El seleccionado femenino jugará el preliminar de Los Pumas

viernes, 3 de agosto de 2012 0 comentarios

rugby femenino guadalupe delgadoEl seleccionado argentino de Rugby Femenino continúa su concentración en Buenos Aires, la cuál se extenderá hasta el sábado por la tarde.

El entrenador de equipo femenino, Miguel Seró, aseguró que se notan en las jugadores las diferencias físicas respecto a la última concentración: “la evolución en la composición corporal de las chicas es notoria. Eso se debe a que están llevado a cabo de manera correcta los planes de trabajo en sus clubes, en sus provincias”.

El sábado, el grupo se dividirá en dos equipos, que disputarán dos encuentros amistosos, por la mañana en el club Vilo y por la tarde lo harán como preliminar del partido entre Los Pumas y Stade Francais. Cabe destacar que dicho encuentro estará sujeto a las condiciones climáticas y el estado del campo de juego.

Por la importancia que tendrá jugar un partido ante un Estadio de Vélez colmado, y antes de un encuentro de Los Pumas, Seró declaró: “El 4 de agosto será un día histórico para el rugby femenino en Argentina. A las jugadoras las llena de orgullo poder jugar un partido preliminar de Los Pumas. Estos son sueños que teníamos y que se están empezando a cumplir a una velocidad que nunca pensamos. Nos llena de adrenalina, de pasión y de fuerza para seguir llevando adelante este proceso”.

El sábado, antes de partir hacia Vélez, se realizará una clínica abierta en Vilo, donde el Seleccionado Femenino disputará un partido, y tendrán charlas sobre aspectos reglamentarios y de preparación física.

Las jugadoras que están formando parte de la concentración y jugarán los partidos del sábado son: Gimena Acuña, Gisela Acuña, Eugenia Botelli, Carolina Ohaco, Leticia Alcaraz, Viviana Garat, Luciana Travesi, Rita Cazorla, Silvia Castro, Isabel Fontanarrosa, Silvana Gómez Juárez, Sofia Vie, Billerbeck Noelia, Guadalupe Delgado, Yamila Otero, Silvana Acosta, Yana Bennetti, Patricia Fusco, Xoana Sosa, Gabriela Ptak y Vanesa Garnelo.

Formación de Los Pumas vs. Stade Francais

jueves, 2 de agosto de 2012 0 comentarios

pumas rugby uarFarias y Figallo serán titulares. Santiago Phelan confirmó la alineación de Los Pumas, que disputarán el primer encuentro amistoso ante Stade Francais, Copa Buenos Aires Ciudad. El encuentro se jugará el sábado 4 de agosto, a las 16:40, en el estadio del club Vélez Sarsfield.

Entre los 15 titulares habrá 13 jugadores que integraron el plantel argentino que participó de la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2011. Por su parte se destaca la vuelta de Juan Martín Hernández luego de tres años. Por otro lado, se informa que el banco de suplentes estará compuesto por 13 jugadores.

El sábado, el equipo Nacional jugará su primer encuentro amistoso de la serie de dos encuentros que se llevarán a cabo como parte de la preparación previa al Personal Rugby Championship 2012.

A continuación se detalla la alineación inicial:

1- Rodrigo Roncero
2- Agustín Creevy
3- Juan Figallo
4- Manuel Carizza
5- Patricio Albacete
6- Julio Farías Cabello
7- Tomás Leonardi
8- Juan Martín Fernández Lobbe (capitán)
9- Nicolás Vergallo
10- Juan Martín Hernández
11- Horacio Agulla
12- Santiago Fernández
13- Marcelo Bosch
14- Gonzalo Camacho
15- Lucas González Amorosino

Suplentes:
16- Eusebio Guiñazú
17- Marcos Ayerza
18- Juan Pablo Orlandi
19- Álvaro Galindo
20- Agustín Figuerola
21- Nicolás Sánchez
22- Juan Imhoff
23- Leonardo Senatore
24- Tomás Vallejos
25- Tomás De la Vega
26- Martín Rodríguez
28- Rafael Carballo
30- Martín Bustos Moyano

Lagarrigue, de nuevo cerca del rugby

Juan Pablo Lagarrigue tucuman cardenalesEl segunda línea tucumano, que estuvo con Pampas, habló con Scrum de su regreso a Cardenales, tras su alejamiento por una tragedia en la familia. "Tengo ganas de revancha", afirmó.

Fue el tapado de Daniel Hourcade en la lista de Pampas XV para la Vodacom, pero cuando estaba ganándose un lugar en el equipo en Sudáfrica, una tragedia en la familia lo obligó a volver. Después de unos meses lejos del rugby, el segunda línea Juan Pablo Lagarrigue está de vuelta y con más ganas que nunca. Ya jugó tres partidos en Cardenales de Tucumán y se entrena en el Plan de Alto Rendimiento de la UAR, con la ilusión de volver a tener una chance en un seleccionado argentino.

Este luchador de 31 años habló con Scrum y contó cómo está en su regreso al rugby, luego de la muerte de su hermano en plena Vodacom con Pampas. "Estaba con muchas ganas y me estoy entrenando para ponerme bien de vuelta, ya que no estuve jugando por tres meses", aseguró.

- ¿Cómo fueron estos meses lejos del rugby? ¿Se extrañó?
- Sí, mucho. Sobre todo poder entrar a una cancha, pero estuve muy cerca del rugby ya que conté con el apoyo de muchísima gente del rugby que la verdad fueron fundamentales para poder ir saliendo de este momento.

- ¿Cuánto te falta para sentirte a pleno físicamente de nuevo como para tener otra chance en algún seleccionado?
- Y estoy trabajando en eso, pero casi seguro un par de meses. Hoy todavía me falta mucho pero estoy entrenando en el PlAR y me estoy sintiendo mucho mejor.

- ¿Qué sensación te dejó la Vodacom? ¿Te quedaron ganas de una revancha?
- Me sorprendió bastante el nivel, con equipos muy duros y otro ritmo de juego al que estamos acostumbrados en Argentina y creo que eso es muy importante. Por cómo se dieron las cosas seguro que me quedaron ganas de una revancha. Espero poderla tenerla, voy a tratar de buscarla.

- De acá a fin de año a Los Jaguares le queda la Americas Cup, ¿te ilusionás o le apuntás al 2013?
- Me encantaría y voy a tratar de llegar de la mejor manera para ver si tengo alguna chance de quedar en la lista.

