Tiro dió un paso importante para la clasificación

sábado, 28 de julio de 2012 0 comentarios

tiro federal suri rugbyLos "federales" vencieron de local a Suri por 33 a 17 y se mantienen como líderes invictos en la Zona Norte.

Por la tercera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Regional se enfrentaron Tiro Federal y Suri RC, en cancha de los federales. Los dos equipos se conocen muy bien y sabián que ambos se jugaban gran parte de la clasificación. El resultado final fue favorable al equipo local por 33 a 17.

El primer tiempo fue malo para los dos equipos, se vieron muchas impresiciones y se cometieron demasiados penales. El marcador se abriría a los 3´ a favor de Tiro con un try de Pablo Pérez, que logra cortar la marca por el centro de la cancha y asienta bajo los palos, facilitando la convercíón de Horacio Montero. Luego el partido entraría en una meseta, sería trabado y por momentos ambos abusaron de la patada al fondo de la cancha. Tiro llegaría a un nuevo try recién a los 32´minutos de juego por intermedio de Daniel Aguirre. La visita descontaría a los 35´ con un penal frente a los palos, convertido por Facundo Sanguineti, tras reiteradas arremetidas de sus delanteros.

En el complemento los equipos ingresaron con otra actitud al campo de juego, los locales tomaron la iniciativa y llegaron al try a los 5´ por intermedio de Jesus Marquez, tras un empuje de su pack de fowards. Suri reaccionaría inmediatamente y a los 7´ llegaría un try penal a su favor. Luego el encuentro sería favorable al equipo local, que a los 14´ llegaría a un nuevo try a través de Lionel Ortín, a los 21´ Ortiz descontaría con un try para Suri y a los 30´ Pablo Pérez sellaría el marcador a favor de Tiro por 33 a 17.

Si bien el equipo local intentó llevarse por delante a su rival, el trámite del partido fue parejo durante los 80´, Suri demostró estar a la altura y disputó todas las formaciones, no permitiendo que los federales impongan su juego de fowards.

Tiro suma su tercera victoria y se mantiene como líder invicto en la Zona Norte y deberá afrontar el resto de los partidos como visitante.

Suri demostró ser un equipo compacto y en crecimiento, pero que deberá mantener la concentración y el juego en equipo durante todo el partido.

» Formaciones:

Tiro Federal: Chavez, Marquez, Alberto Perez, Ramiro Tejeda, Roberto Pesci, Darío Chocobar, César Pérez, Pablo Pérez, Gonzalo Tupac Ortín, Daniel Aguirre, Juan Horacio Montero, Lionel Ortín (c), Ignacio Martínez, Oscar Roldán y Facundo Aguirre.
Suplentes: Fernando Montero, Jesús López, Diego Díaz, Facundo Humacata y Oscar Roldán.
Entrenadores: Lizondo-López.

Suri: Julio Díaz, Matías Gómez Borus, Mauricio Charro, Manuel Perez, Marcelo Flores, Roberto Padilla, Patricio Palavecino (c), Matías Ganslen, Juan Tevez, Facundo Sanguineti, César Zambrano, Elio De Michel, Javier Sivila Sosa, Federico Rey Campero y Marco Andres Espinassi.
Suplentes: Gabriel Pérez, Soruco, Trevisor y Flavio Limperis.
Entrenador: Fernando Ibaceta.

» Síntesis:

1° Tiempo: 5´ try de Pablo Pérez (T) convertido por Horacio Montero; 32´try de Daniel Aguirre (T) convertido por Horacio Montero y a los 35´ penal de Juan Tevez (S).
Resultado parcial: Tiro Federal 14 - Suri 03.

2° Tiempo: 5´Jesus Marquez (T) convertido por Horacio Montero; 7´try penal (S) convertido por Facundo Sanguineti; 14´ try de Lionel Ortín (T) convertido por Horacio Montero; 21´ try de Ortiz (S) convertido por Juan Tevez y a los 30´try de Pablo Pérez (T).
Resultado final: Tiro Federal 33 - Suri 17.

