Santiago, Hogar, dulce hogar

miércoles, 24 de junio de 2009 Dejá un comentario

Visita. El máximo exponente del rugby santiagueño volvió a la provincia para disfrutar de unas mini vacaciones, luego de finalizar la temporada con el Stade Francais y de cumplir los amistosos con el seleccionado nacional.



Nos enteramos de la noticia y fuimos corriendo a buscarlo. Juan Manuel Leguizamón, el santiagueño que hizo historia con Los Pumas en el Mundial de Francia, llegó a Santiago para pasar un par de días con su familia y ésa es razón más que suficiente para movilizar a los medios de comunicación y a todos los aficionados santiagueños del rugby.

El “Negro” ya no sorprende por su constancia en el seleccionado argentino ni por su regularidad en el Stade Francais de la liga francesa. Verlo jugar por TV se ha convertido en una sana costumbre de todos los santiagueños, ahora expertos en la materia, cosa que antes no pasaba por estos pagos.

Sus últimas participaciones en los amistosos con Los Pumas lo convirtieron más aún en ídolo, pero él no pierde la calma y se alegra mucho al pensar que puede llegar a ser un ejemplo para los jóvenes rugbiers de la provincia. “Es lindo, pero a la vez una responsabilidad muy grande”, dice Legui.

Desde la calidez de su hogar, ese que tantos recuerdos y emociones le provoca cuando viene a la provincia, nos contó lo feliz que es cuando vuelve a Santiago y la alegría que le produjo ver a la gente del Lawn Tennis en Salta. También dejó una recomendación para los más chicos que practican rugby y apuestan todas sus fichas al éxito deportivo: “Lo principal es ser buena persona”.

- ¿Qué sensaciones te produce volver a Santiago?

- La última vez que vine fue en febrero. Estoy contento de estar de vuelta en casa con mi familia, con los chicos. Es muy lindo para mí porque no tengo muy pocas oportunidades de volver así que cada vez que vengo, disfruto y aprovecho.

- ¿Te mantienes informado de lo que pasa en tu club, el Santiago Lawn Tennis?

- Siempre estoy al tanto de las cosas que pasan en Santiago. Del Lawn Tennis me cuentan mi papá, mi hermano y mis tíos. Sé que no están saliendo muy bien las cosas, pero eso pasa porque hay mucho recambio, jóvenes que suben y eso es algo natural en cualquier equipo.

- ¿Es cierto que tu hermano Gonzalo se quedará a jugar en la provincia?

- Sería lindo que Gonzalo vuelva a reforzar al Lawn Tennis, pero eso es un tema que se lo dejo a él y respetaré la decisión que tome si se quiere quedar o volver a Europa. Personalmente, me gustaría que pueda estar en Europa un par de años más, pero también estaría bueno que si se queda en Santiago, se sume al Lawn Tennis y ayude porque es una persona que sabe demasiado y siempre fue bueno transmitiendo sus conocimientos.

- ¿Cómo te sentiste en Salta cuando viste a la gente del club que había ido a verte?

- Ver a todo el rugby infantil de mi club en Salta fue algo verdaderamente emocionante. También en el hotel dando vueltas, previo y post partido estuvo buenísimo. Eso es lo lindo de jugar en el interior porque hay más posibilidades de que gente de mi club venga y me apoye. Es un apoyo que se siente y siempre es bueno.

- ¿Sos consciente de que los chicos que juegan rugby en la provincia te ven como un ejemplo por seguir?

- Creo que es algo muy lindo que los chicos me puedan ver como un ejemplo y al mismo tiempo lo tomo como una responsabilidad muy grande. No es cualquier cosa que un chico te mire como un ejemplo, es algo que hay que tomárselo con responsabilidad y saber llevarlo. No es algo simple, es muy lindo y si es así estoy muy contento y espero poder hacer las cosas bien, como se merecen los chicos para que puedan seguir ese camino.

- ¿Qué consejo les darías a ellos para llegar a triunfar, de acuerdo con tu experiencia?

- Siempre digo que hay varios factores que hay que tratar de seguir. Es difícil explicarlo, pero sin esfuerzo, sin responsabilidad y sin respeto no se llega a ningún lado. Es clave la educación y ante todo ser una buena persona. Fuera de ser un buen deportista y de ser dotado física y técnicamente, lo principal es ser una buena persona. A partir de eso, con esfuerzo dedicación y entrenamiento, a uno le pueden salir bien las cosas.

Por Lorena Aranda y Sergio Lescano

* Fuente: El Liberal de Santiago

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.