- ¿El sueño de tener la oportunidad en Los Pumas sigue de pie?
- Y hasta que deje de jugar voy a tener la ilusión de jugar en Los Pumas.

- ¿Tenés pensado hasta cuándo vas a seguir jugando?
- Tengo 31 años y muchas ganas de seguir jugando que es importante y sobre todo la posibilidad de poder seguir ya que puedo trabajar, estar con mi familia y sin que se interponga con el rugby.


» Fuente: Patricio Connolly - scrum.com

La filosofía del entrenador

miércoles, 1 de agosto de 2012 0 comentarios

sebastian perasso rugby didacticoConducir equipos requiere de una clara filosofía para poder ser útil a las necesidades del deportista. Sebastián E. Perasso analiza aquí el aspecto filosófico del entrenador.

El punto de partida en la tarea de entrenar es precisar y definir nuestra filosofía de entrenamiento, porque de ella surgirá nuestra escala de principios y valores que nos acompañarán al entrenar.

La palabra filosofía comúnmente es entendida como un conjunto de conocimientos teóricos; por ello, es tomada como un concepto que no guarda relación con la práctica. No obstante esa presunción, ambos términos están intensamente conectados debido a que cuando entrenamos volcamos en cada acto nuestras creencias y valores.

Los entrenadores tienen el poder de ayudar a sus atletas / jugadores a conseguir sus objetivos, porque sus palabras, su prédica y sus acciones tienen la fuerza de influir en los demás.

Ese poder que ostentan se ve reflejado en las creencias, valores, principios y prioridades personales del entrenador. Todo ello constituye su filosofía, es decir la base de su comportamiento.

La filosofía de los entrenadores esta constituida por la certeza y los principios que guían sus actos. Esto pasa principalmente por un buen conocimiento personal y por la honestidad que muestran cuando están trabajando.

Es muy importante que los entrenadores tengan una correcta filosofía de entrenamiento, porque si cuentan con una filosofía equivocada, lo demás estará supeditado a esa equivocación y quedará también contaminado (su conducta, sus valores, sus creencias, etcétera).

Nuestra filosofía de entrenamiento es la que gobierna nuestros actos y acciones y su influencia llega a cada una de nuestras decisiones como entrenador.

Por ello es fundamental que nuestra filosofía para entrenar esté basada en buenos principios. Se debe tomar conciencia de la importancia de desarrollar una filosofía de entrenamiento basada en los objetivos que cada uno se plantea para entrenar.

La filosofía guarda estricta relación con el objetivo que persigue el entrenador como conductor de grupos.

Respecto de las razones que comúnmente esgrimen los entrenadores para el ejercicio de sus funciones, tenemos que considerar:

- Ganar
- Disfrutar
- Desarrollar

Todos los entrenadores, en mayor o menor medida, apuntan sus objetivos a estas tres cuestiones. Ganar (un partido, un torneo, una competición); lograr que sus jugadores disfruten del juego; y por último, a apuntar al desarrollo no solo deportivo sino también humano de sus dirigidos.

Sin embargo, si bien estos objetivos están siempre presentes en la gran mayoría de los casos, muchas veces se entrecruzan y uno pasa a cobrar mas fuerza e ímpetu que los demás, quedando desplazados y perdiendo consideración.

Es natural, que muchas veces, estas situaciones entren en conflicto unas con otras. Solo allí, en esos casos, se logra divisar con nitidez la verdadera filosofía del entrenador de turno.

Cuando un entrenador manda a la cancha a un jugador lastimado, incluso poniendo en riesgo su integridad física, está privilegiando el éxito deportivo por sobre el desarrollo del jugador. Cuando un entrenador elige a un jugador que no entrenó durante la semana y vulnera reglas preestablecidas, está atentando contra la sana convivencia del grupo y el disfrute del juego. Está, en última instancia, sacrificando los modos en la búsqueda de un éxito efímero.

Muchas veces, decimos que nos importan los jugadores pero ansiamos ganar a cualquier precio. Entonces descuidamos y casi despreciamos a los jugadores poco talentosos y le damos excesiva atención a los talentosos, cuando – a decir verdad – aquellos necesitan más de nuestro tiempo y cuidado.

En definitiva, para conocer nuestra filosofía, la tarea principal es saber cual de las tres situaciones descriptas es más influyente e importante que las demás; cual es la que constituye la mayor preocupación del entrenador mientras está en actividad.

La correcta filosofía en el entrenamiento de los jóvenes puede ser resumida por la siguiente oración: “Primero los jugadores, luego las victorias”.

En el deporte – cualquiera que sea – lo primero y más importante son los jugadores, porque a ellos les pertenece el deporte.

Por ello, los entrenadores deben tener una filosofía de entrenamiento basada en ellos.

Bajo ese lineamiento, si priorizamos el desarrollo de los jugadores y el disfrute del juego, por sobre la victoria en sí misma, estamos apuntando a una filosofía correcta.

Debe señalarse, no obstante, que ello no significa que ganar sea algo de poca o escasa importancia, porque el esfuerzo que realizan los jugadores por alcanzar la victoria es una parte esencial en la practica del deporte; asimismo, no tratar de ganar sería ser un competidor deshonesto o desleal.

La conclusión debería ser que como entrenadores busquemos la victoria merced al desarrollo, crecimiento y disfrute experimentado por los jugadores, y que las victorias o triunfos sean una consecuencia de priorizar a los jugadores y no viceversa.

Si la filosofía de entrenamiento es ganar a cualquier precio, entonces el entrenador no respetará reglas, infringirá códigos, pondrá jugadores lastimados sin importar el riesgo para su integridad física, etcétera.

Si el entrenador por el contrario, tiene como objetivo – en primer medida – el desarrollo integral de sus jugadores, entonces su filosofía – y en consecuencia sus actos – serán otros; regirá el juego limpio y los jugadores serán lo más valioso e importante en el universo del deporte.

En las sociedades como la nuestra, donde se le presta suma atención y se le da tanto valor al triunfo, es difícil apartarse de la filosofía de ganar. Por ello, el cuidado que debe tenerse para no equivocar el camino correcto.

La filosofía del juego limpio apunta formar atletas íntegros. Es decir honestos, respetuosos, con autocontrol.

El respeto engloba un concepto amplio. Es respeto por uno mismo, por los demás, por las leyes y reglas del juego, por el equipamiento y por las instalaciones.

Se debe educar y concientizar a los jugadores sobre el valor y la importancia de respetar las normas del juego.

El concepto de juego limpio si bien se vuelca al deporte, tiene incidencia en la vida misma y genera un efecto contagio para los demás espectros de la vida.