Jugador del partido: Pablo Pérez.
Arbitro: Rubén Díaz.
Amonestados: César Perez y en Tiro, y en Suri.
Cancha: Tiro Federal de Salta.

» Intermedia: Tiro Federal 36 - Suri 15.

por Jorge Skaf para Norte Rugby.-

tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby
tiro federal suri rugby

Pumitas confirmados para enfrentar a EEUU

viernes, 27 de julio de 2012 0 comentarios

pumitasLos entrenadores del Seleccionado Nacional de Menores de 18 años confirmaron la alineación inicial del equipo para el amistoso que disputará ante su par de Estados Unidos, mañana, sábado 28 de julio, desde las 10:30, en el Anexo del SIC.

El equipo argentino, que está concentrado en el CeNARD, en la ciudad de Buenos Aires, afrontará mañana su primer partido amistoso del año. Rodolfo Ambrosio, entrenador del equipo con la colaboración de Bernardo Urdaneta, manifestó que “los jugadores están trabajando duro, tal como lo hicieron en las concentraciones anteriores. Estamos en una etapa de formación, con un objetivo a dos años. Tenemos mucho para trabajar, lo estamos haciendo y el partido contra Estados Unidos nos va a servir para seguir creciendo”.

El plantel juvenil de Estados Unidos viene de caer ante Uruguay por 17 a 15, en el tercer partido de su gira por Sudamérica. Antes, había vencido dos veces a Chile.

Argentina formará de la siguiente manera: 1- Juan Conil, 2- Juan Ignacio Sánchez, 3- Julián Balbi; 4- Guido Petti, 5- Pedro Ortega; 6- Lautaro Bavaro, 7- Tomás Lezana, 8- Jerónimo Mazzoni; 9- Juan Bernardini, 10- Joaquin Riera, 11- Agustin Teruel, 12- Ramiro Camacho, 13- Emiliano Boffeli, 14- Germán Schultz y 15- Joaquín Irarrazaval. El resto de plantel integrará el banco de suplentes.

El encuentro será dirigido por el árbitro de la UAR Federico Anselmi, y los referees asistentes serán Leandro Cippitelli y Leandro Lucero.

Listado completo de jugadores convocados:

1 - Álvaro Amprino - Liceo - Pilar - Cuyo
2 - Héctor Auad - Tucumán RC - Ala - Tucumán
3 - Julián Balbi - Pueyrredón - Medio scrum - URBA
4 - Lautaro Bacaro - Hindú - Ala - URBA
5 - Juan Bernardini - Uru Cure - Medio scrum - Cordobesa
6 - Emiliano Boffelli - Duendes RC - Centro - Rosario
7 - Ramiro Camacho - Buenos Aires C&RC - Centro - URBA
8 - Nicolás Capezzone Sáenz - Mendoza RC - Segunda línea - Cuyo
9 - Juan Conil - Los Tordos - Pilar - Cuyo
10 - Rodrigo Etchart - SIC - Centro - URBA
11 - Patricio Fernandez - Jockey Club de Rosario - Apertura - Rosario
12 - Tomas Gador - SIC - Hooker - URBA
13 - Facundo Gigena - Tala RC - Pilar - Cordobesa
14 - Joaquín Irarrazaval - Newman - Fullback - URBA
15 - Tomas Lezana - Santiago Lawn Tennis - Ala - Santiagueña
16 - Jerónimo Mazzoni - Asociación Alumni - Octavo - URBA
17 - Pedro Ortega - Universitario - Segunda línea - Rosario
18 - Guido Petti - SIC - Segunda línea - URBA
19 - Tomas Ramírez - Jockey Club de Córdoba - Pilar - Cordobesa
20 - Joaquín Riera - Los Tarcos RC - Apertura - Tucumán
21 - Juan Ignacio Sánchez - Córdoba Athletic - Hooker - Cordobesa
22 - Germán Schultz - Tala RC - Wing - Cordobesa
23 - Emiliano Sonsini - Gimnasia y Esgrima - Wing - Rosario
24 - Agustín Teruel - Universitario - Wing - Tucumán

Cabe destacar que, dentro del plantel anunciado anteriormente, Santiago Álvarez, jugador del CASI, reemplazó a Patricio Fernández, del Jockey Club de Rosario.

