Declaraciones de Santiago Guzmán (Tucumán R.C.)

martes, 28 de abril de 2009 Dejá un comentario

Los Pumitas M20 arribaron a la ciudad de Córdoba, con vistas al partido que disputará mañana, ante Córdoba Desarrollo, a partir de las 15:30, en la cancha de Córdoba Rugby Club.

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años arribó, a las 9:00, a la ciudad de Córdoba, con vistas al partido que disputará mañana, ante Córdoba Desarrollo, a partir de las 15:30, en las instalaciones de Córdoba Rugby Club.

La Delegación Nacional llegó a las 9:45 y efectuó el check in en el King David Hotel, donde se encuentra alojado. A las 10:30, los jugadores se dirigieron hacia Jockey Club para realizar movimientos regenerativos en pileta bajo las órdenes del Kinesiólogo del equipo, Antonio Di Pietro.

A las 13:00, el plantel argentino almorzó en el hotel y luego descansaron en sus respectivas habitaciones. A las 16:00, los jugadores merendaron y media hora más tarde partieron rumbo a Córdoba Rugby Club, para efectuar el único entrenamiento del día.

El mismo, comenzó con una entrada en calor a cargo de José Banegas, Preparador Físico del plantel, para que luego se de paso a los ejercicios de campo bajo las órdenes del Head Coach de Los Pumas, Santiago Phelan, y se Asistente Fabián Turnes. Se trabajó sobre el reposicionamiento y el movimiento general de juego, por alrededor de 40 minutos. Luego, se separaron entre forwards, que trabajaron la obtención, y backs, quienes hicieron movimientos de ataque. El entrenamiento finalizó con el lanzamiento del juego desde las formaciones fijas.

Tras concluir la única práctica del día, el plantel Nacional realizó baños de frío y calor. A las 21:00, cenarán en el Córdoba Rugby Club.

Declaraciones:

Santiago Guzmán (Tucumán R.C. – Tucumán)

“Recién hoy concentramos y por la tarde tuvimos el primer entrenamiento en Córdoba, con (Santiago) Phelan y Fabián Turnes. Estamos afilando el equipo para ir al Mundial, ésta es una de las últimas concentraciones antes de que los entrenadores den la lista, y todos estamos con muchas ganas de dejar todo y de hacer un buen papel para formar parte del equipo”.

“El entrenamiento que hicimos la semana pasada con Phelan y Turnes, en Buenos Aires, fue muy positivo, aprendimos conceptos nuevos que trabajan Los Pumas, trabajos de destrezas predeterminadas y aspectos relacionados al ruck. Hicimos alrededor de dos horas de trabajos que sirvieron mucho para aprender y unir al grupo. Es muy bueno incorporar conceptos de ellos y hay que aprovechar estas oportunidades”.

“En el partido de mañana, seguramente apuntemos a desplegar todo nuestro juego, ser sólidos en el contacto y a tratar de lograr una buena defensa, como contra Tucumán. Llevamos cinco meses conociéndonos con los chicos y cada vez nos entendemos mejor”.

“Ir al Mundial es algo muy lindo, y sería increíble si me toca ir de nuevo porque el año pasado fue sensacional. El Mundial es muy intenso, son cinco partidos en 21 días, en donde entrenas en doble turno y tenes que estar preparado para la máxima competencia. Estamos todos muy ansiosos, hoy hablamos con los entrenadores acerca de eso. Es un privilegio y un orgullo ir al Mundial”.

Joaquín Tuculet (Los Tilos – U.R.B.A.)

“En el partido contra Córdoba vamos a tratar de hacer lo que estuvimos entrenando y lo que llevamos a cabo en los amistosos pasados. Hoy entrenamos de nuevo con Phelan y Turnes, y mañana vamos a tratar de poner en práctica lo aprendido”.

“El entrenamiento que tuvimos en Pinazo con Phelan y Turnes fue muy bueno, todos mostramos mucha actitud y ganas de aprender lo que nos dicen ellos, que saben mucho y nos pueden trasmitir esa experiencia”.

“Ante Córdoba tenemos que tener una buena defensa y, a partir de eso, desplegar el juego que venimos realizando en los amistosos pasados. Las claves serán la defensa, buenos tackles, el ruck y la comunicación en ataque”.



volver

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.