La filosofía que volcamos al deporte no es otra que nuestra filosofía de vida, porque, a decir verdad, una filosofía de entrenamiento ha de estar fomentada y edificada en una filosofía de vida.

Por lo descripto, el entrenador en el ejercicio de su cargo, trasluce y deja entrever no solo sus conocimientos del juego, sino también su particular forma de ser, de pensar y de actuar.

» por Sebastián E. Perasso - rugbydidactico@hotmail.com

» Recomendado:
09- La empatía como aptitud del entrenador.
07- El mejor entrenador.
06- El entrenador como constructor de relaciones.
05- La autoconfianza.
04- El aspecto mental del kick.
03- Héroes anónimos.
02- El espíritu del rugby.
01- El rugby como herramienta transformadora.

Concentración nacional de rugby femenino

rugby femeninoEl plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, compuesto por 18 jugadoras, dio inicio hoy a una nueva Concentración Nacional, la cual se extenderá hasta el sábado 4 de agosto y se desarrollará en Buenos Aires.

La actividad del elenco dirigido por Miguel Seró comenzó éste mediodía, cuando el grupo se reunió en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Durante éste primer día, las jugadoras participaron de una charla, en donde el entrenador brindó los objetivos de los cuatro días de trabajo, y luego hicieron un trabajo físico.

Para los dos días próximos, jueves 2 y viernes 3 del mes próximo, la actividad contará con doble turno de entrenamientos, en donde el equipo trabajará en las destrezas individuales, la defensa, el juego de a tres y el ataque. El viernes, el plantel contará con la colaboración de Hernán Rouco Oliva quién participará del entrenamiento vespertino, en tanto que al finalizar habrá una clínica abierta.

El sábado, el grupo se dividirá en dos equipos, que disputarán dos encuentros amistosos amistosos, por la mañana en el club Vilo y por la tarde como preliminar del partido entre Los Pumas y Stade Francais.

A continuación se detalla el plantel convocado:

1 - Gimena Acuña - Cha Roga - Santafesina
2 - Gisela Acuña - Cha Roga - Santafesina
3 - Letizia Alcaráz - Sixty - URNE
4 - Noelia Billerbeck - CAPRI - Misiones
5 - María Eugenia Bottelli - Club Argentino - Sur
6 - Silvana Castro - Cardenales - Tucumán
7 - Rita Cazorla - Cardenales - Tucumán
8 - Guadalupe Delgado - Universidad Católica - Salta
9 - Isabel Fontanarrosa - Cardenales - Tucumán

10 - Patricia Fusco - GEI - URBA
11 - Viviana Garat - Sixty - URNE
12 - Vanesa Garnelo - Centro Naval - URBA
13 - Silvana Gómez Juárez - Cardenales - Tucumán
14 - Carolina Ohaco - Club Argentino - Sur
15 - Gabriela Ptak - Centro Naval - URBA
16 - Xoana Sosa - SITAS - URBA
17 - Luciana Travesi - Cardenales - Tucumán
18 - Sofía Vie - Pumai - Cuyo

Juega Felipe Contepomi contra Los Pumas

martes, 31 de julio de 2012 0 comentarios

Felipe Contepomi rugby pumasFelipe Contepomi enfrentará este sábado a Los Pumas, equipo para el que jugó entre 1998 y junio de este año. “Irá desde el arranque,” confirmó el coach de Stade Français.

A las muchas razones por las que hay que acompañar al seleccionado argentino en su partido del próximo sábado 4 de agosto en Vélez Sarsfield, a partir de las 16.40hs, contra el club francés Stade Français, se suma que Felipe Contepomi estará en el equipo inicial y que seguramente enfrente a Juan Martín Hernández. “Felipe se está recuperando de una molestia y va a jugar de apertura el sábado,” dijo Richard Poole-Jones al confirmar que estará en una fuerte formación inicial. “Se unió recientemente al plantel así que no creo que esté para jugar los 80 minutos todavía, pero es importante para nuestro equipo que esté en estos partidos.”

Respecto del partido contra el seleccionado argentino – para el que todavía hay entradas a disponibles través de www.tuentrada.com a precios accesibles y para infantiles a través de la URBA, www.urba.org.ar – para Pool-Jones, “poder jugar contra Los Pumas es un verdadero honor para nosotros como club; un orgullo.”

“El club tiene una tradición de contar con jugadores argentinos ya que son inteligentes, cosmopolitas, educados, independientes y profesionales, que es el espíritu que pregonamos. Son buena gente.” Pool-Jones también habló de jugadores que dejaron una marca en el club, como Ignacio Corleto o Juan Martín Hernández.

El entrenador de Los Pumas Santiago Phelan confirmará su alineación inicial para la Copa Ciudad de Buenos Aires recién el jueves o viernes, pero de empezar Hernández, quienes se acerquen al estadio de Vélez Sarsfield tendrán el privilegio de ver frente a frente a dos de los mejores jugadores de la historia del rugby argentino. Un lujo. Stade Français jugará, en palabras del coach, “un rugby entretenido. Tenemos backs que saben como encontrar espacios, y forwards capaces de generar balón. No obstante esto, sabemos que Argentina está en un proceso por demás excitante y que los tiene en una exigente preparación.”

“Nosotros tenemos a Felipe y Los Pumas tienen a Martín (Rodríguez). Será raro verlo a Felipe jugando contra su país y a Martín jugando contra su club.”

“Sabemos de Los Pumas que es un equipo con mucho orgullo y que buscará encontrar su mejor nivel en estos dos partidos...y Felipe ¡los conoce bien! Será distinto a un test match, pero importante para los dos equipos así que seguramente sea un gran partido.”

La formación inicial de Stade Français será:

1 – Romain Frou
2 – Laurente Sempere
3 – David Attoub
4 – Anton van Zyl
5 – Pascal Papé
6 – Scott Lavalla
7 – Olivier Missoup
8 – David Lyons
9 – Julien Dupuy
10 – Felipe Contepomi
11 – Julien Arias
12 – Morgan Turunui
13 – Geoffrey Doumayrou
14 – Waisea Vuidravuwalu
15 – Jerome Porical


Message de F.Contepomi - Mensaje de F.Contepomi por StadeFrancaisParis

por Frankie Deges para Norte Rugby.

Los Pumas entrenaron con la presencia de Henry

phelan henry pumas rugbyEl Asesor Técnico de la UAR llegó nuevamente a la Argentina y ya se encuentra trabajando junto al staff de entrenadores del seleccionado argentino en el Anexo del SIC.