“Somos privilegiados por jugar éste torneo”

juan fernandez lobbe rugby pumasJuan Martín Fernández Lobbe, capitán de Los Pumas, brindó un extenso análisis de la actualidad del Seleccionado Nacional y opinó respecto a cómo llegará el elenco Argentino a su debut en el Personal Rugby Championship.

¿Cómo viene la preparación de Los Pumas con vistas a los dos amistosos ante Stade Francais y pensando en el debut del Personal Rugby Championship ante Sudáfrica?
- En éste momento estamos en la segunda semana de entrenamiento de rugby, y seguimos con la misma intensidad en los trabajos físicos, tras las dos semanas en Pensacola. Son días duros, pero estamos aprovechándolos al máximo porque sabemos que la semana que viene tendremos un partido. Estamos tratando de adaptarnos a la nueva estructura que plantea “Tati” (Santiago Phelan) y todo su staff, trabajando duro, con el espíritu alto y una energía positiva que hace todo más fácil.

¿Cómo te sentís físicamente tras tu fin de temporada en Francia y la preparación en Pensacola?
- Me siento bien, mejorando día a día. Me hizo muy bien volver a jugar y sentir que todo había quedado atrás. Cuando fuimos a Pensacola sentía una diferencia entre una pierna y la otra, pero trabajé mucho y lo sigo haciendo y cada vez estoy mejor. Me hace bien estar acá, no pienso tanto en la rodilla y el hecho de ya haber jugado con Toulon hace que sea un recuerdo.

¿En qué se diferencia el planteo que propone Phelan?
- Es jugar dinámico, sencillo y yendo para adelante. No es una ciencia muy complicada, pero sí es necesario aplicarla bien en cada ocasión. Si la ejecución es buena y constante, todo será más fácil. El objetivo es lograr explotarlo de la mejor manera posible.

¿Qué ansiedad te genera conocer a Graham Henry?
- Quiero poder hablar y compartir tiempo con él, charlar de rugby y conocer sus vivencias, como cuando uno interactúa con los clubes visitantes. Es una persona con una experiencia enorme, campeón del mundo. Quiero saber como vive el rugby él y conocer otra manera. Lo que uno ve de afuera es que él tiene un manual de rugby en su cabeza.

¿Qué significa para vos ser el capitán de Los Pumas en éste período histórico que está por empezar?
- Es una gran responsabilidad. Para todos vestir ésta camiseta representa una responsabilidad muy grande, y el hecho de haber sido elegido capitán es aún mayor, además del orgullo y el honor. Tendré que estar más a cargo, pero no dejaré de hacer mi trabajo individual, porque sería no cumplirle al equipo. Disfruto al máximo, trato de hacerlo de la mejor manera, pero también de no olvidarme de la base, que es jugar de la mejor manera.

¿Tenes un modelo de capitán?
- He tenido la suerte de compartir la cancha con grandísimos jugadores y capitanes, y todos me han marcado muchísimo, ya sea en Los Pumas, en mi club Liceo Naval y también a nivel internacional. Lo más importante para mí es disfrutarlo y ser lo más genuino posible. Lo único que quiero es ayudar al equipo.

¿Cómo haces para tratar con los más chicos?
- Me gusta inculcar con el ejemplo, que todos mis actos sean positivos para el equipo. No me vuelvo loco en hablarles, sino en que me vean con una actitud positiva con el grupo.

¿Esperabas ser el capitán?
- Sinceramente, lo que quiero es estar acá, estar en éste equipo siempre. Para eso me entreno, dejo cosas de lado. Es muy lindo el compromiso, pero no era un objetivo mío; el objetivo era estar dentro del plantel.

