Batalla campal en el barrio Los Pocitos

sábado, 2 de mayo de 2009 Dejá un comentario

Tiro Federal le ganaba al local Corsarios por 15 a 8, pero el partido fue suspendido a los 13 minutos del segundo tiempo a causa de una gresca generalizada.

El campeonato 2009 de la Zona Ascenso del Regional tuvo su primera mancha cuando apenas está comenzando a disputarse la cuarta fecha. Uno de los dos partidos adelantados que se jugaron ayer debió ser suspendido por el árbitro Eduardo Padrón a causa de una gresca generalizada, en la que participó la mayoría de los jugadores y simpatizantes de los dos equipos. Esto sucedió en el barrio Los Pocitos, a los 13 minutos del segundo tiempo, cuando Tiro Federal le ganaba al local Corsarios por 15 a 8.
“Decidí no continuar el partido porque no estaban dadas las garantías. Si se suspende o se da por finalizado lo decidirán las comisiones de Competencia y de Disciplina. Hasta el momento de los incidentes era un partido normal y no había sacado ni una sola tarjeta”, explicó Padrón.
“La verdad es que no sé bien qué pasó ni cómo se produjo. Sólo vi a un par de jugadores salteños que pegaron en una formación y salieron corriendo para atrás, hacia su campo, y fueron perseguidos por jugadores de Corsarios. Luego vi que entraron varios simpatizantes y se armó una gresca que duró varios minutos. Una vez que se calmó todo expulsé a tres jugadores de cada equipo e intenté continuar con el partido, pero seguían insultándose; entonces advertí que no estaban dadas las condiciones para continuarlo”, explicó el árbitro.
En el otro partido, jugado en Santiago del?Estero, Old Lions y Tigres de Salta empataron 3 a 3.
Mañana desde las 16.30 la fecha se completará con los partidos que protagonizarán Bajo Hondo y Jockey de Salta, en el parque Guillermina con el arbitraje de Carlos Pinto; y Natación con?Santiago Lawn Tennis, bajo las órdenes de Rubén?Díaz. Libre quedará Suri, de Jujuy.

* Fuente: La Gaceta de Tucumán

Violencia en el rugby

Serios incidentes protagonizados por algunos jugadores y un impor­tante número de espectadores, de un bando y del otro, generaron la sus­pensión del partido de rugby que Corsarios y Tiro Federal de Salta dis­putaban en la tarde de hoy por la fe­cha 4 de la Zona Ascenso del Torneo.
Regional del NOA. “Iban 13 minu­tos del segundo tiempo, Tiro ganaba 15 a 8 y Corsarios atacaba cuando 3 jugadores de cada equipo se empeza­ron a agredir. De repente se metió el público salteño y el local; entonces decidí no continuar el juego”, le dijo el árbitro del partido, Eduardo Padrón.
La gresca duró más de 5 minutos y el fullback de Corsarios Juan José Elías sufrió “múltiples fracturas de pómulo", según constató el informe médico.
Elías, de 22 años, fue operado horas después en un sanatorio céntrico de la capital tucumana."Fue una vergüenza lo que pasó. Cosarios estaba a punto de darle vuelta el partido a Tiro cuando ellos se enojaron y reaccionaron muy mal.", expresó el presidente de Corsarios, Hugo Flores.

* Fuente / Foto: El Tribuno de Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.