Comenzó una nueva semana de trabajos para Los Pumas, pero hubo una presencia nueva este lunes por la mañana en el Anexo del San Isidro Club. Se trata de Graham Henry quien se encuentra de nuevo en la Argentina.

El Asesor Técnico de Alto Rendimiento de la UAR trabajó con el staff de entrenadores y permanecerá en el país durante una semana. De esta manera, el seleccionado argentino contará con una 'ayuda extra' de cara a su primer compromiso amistoso ante Stade Français.

La primera práctica de la mañana consistió en entrenamientos de scrum para los forwards los cuales se desarrollaron bajo la atenta mirada del neozelandés y el Head Coach del seleccionado, Santiago Phelan.

El jugador que la próxima temporada jugará en Bath, Horacio Agulla, confesó: “Estamos muy bien. De a poco vamos aplicando más cosas al sistema de juego que pretenden los entrenadores y amoldando los aspectos nuevos a nuestro juego. Ahora tenemos dos partidos importantes por delante, que nos servirán mucho pensando en el debut en el Personal Rugby Championship, ante Sudáfrica”.

“Ante Stade Francais queremos imponer en la cancha lo que hacemos en entrenamiento. Uno siempre sale a jugar para ganar, pero en ésta oportunidad el resultado no es lo principal, sino lograr un buen funcionamiento colectivo. Tenemos que aprovechar los dos partidos para jugar de la manera que pretendemos”, añadió el wing.

Tras el almuerzo, los jugadores descansaron y se alistaron para dar inicio a la segunda práctica de la jornada. El entrenamiento consistió en ejercicios de destrezas individuales, y luego los forwards practicaro limpieza de ruck, mientras que los backs ensayaron ejecución y recepción de kicks tácticos. Para culminar, el equipo llevó a cabo una actividad en donde combinó el aspecto físico y el juego.

La práctica fue abierta durante la primera parte a los medios de prensa, y tras la misma, los jugadores Juan Martín Hernández, Horacio Agulla, Juan Pablo Orlandi y Álvaro Galindo realizaron entrevistas individuales con los medios presentes.

Además, Agulla hizo referencia a Graham Henry: “Es una persona que te das cuenta que tiene una gran experiencia. Es un campeón del mundo, viene de dirigir mucho tiempo a los All Blacks y tenemos que aprovechar y escuchar todo lo que sabe; sacarle el máximo jugo”.

En la jornada de mañana, martes 31 de julio, el Seleccionado de Los Pumas entrenará en doble turno en el Anexo del San Isidro Club. A su vez, se destaca que el miércoles 1° de agosto, en el Centro Municipal de Diseño (Algarrobo 1041 – Barracas) se realizará una conferencia de prensa en donde se presentará la Copa Buenos Aires Ciudad, la cual se disputará el sábado 4 de agosto, a partir de las 16:40, en Vélez Sarsfield.

» Fuente: Prensa UAR.

Resultados del Campeonato Regional

lunes, 30 de julio de 2012 0 comentarios

rugby norterugby Todos los resultados de la cuarta fecha de la segunda fase del Campeonato Regional del Norte "100 Años LA GACETA".




» ZONA CAMPEONATO (Super 8):
Tucumán Lawn Tennis 20 – Cardenales 21.
Tucumán Rugby 22 – Universitario (T) 22.
Huirapuca 19 – Jockey Club (S) 25.
Universitario (S) 22 – Los Tarcos 15.

Posiciones:
Cardenales 17
Tucumán Rugby 13
Tucumán Lawn Tennis 11
Universitario (T) 10
Universitario (S) 9
Los Tarcos 8
Jockey Club de Salta 5
Huirapuca 3

Próxima Fecha (5º):
Los Tarcos - Tucumán Rugby
Cardenales - Universitario de Salta
Jockey de Salta - Tucumán Lawn Tennis
Universitario de Tucumán - Huirapuca


» ZONA CLASIFICACION:
Jockey Club (T) 8 – Gimnasia y Tiro 33.
Old Lions 64 – Bajo Hondo 12.
Lince 30 – Natación y Gimnasia 13.
Santiago Lawn Tennis 31 – Tigres 31.

Posiciones:
Old Lions 18
Gimnasia y Tiro 16
Lince 14
Jockey Club (T) 10
Natación y Gimnasia 9
Santiago Lawn Tennis 8
Tigres RC 3
Bajo Hondo 0

Próxima Fecha (5º):
Tigres - Jockey Club (T).
Bajo Hondo - Lince .
Santiago Lawn Tennis – Natación y Gimnasia.
Gimnasia y Tiro – Old Lion.

» ZONA ASCENSO:
Tiro Federal 36 - Suri 15.
Perales 28 - Católica 25.
Aguará Guazu 48 - Añatuya 29.
Jockey Club Santiago 27 - Corsarios 10.

Posiciones zona norte:
Tiro Federal 15.
Suri 10.
Perales 4.
Católica 1.

Posiciones zona norte:
Jockey Club de Santiago 13.
Aguará Guazú 9.
Corsarios 5.
Añatuya 0.


» Fixture de la segunda fase del Campeonato Regional.

Universitario puso todo y venció a Los Tarcos

domingo, 29 de julio de 2012 0 comentarios

universitario salta rugby tarcos tucumanUniversitario de Salta le gano a Los Tarcos R.C. 22 a 15, por la 4° fecha del "Super 8", en un partido sumamente cerrado, que el local supo manejar en la segunda etapa para llevarse un merecido triunfo en su casa.

Dos hechos salientes marcaron la previa del partido entre Universitario de Salta y Los Tarcos de Tucumán, en primer lugar el equipo local exhibió un cartel de grandes dimensiones que decía "NUESTRO CLUB RESPETA AL ARBITRO Y AL ADVERSARIO, SI NO PIENSA LO MISMO NO SE QUEDE EN ESTA CANCHA", en respaldo a las tradiciones de respeto y educación que caracterizan a nuestro deporte y que merecen ser recodadas en todo momento, como ejemplo para las nuevas generaciones, que seguirán transmitiendo estos valores en el futuro. En segundo término, ya con los equipos en cancha, con gran respeto se guardo un minuto de silencio en memoria de la señora Isabel Garrido Alsina de Sola.