¿En qué se está haciendo foco en las formaciones fijas y plataformas de lanzamiento?
- Estamos hablando, queremos mejorar. Nos enfocamos en que la obtención sea perfecta, en que el line-out y scrum sea muy bueno, así como la limpieza del ruck. En el Super 15, el 75 por ciento de los rucks salen en menos de tres segundos, y para eso necesitas una reposición muy buena, estar atento en ataque y defensa, porque vamos a enfrentar a los mejores del mundo. La exigencia es bien alta, y es por eso que trabajamos al máximo para llegar a ese nivel. El staff está haciendo un trabajo muy bueno, están en todos los detalles para poder crecer. El objetivo es adquirir otra dimensión, vamos a enfrentar algo muy duro y tenemos que ser fieles a nuestras convicciones.

¿Se está buscando jugar como ellos?
- Nosotros lo que queremos es crecer como equipo. No perder lo que tenemos, pero sí poder agregarle más volumen de juego, ser más dinámicos. No queremos copiarnos, sino buscar nuestra identidad, pero conservando nuestros valores fuertes, nuestra defensa, nuestros principios, para agregarle algo más al juego de Los Pumas y poder ser más poderosos. Apuntamos a potenciar el estilo de Los Pumas.

¿Cuánto de éste crecimiento se podrá ver en los amistosos ante Stade Francais?
- Es el primer partido de pretemporada y venimos con mucha carga, por lo que va a ser difícil. Lo más importante es que nos pongamos objetivos cortos para ese partido, y que se busque cumplir eso. Siempre sobre la idea de crecer e ir sumando confianza pensando en el objetivo del debut con Sudáfrica.

¿Cómo se trabaja en lo mental sabiendo que se corren riesgos en una preparación tan exigente?
- Es identificar las posibles situaciones, sean para bien o mal. Tenemos que identificar lo bueno y lo malo que puede pasar, y prepararse para eso. Si tenemos un golpe duro, la mejor manera de afrontarlo es estando unidos y siendo sólidos como grupo. En el grupo hay muchos líderes como “Rorro” (Roncero), “Pato” (Albacete), “Juani” (Hernández), “Legui” (Leguizamón) y ellos ayudan mucho a tirar para el mismo lado con su experiencia.

¿Qué te genera no tener a Felipe Contepomi para afrontar el Personal Rugby Championship?
- Para mí Felipe se transformó en una persona realmente especial, porque me tocó vivir muchas cosas junto a él y tuve la posibilidad de jugar en el mismo club. Lo ví hacer cosas increíbles, siempre brindarse entero por el equipo. Es una persona especial y lo voy a extrañar mucho, es un fuera de serie.

¿Qué aspecto del juego deben trabajar con mayor intensidad?
- No nos fijamos en algo puntual, sino que queremos mejorar en todo, buscando los detalles, para llevar nuestro techo más arriba. Estamos haciendo las cosas bien, a veces sale mejor y otras peor, pero sólo nos enfocamos en crecer.

¿Cómo imaginás que será el apoyo de la gente para el primer partido ante Stade Francais?
- Siempre es muy lindo jugar en el país porque la gente nos acompaña mucho. Está bueno ver que comparten eso con vos, los argentinos somos de dar emoción y eso te lleva a querer superar tus límites. Ojalá que haya mucha gente en el partido, y que eso se transmita desde adentro.

¿Ya pensás en el partido ante Sudáfrica?
- Todavía no me metí en la cabeza el partido. Estamos focalizándonos en lo que estamos haciendo acá. Tenemos claro que será muy duro y muy exigente, pero falta aún para empezar a visualizar el partido. Jugué en 2008 ante ellos y no pude terminar por un tackle que recibí. Es una exigencia física terrible.

Al ser un torneo nuevo, ¿cuánto crees que tardará la adaptación?
- No podemos poner un plazo. Será difícil, porque estábamos acostumbrados a preparar todo para un partido y ahora debemos hacerlo para seis, de altísima exigencia. Si logramos adaptarnos a eso vamos a crecer, y ojalá que sea en el menor tiempo posible.

