta prevaleció su actitud ofensiva y una defensa preparada. No gustó que a veces no cuidara la posesión de la pelota.

Mendoza se distinguió por su lucha, pero quizá se excedió en el juego individualizado en 3 ó 4 jugadores, como en algunas infracciones innecesarias.

La Selección de Salta formó con: Cristian Fernández, Facundo Carbajal y Facundo Corimayo; Atilio Ovejero y Mateo Lanusse; Gerónimo Saravia, Raimundo Sosa y pablo Pérez; Aníbal Pérez, Santiago Larrieu, Martín Núñez, Javier Irazusta (c), José Decavi, Nicolás Carrizo y Gonzalo Montalbetti. También Horacio Gordillo, Emanuel Caro e Ignacio Rojo.

El Seleccionado de Mendoza: Leandro Pereyra, Alberto Porroni y Pablo Peñafiel; Gonzalo Pérez y Juan Alvarez; Alejandro D Elia, Gustavo Gil y Facundo Barni (c); Diego Escayol, Carlos Lizárraga, Juan Pablo Micheli, Juan Mangione, Fernando Higgs Patricio Sánchez y Luis Torres. También Matías Cortese, Andrés Alvarado y Facundo Biffi
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)

Como preliminar jugaron los seleccionados Desarrollo de ambas provincias, imponiéndose Salta por 14-9

por Horacio Cortés para Norte Rugby









0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.