Apenas comenzado el juego, Universitario fue sorprendido por un tempranero try de Gonzalo Massa para Tarcos, que abría el tanteador casi desde el vestuario, esta debilidad que últimamente presenta el equipo del huaico en los arranques, no duro mucho ya que en el minuto 13, el medio scrum Aníbal Pérez de regreso en la primera división, apoyo un try sobre la línea del in goal que no pudo ser convertido por el viento reinante que le negó el acierto a Morosini, en una tarde bastante fría pero muy intensa dentro de la cancha.

Con un equipo local con un pack bien concentrado, que luchaba cada pelota, con buen scrum y agresivo en las formaciones móviles, en el minuto 29 con un penal a favor muy próximo a la meta de Tarcos, a pesar de que por lógica se podría haber pateado a los palos por lo accesible de la distancia, el capitán Raimundo Sosa tomo en sus manos el desafío y decidió jugar con las manos, en lo que a la postre fue una acertada decisión ya que fue incontenible para la defensa y apoyo un try que puso a su equipo 10 a 5 al frente, logrando además una gran inyección anímica para sus compañeros, que siguieron en base a una gran entrega controlando los buenos ataques de equipo tucumano, hasta que luego de varios intentos, Tarcos concentro juego por el lado izquierdo y luego lanzo a sus backs que jugaron la pelota con el tercera línea Guerra que no pudo ser tacleado como en ataques anteriores y entro en velocidad marcando su try, en el minuto 37 que dejo este parcial, nivelado en 10 a 10.

Para el comienzo del segundo parcial el juego no perdió intensidad y a los 7 minutos nuevamente la tercera línea de Tarcos pudo filtrarse, esta vez con Perdiguero que apoyo cerca de la bandera derecha, poniendo el 15 a 10 a favor. Ya que hasta el momento el clima complico a los pateadores de ambos equipos dejando en 0 los aciertos a los palos, Universitario decidió recurrir al hoy nuevamente full back Diego González, quien logro el primer acierto con el pie en el minuto 19, luego seguido de un excelente drop de José Correa, que los ponía arriba por la mínima diferencia. Con la intensidad del juego en crecimiento minuto a minuto, las sumamente estrechas diferencias daban chances a ambos que sin poder llegar al in goal rival tuvieron que depender de las patadas a los palos y fue Universitario quien aprovecharía las pocas oportunidades que se presentaron, por intermedio de Diego González quien acertaría dos penales más en los minutos 28 y 31, esta diferencia de 22 a 15, obligo al visitante a salir a buscar el partido con muy poco tiempo por delante y logro poner a los locales contra su in goal en los minutos finales, pero la garra y la entrega que los del huaico demostraron durante todo el encuentro se mantuvo e incluso se acrecentó, defendiendo con mucho orden y ferocidad, pero ya con el tiempo agotado la guinda se fue por el touch y finalizo el encuentro.

Para destacar la cohesión lograda por el equipo de Universitario que a pesar del primer descuido tuvo gran convicción, supo conseguir los puntos, supo mantener la diferencia y supo defender lo conseguido en un partido sumamente cerrado, gran conducción de los lideres como Correa y Sosa, además de la entrega total a la hora de defender de todo e pack con un Matías Gómez de gran trabajo el día de hoy y un back tan joven como Camil Jadur, cada vez mas solido a la par de los experimentados.

» Formaciones:

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Facundo Carbajal, Manuel Rodríguez, Diego García, Matías Gómez, Matías Martinis, Horacio Gordillo, Raimundo Sosa (C), Aníbal Pérez, José Correa, Camil Jadur, Gastón Lemoine, Luciano Morosini, José Núñez, y Diego González.
También jugaron: Diego Fortuni, Martin Dahas, Ramiro Guzmán, José Chierici, Matías Fortuni, F. Bonelli y José Martin Sassarini.
Entrenadores: Andrés Cavolo - Francisco Cavolo - Diego Cossio.

Los Tarcos: Omar Moallah (C), Javier Villafañe, Bruno Cuezzo, Víctor González, Augusto Núñez, Guerra, Gerardo Perdiguero, Patricio Giménez, Marcos Intile, Franco Álvarez Rojano, Gonzalo Mazza, Carbajal Cristian, E. Cortes, Pablo Córdoba y Agustín Cortez.
También jugaron: C. Morfil, Santiago Robledo, F Martoni, Federico Terraf, Alfonso Pérez Reid, J. Díaz Romero y Nicolás Casado. Entrenadores: Pascualini, Urueña y Martoni

» Tantos:

1° Tiempo: 1´ try de Massa (T); 13´try de Aníbal Pérez (U); 29´try de Sosa (U) y 37´ try de Guerra (T).
Resultado parcial: Universitario de Salta 10 - Los Tarcos 10.

2° Tiempo: 7´ try de Perdiguero (T); 19´penal de González (U); 22´drop de Correa (U); 28´penal de González (U) y 31´penal de González (U).
Resultado final: Universitario de Salta 22 - Los Tarcos 15 (4 - 0).

Amarillas: No hubo.
Arbitro: Fernando Martorel.
Cancha: Universitario de Salta.

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 36 - Los Tarcos 29.

por Eduardo Rozar para Norte Rugby.

universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman
universitario salta rugby tarcos tucuman

Gimnasia y Tiro venció al Jockey de Tucumán

gimnasia y tiro jockey club tucuman rugbyLos "albos" vencieron con autoridad al Jockey tucumano por 33 a 8.

Gimnasia se trajo desde Yerba Buena 4 puntos fundamentales para lograr su clasificación al cuadrangular “Copa Clasificación”. Recordemos que el equipo que resulte primero de este cuadrangular, en donde se acumularán los puntos obtenidos en la presente ronda, se clasificará para disputar el Torneo Nacional de Clubes y el 2º, 3º y 4º del mencionado cuadrangular, pasarán a disputar la Copa de Bronce.

Un primer tiempo muy entretenido de equipos concentrados, mantuvo animados a la discreta cantidad de espectadores que concurrió a la cancha del Jockey tucumano en Yerba Buena.

Gimnasia y Tiro salió dispuesto a ganar el encuentro, pero el Jockey compensó con el empeño de su defensa y aprovechamiento de las dificultades rivales, logrando llegar ganancioso al final del 1er parcial, con un Marcilla seguro y buenos avances de su apertura Ganassin, que sin embargo tuvo malos envíos a los palos.

La batalla de los centros fue atractiva, por la potencia de sus ataques y marcas. Y en los delanteros se evidenciaba un mayor esfuerzo de los fowards tucumanos para compensar el pack albo.

En sí, Gimnasia y Tiro no debía estar abajo en el marcador.