¿Cómo ves el hecho de que haya una mayor paridad entre los que juegan en el país y los que juegan en el exterior?
- Lo que se está logrando con el PlAR es increíble. Tenemos el ejemplo de Los Pumitas, del equipo que jugó en junio y de Pampas, hay que saber disfrutarlo y reconocer el esfuerzo que está haciendo mucha gente. Todos los que queremos al rugby argentino tenemos que hacer lo posible para que esto siga.



» Fuente: Prensa UAR.

Aráoz, un tucumano en San Luis

jueves, 26 de julio de 2012 0 comentarios

Germán Aráoz rugby tucumanSan Luis tendrá una nueva cara en su plantel. En realidad, no tan nueva. Para algunos ya es bastante conocida. El tucumano German Aráoz se calzará la camiseta azul y roja para todo lo que quede del URBA Top 14 y, quizás, lo demás también.

Más emparentando con el Jockey Club de su provincia natal, este primera línea realizará su debut en tierras porteñas, al menos a nivel URBA. Es que Aráoz ya tuvo roce tanto con jugadores del PlAR, la Vodacom, los Jaguares y muchos de los tucumanos que hoy se ponen la camiseta de Los Pumas.

Sin embargo, su espectro de juego estará más enfocado en el hoy y el ahora: San Luis. En diálogo con Scrum Cachete echó un poco de luz a su presente en el equipo de La Plata."Vine a San Luis pero por nada en especial. Sólo por razones laborales. Como conocía gente del club me contacté con ellos para jugar ahí", afirmó. "Sinceramente no sé por cuánto tiempo será. Según cómo me vaya en lo laboral; veré cómo evolucionan las cosas".

-¿Cuáles son tus expectativas con el PlAR?
-Voy a estar entrenando en el anexo del SIC donde se desempeña actualmente y mis expectativas son las mejores. Mi objetivo es siempre seguir mejorando.

-¿Qué sentís que te puede dar el rugby de la URBA?
-La URBA es un lindo torneo, muy competitivo que me puede dar muchas cosas para seguir creciendo en esto.

-¿Cómo ves a San Luis en el Top 14? ¿Cómo viste al plantel?
A San Luis lo veo bien. El fin de semana anterior logró un gran triunfo y creo que hay que seguir por esa senda para tratar de llegar a lo más alto. El grupo es impresionante. Hay un muy buen plantel que entrena y deja todo. Ahí se ve que este equipo esta enchufado y quiere dar pelea en el torneo.

-¿Te pidieron algo en particular los entrenador con respecto a tu desempeño en la cancha?
- No, nada en especial todavía estoy en una etapa de adaptación en cuanto al sistema de juego, códigos, etc. Estoy dispuesto a jugar donde el entrenador me ponga, tengo que empezar desde abajo.

Germán Aráoz rugby tucuman
Germán Aráoz rugby tucuman

» Fuente: scrum.com

“El objetivo principal es el debut ante Sudáfrica”

miércoles, 25 de julio de 2012 0 comentarios

rugby phelan pumasSantiago Phelan realizó un balance de la preparación que está realizando el elenco Nacional, de los amistosos ante Stade Francais y de la participación en el Rugby Championship.

¿En qué etapa de la preparación están?

-Estamos empezando a trabajar la parte técnica, fundamentalmente. Venimos de hacer un trabajo físico muy importante en Pensacola, que estamos continuando acá en Buenos Aires, y donde incorporamos la parte técnica. Eso es importante para el equipo, sabiendo que nos queda poco tiempo para afrontar el primer partido del Personal Rugby Championship y con vistas a los dos amistosos.

¿Cuáles son los objetivos para los partidos contra Stade Francais, teniendo en cuenta el estado de la preparación en la cual se encuentran?