En la segunda mitad se notó el desgaste cañero, evidenciado en sus delanteros, pero fundamentalmente en la marca. Y los albos consiguieron el rédito de los 8’ a 18’ minutos con 3 tries producto del buen desempeño de Montalbetti, Carrizo, los centros y esencialmente sus forwards. Eso hizo mella en el trabajo tucumano que de allí en más, trabajó más en neutralizar el desordenado ataque de Gimnasia que de preocuparse en revertir el resultado de un segundo tiempo plagado de infracciones.

Gimnasia y Tiro deberá trabajar en aprovechar las ventajas circunstanciales dado que no pudo conseguir el bonus. El Jockey seguramente buscará redoblar sus esfuerzos en la parte física, como reemplazar sus bajas y emigración de valores como su excelente pilar Germán Araoz que militará en San Luis de La Plata que está en el Top 14 de la URBA.

» Formaciones:

Jockey de Tucumán: Lucas Pregot, Juan Cisint, Gabriel Vázquez, Nicolás Casal, Gabriel Pata Curello, P.Bulacio, Rodrigo Ferro, José Perodovic, Gonzalo Marcilla, Juan Ganassin, Fernando Morán, Mariano Molina Galli, Eduardo Herrera, H.Cruz y Alejandro Molina Galli.
Suplentes: M.Avila, Marcos Losa, F.Campero, Del Sueldo, M., Enrique Saez y Roberto Gómez.
Entrenadores: Merlo-Albornoz

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Alejandro Chaneton, Samuel Suasnabar, Juan Haro, Nicolás Sánchez, Exequiel Lico, Gonzalo Montalbetti, Emiliano Albertini, Javier Irazusta, Juan Crivellini, Ignacio Pascual, y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Leandro Tobío, Alvaro Buttazzoni, Ignacio Irigoyen, Mauro Ramos, Carlos Rodríguez, Ezequiel Gil y Mauricio Martínez.
Entrenadores: Román-Gómez

» Síntesis:

Tantos 1er tiempo: 7’ penal de Lico (G), 18’ drop de Montalbetti (G), 19’ penal de J.Ganassin (J), 21’ try de Cruz (J).
Resultado parcial: Jockey de Tucumán 8 – Gimnasia y Tiro 33.

Tantos 2do tiempo: 5’ penal de Lico (G), 8’ try de Montalbetti conv por Lico (G), 16’ penal de Lico (G), 18’ try de Carrizo conv por Lico (G), 22’ try de Sánchez conv por Lico (G).
Resultado final: Jockey de Tucumán 8 – Gimnasia y Tiro 33 (0-4).

Jugador del partido: el pack de fowards.
Amonestados: No hubo.
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Jockey Club de Tucumán.

» Resultado de intermedia: Jockey de Tucumán 20 – Gimnbasia y Tiro 20 (2-2).

por Horacio Cortés para Norte Rugby.

gimnasia y tiro jockey club tucuman rugby
gimnasia y tiro jockey club tucuman rugby

La fortuna cambio de pies y Nales cantó victoria

cardenales tucuman lawn tennis rugbyEn un partido parejo desde el principio al fin, la diferencia la marcarían los pateadores y hoy la fortuna le dio una mano a Nales, pues el último penal a favor de Tennis pegó en el palo y los Purpurados ganaron 21 a 20.

Los dos venían invictos en el Súper 8, cuentan con los pack de forwards del torneo y saltaron a la cancha a llevarse el triunfo. Pero no les resultó fácil pues desplegaron la misma idea de juego y se dedicaron a sacar provecho de los pies cada vez que tuvieron oportunidad de sumar.

No hubo gran despliegue y tampoco buen juego, si mucha lucha y friega. Los dueños de casa pegaron primero a través de Mentz con un penal y luego con un drop, e inmediatamente reaccionó Cardenales y logró abrir el marcador por intermedio de los pies de Chicho Núñez que concretó el primer penal, pero no fue el único ya que con dos penales más pasaron al frente por 9 a 6. Caía el telón del primer acto, en una lucha de forwards en donde no se sacaron ventajas, cuando el quince Benjamín hizo algo diferente, movió la ovalada de lado a lado en velocidad y con un buen pasamano, para que Santiago Chavanne apoyará su try en la bandera y decretara un parcial de 11 a 9 a favor del unico invicto desde que se inició este torneo 2012.

En el segundo tiempo ambos equipos se ajustaron al libreto, jugar en campo rival y someter a presión, en ocasiones intentaron quebrar la linea de defensa moviendo la ovalada o con arrestos individuales; la lineas defensivas se abroquelaban bien y de ambos lados desbarataban los intentos de progresar en buscar del try.

Con las cosas planteadas de esta manera, todo se remitía a los que hacían los pateadores cada vez que se le presentaba sus respectivas oportunidades y primero se escapó Tennis en el marcador, luego paso Nales y luego alternaron el control. Los cierto es que con el marcador 21 a 20 a favor de la visita, la última jugada que pretendía hilvanar la gente del parque 9 de julio terminó en penal, por una nueva infracción de Cardenales, justo cuando la chicharra marcaba que no había tiempo para más.

Entonces todo quedaba, como en muchas otras tardes, en los pies del efectivo pateador del campeón defensor pero fue en ese momento que la diosa fortuna que siempre le sonreía a los benjamines, decidió coquetear con los de Silvano Bores al 400. Fue asi que un penal, muy bien ejecutado, de atrás de linea de mitad de campo y lateralizado se fue lamiendo el palo derecho para caer en manos de un jugador de Nales, que se apresuró en sacarla fuera del campo e iniciar el festejo.

Nales canto victoria y estiro su ventaja sobre sus inmediatos perseguidores y no solo cree que puede clasificar, sino que es consciente que también cuenta con muy buena fortuna.

» Síntesis:

Tucumán Lawn Tennis: René Sueldo, Luciano Proto y Alvaro Fernández; Carlos Cáceres y Luis Cáceres; Nicolás Proto, Manuel Cáceres y Dino Cáceres; Facundo Rodríguez Prado y Federico Mentz; César Nieva, Benjamín Sánchez, Santiago Chavanne, Nicolás Cipulli y y Rodrigo Gallo.
También jugaron: Nicolás. Salazar por Fernández; Eduardo Salazar por N. Proto,Alexis Bunader por Sueldo , y Mario Baino por Rodrigo Gallo .
Entrenadores: Fadua y Guerrero.

Cardenales: Sergio Torres, Ramón Vidal y Fernando Brito; Pablo Varela y Esteban Roselló; Juan Simón, Mariano Rodríguez y Germán Rodríguez; Andrés Ostrcil y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Gelsi, Ricardo Hurtado, Agustín Vallejos, Francisco Granata y Germán Núñez.
También jugaron: Diego Vidal por R. Vidal, Juan Pablo Lagarrigue por Roselló y Felipe Billone por Odstrcil.
Entrenador: Rolando Medina.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 2′ penal de Mentz (LT), 9′ drop de Mentz (LT), 11′, 19′ y 32′ penales de Núñez (C) y 38′ gol de Mentz por try de Santiago Chavanne (LT). Resultado parcial: Lawn Tennis (T) 11 – Cardenales 9.

Segundo tiempo: 5′, 7′ y 27′ penales de Mentz (LT), 19′, 21, 27′ y 33′ penales de Núñez (C) y 25′ drop de Vallejos (C).
Resultado Final: Tucumán Lawn Tennis 20 – Cardenales 21

Amonestados: 10′ PT Nicolás Proto (LT), 9′ ST Lagarrigue (C) y 21 ST Chahla (LT). Arbitro: Santiago Altobelli.
Cancha: Lawn Tennis (T). Intermedia: Lawn Tennis (T) 20 – Cardenales 27 (1-4).

» VOCES DE LOS PROTAGONISTAS:

Juan Pablo Rodríguez – Apertura de Cardenales:

Fue un partido para el infarto, creo que fue una final anticipada, Esto no quiere decir que sean los dos mejores equipos; pero son dos equipos que aspiran a mucho, tienen muy buenos grupos, juegan muy parecido y tienen mucho sacrificio y gracias a Dios se dió para nosotros.

Hoy los dos equipos jugamos concentrados y tuvimos un poco de suerte, por lo del último penal; pero creo que hicimos méritos también para ganarlo, jugamos los ochenta minutos. Estuvimos gran parte de ellos abajo y el equipo reaccionó, más que nada de la cabeza y esto es muy importante, porque nos viene sirviendo en los tres últimos partidos.

Es imposible confiarnos a pesar de este resultado, creo que este grupo, es un grupo con gente grande que tiene mucho sacrificio, que también estamos mezclando con gente joven y creo que hay que ganar todos los partidos, de lo contrario no se puede ser campeón.

Santiago Chavanne – centro de Tucumán Lawn Tennis:

Sabíamos que iba a ser un partido muy parejo hasta el final e iba a ganar el que más resto tenía. Muchos partidos anteriores ganamos en el último segundo por la patada y hoy por cosas del destino, si quieres, pega en el palo y perdemos.

Lo importante es que estando abajo , peleamos hasta el último minuto, como te dije recién, en otros partidos se nos dio la victoria y hoy nos toca perder.

La clave del partido, es no saber aprovechar la máxima diferencia, cuando fue nuestro momento y así liquidarlo. y a ellos les das un segundo y se agrandan y se vienen con toda. son un equipo experimentado con muchos jugadores de experiencia que te saben dar vuelta un partido.

Con respecto al resto seguiremos trabajando igual, pensando cada partido como si fuera el último, nos toca viajar a Salta, luego Concepción, la verdad que nos queda un fixture un poco complicado; pero a seguir trabajando igual, pensando en sacar la máxima cantidad de puntos.

» Fuente: Osvaldo Ortiz - Rugby Tucumano.

S.L.T.C dejo pasar el último tren

Santiago Lawn Tennis Club Tigres RugbySantiago Lawn Tennis Club dejo escapar la victoria en la última pelota de la tarde en el partido ante Tigres, que con mucho coraje y determinación termino equilibrando el marcador en 31 puntos con el try de Ignacio Rojo con el tiempo cumplido, y la posterior conversión del ingresado Bernardo Diez.

Síntesis:
Si bien para los salteños fue casi un triunfo, los dos puntos sumados de poco les sirven a ambos ya que los relega aún más en la zona de clasificación con solo tres jornadas por delante. El partido jugado en el parque Aguirre fue valido a la cuarta fecha de la Copa de Plata del Torneo Anual Regional del NOA. En el venidero fin de semana, el Santiago LTC será el visitante de Natación y Gimnasia de Tucumán.

El arranque fue para todo para el visitante que saco una ventaja de 10 puntos en los primeros seis minutos de juego. Luego llegaría la reacción de los dueños de casa que con dos tries convertido y un penal darían vuelta el score. A dos minutos del cierre del segmento inicial, la gran figura de la tarde, Ignacio Rojo, le daría tres puntos mas a su equipo que quedaba cuatro puntos abajo al término de los primeros cuarenta minutos de juego.

La paridad reinó durante la primera parte del complemento, y los equipos solo sumarían con certero penales de los sus ejecutante, Agustín Cartier en tres ocasiones, e Ignacio Rojo con dos disparos a los palos. Luego el centro se encargaría de llevar la guinda al ingoal rival que dejaba solo dos puntos de desventaja a Tigres. Pero una rápida respuesta por al misma vía del local hacia presagiar un desenlace positivo para los santiagueños.

Sin embargo, luego de que sonara la chicharra que indicaba la culminación del tiempo reglamentario, llegaría una nueva conquista de “Nacho” Rojo que fue el encargado de penetrar la buena resistencia que hasta ese momento oponía el anfitrión que defendía como podía en los ultimos instantes su ventaja, pero finalmente no lo pudo hacer. La conversión del ingresado Bernardo Diez, sentencio el empate en 31, que deja casi sin posibilidades a ambos en la lucha por los primeros puesto en la zona de clasificación.

» Formaciones:

Santiago Lawn Tennis Club: Mariano García, Sebastián Silva (Mauro Parra), Lucas Suárez; Esteban Fares, Sebastián Merino (Sebastián Pagani); Luis Gallar (Juan Paskevicius), Ariel Domínguez; Facundo Isa; Juan Pablo Mirolo, Agustín Cartier; Manuel Paz, Juan Lemos; Remo Terzano, Juan Manuel Silva; Santiago Viaña.
Entrenadores: Oscar Mühn y Alfredo Degano.

Tigres RC: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nais; Cristian Serapio, Benjamín Nani; Félix Fernández, Pablo Carraro (Santiago Clerico); Agustín Ellero; Andrés Castellanos, Ramiro Chávez (Bernardo Diez); Ignacio Rojo, Alejandro Pasos; Francisco San Millan, Jaime Durand, Manuel Kvedaras.
Entrenadores: Francisco Agolio y González.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5minutos, penal de Ignacio Rojo (TRC); 6 minutos, try de Francisco San Millan, conversión de Rojo (TRC); 10 minutos, penal de Agustín Cartier (LT); 12 minutos, try de Facundo Isa, conversión de Cartier (LT); 22 minutos, try de Juan Manuel Silva, conversión de Cartier (LT); 38 minutos, penal de Ignacio Rojo (TRC).
Resultado Parcial: S.L.T.C 17 – Tigres RC 13.

Segundo Tiempo: 5, 24 y 31 minutos, penales de Agustín Cartier (LT); 13 y 28 minutos penales de Ignacio Rojo (TRC); 34 minutos, try de Ignacio Rojo (TRC); 37 minutos, try de Juan Manuel Silva (LT); 41 minutos, try de Ignacio Rojo, conversión de Bernardo Diez (TRC).
Resultado Final: S.L.T.C 31 – Tigres RC 31.

Cancha: S.L.T.C.
Árbitro: Rubén Stacampiano.

» Intermedia: S.L.T.C 55 – Tigres RC 22.


» Fuente: Pasión & Deporte.

Universitario de Tucumán 22 - Tucumán Rugby 22

Luego de un arranque explosivo en el segundo tiempo, Tucumán Rugby se cayó y Universitario se lo empató a 4' del final.

Si hay algo que deja en claro el Regional cada fin de semana es que los palpitos tienen un alto margen de error, incluso minutos antes que suene la chicharra, porque los equipos están dando todo hasta el final. En el encuentro destacado de la fecha, Tucuman Rugby recibió en su casa a Universitario, y lo que parecía una victoria “verdinegra”, terminó con un aspero empate 22 a 22.

Un coctel de emociones se tomó el conjunto de Marcos Paz antes del arranque. Por un lado, el minuto de silencio por la perdida de Hector Castillo, empleado del club. Y por el otro, las palabras de Julio Farias Cabello en la arenga previa del vestuario. Sumado al combo, el objetivo de ganar para continuar siendo escolta de Cardenales en la tabla del super 8.

Técnicamente, de la primera etapa poco hay para decir. Ambos jugando de manera muy similar, por momentos los “verdinegros” invadían los 22 metros de la “U” sin obtener buenos resultados y cuando pestañeaban tenían a la serpiente en sus 22 metros intentando escabullirse pero con intentos fallidos.

Eso convirtió a la primera fase en un partido llano, vacio de adrenalina. Tanto que las hinchadas de ambos clubes se dieron maña con los canticos para entrener a la gran cantidad de gente que se acercó a Marcos Paz.

Y cuando la chicharra ya había sonado, llegó el baldazo de agua helada para Uni, tras varias situaciones que quedaron en nada, Tucuman Rugby consiguio el primer try de la tarde a cargo de Gonzalo Manso, para irse al descanso 10 a 6 arriba.

En el complemento, “verdinegros” y “serpientes” se movieron en contracorriente. El try del primer tiempo había enchufado a Tucuman Rugby anímicamente, le dio la seguridad necesaria para ir mas allá de la jugada, para empujar lo necesario y llegar al ingoal. Y de esa manera, con menos de 10 minutos de arrancada la segunda parte, habían conseguido dos tries que dejaba a los de Ojo de Agua con un atonito 22 a 6.

El instinto natural de la serpiente al sentirse atacada es lógicamente reaccionar atacando, en esta oportunidad no fue una mordida de sopetón. Universitario decidio hacer un trabajo fino y silencioso, ya habían entendido que no lograrían llegar al ingoal por la inquebrantable muralla defensiva del local. Entonces optaron por no perdonarle el minimo error a Tucuman Rugby y sutilmente, paso a paso llegaron a alcanzar esos 22 puntos que parecían tan lejos.

Por su parte, los de Marcos Paz se desplazaron cuan cangrejo en sentido opuesto. Como si todas las acciones iniciales se fueron desvaneciendo, perdiendo fuerza hasta desaparecer. Y cuando se dieron cuenta, ya era demasiado tarde porque la “U” llegó por otro camino al mismo lugar para darles este amargo empate 22 a 22.

Tucumán Rugby 22 – Universitario 22

TUCUMÁN RUGBY: Santiago Rodríguez del Busto; Julio Frías Silva, Matías Frías Silva, Ignacio Michel (20’ ST Ponce) y Evaristo Paz (20’ ST Augusto López); Jorge Domínguez y Luis Castillo; Benjamín Macome, Gonzalo Lamarca y Lucas Santamarina (30’ ST Posse); Nicolás Ramos (10’ ST José Young) y Santiago Guzmán; Martín Hernández (18’ Nicolás Mirande), Gonzalo Manso (24’ ST Germán Le Fort) y Carlos Orsi.
Técnicos: Juan Montaldi, Hernán Macome y Ricardo Girola.

UNIVERSITARIO: Juan Rodríguez; Martín Nieva, Javier Rojas, Mariano Torres y Nicolás Pintado; Diego Más (14’ PT Leonardo López y 18’ ST Barrera Oro) y Diego Ternavasio (23’ ST Agustín López Ríos); Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Lisandro Ahualli; Antonio Ahualli y Javier Merlini (13’ ST Gonzalo Gasparré); Miguel Pappalardo (10’ ST Trejo), Santiago Iglesias y José Caro (10’ ST Castellina). Técnicos: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.·

Los Tantos:

Primer tiempo: 9’ y 30’ penales de Rodríguez (U), 14’ penal de Domínguez y 40’ gol de Domínguez por try de Manso (TR).
Resultado Parcial: Tucuman Rugby 10 – Universitario (T) 6.
Segundo tiempo: 9’ try de Hernández (TR), 11’ gol de Domínguez por try de Macome (TR), 17’ try de Lisandro Ahualli (U), 26’, 31’ y 36’ penales de Rodríguez (U).

Amonestados: 25′ PT Miguel Pappalardo (U).
Arbitro: Marcelo Abdala.
Cancha: Tucumán Rugby Club.

» Intermedia: Tucumán Rugby 33 – Universitario (T) 13 (4-0).

» Voces:

Miguel Pappalardo (Universitario)
“Fue muy intenso, sufrimos hasta el último minuto pero estuvo parejo y supimos salir adelante. Creo que en el segundo tiempo fuimos superiores, me voy contento por el partido que jugamos, la entrega que dejamos.

Ahora tendremos que pensar en el próximo partido, trabajando en la falta de conducta, que es un problema que tenemos hace rato, que llevan a penales infantiles que cometemos”.


» Fuente: Fernanda Sadir - Tercer Tiempo NOA.