-Ante Stade Francais nos va a costar, sobre todo en el ritmo de juego, porque por más que uno entrene situaciones similares a un partido, no es lo mismo. El año pasado nos pasó con Gales, los jugadores estaban cansados por el gran trabajo que habían hecho en lo físico. Sabemos que eso es parte de la preparación y que es bueno poder jugarlo ante un equipo de nivel como es Stade Francais. El objetivo principal es llegar con ritmo al debut.

¿Cuáles son las variantes que están implementando?

-Fundamentalmente en la parte ofensiva. Estuvimos trabajando con Graham Henry en la ventana de junio. Queremos generar ser más simples tratando de perfeccionar las acciones de nuestros jugadores, para poder de marcar más puntos. Son variantes en el sentido de menos cantidad de movimientos, pero bien ejecutados, pretendemos plantear un rugby más frontal con los forwards, para avanzar en el campo. Esos son algunos de los puntos.

¿Cuesta mucho adaptarse a esta nueva propuesta?

-Hay distintas maneras de verlo. Uno puede jugar un rugby simple y perfeccionar sus jugadores para hacerlo, o buscar distintas variantes porque uno no puede marcar puntos. Nosotros apuntamos a jugar un rugby simple y capacitar a los jugadores para eso, y justamente por eso estamos trabajando mucho en la técnica individual del jugador.

¿Cómo imaginas el hecho de que Felipe Contepomi juegará ante Los Pumas?

-Es una situación media anormal. Mi relación con Felipe es excelente, hemos trabajado juntos de muy buena forma durante los pasados cuatro o cinco años. Seguramente, en el futuro será una anécdota, porque Felipe le dio y le puede seguir dando mucho al Seleccionado Argentino.

¿Cómo manejas el hecho de que mucha gente ya nombra al equipo casi de memoria?

-Lógicamente, hay una base del equipo que viene trabajando desde hace tiempo, pero lo bueno es que tenemos distintas alternativas. Hay muchos puestos en donde tenemos variantes, hay jugadores competitivos y eso me hace la tarea más difícil a mí, en el buen sentido, para tomar la decisión de quién juega en cada partido.

¿Cómo ves la disputa en el puesto de medio scrum, donde hay cuatro convocados?

-Contamos con distintas alternativas y los jugadores que están convocados tienen diferentes condiciones. Haremos un diagnóstico de lo que necesitaremos en cada partido y, dependiendo sus características, vamos a elegir quién juega. No es normal contar con cuatro medios scrum en un plantel, pero todos están en un muy buen nivel.

¿Cómo será el hecho de la diferencia entre el referato del rugby del Hemisferio Norte y Sur?

-El lunes, el staff técnico mantuvo una reunión con Francisco Pastrana, para que nos cuente su experiencia en el Super Rugby. Nos dio un panorama muy claro de cuales son las interpretaciones, dado que las reglas son las mismas. Hoy tuvimos una nueva charla, con los jugadores, en donde Pastrana expuso lo que había conversado con nosotros, para que comencemos a trabajar con las interpretaciones del Hemisferio Sur, las cuales también utilizaremos ante Stade Francais.

¿Qué es lo que más te preocupa de estos cambios?

-Me preocupa que los referees no advierten, sino que cobran directamente. Hay cosas más técnicas que debemos mejorar para que no nos cobren penales. Es por eso que debemos adaptarnos y aplicarlas de la mejor manera.

Al momento del debut, ¿van a buscar realizar éste estilo de juego o lo adaptarán al rival?

-Nosotros tenemos un sistema de juego que nos de la oportunidad de tener un buen rugby y buenos resultados. No vamos a cambiar algo para obtener otra cosa, porque pensamos que con el estilo de juego que pretendemos se pueden tener los resultados, siempre y cuando logremos ejecutar bien nuestro juego.

En estos cuatro años no tuviste la posibilidad de contar con Juan Martín Hernández en muchas oportunidades, ¿qué importancia tiene poder tenerlo ahora?

-Suma muchísimo en todo sentido, como jugador, como persona y como líder natural. Es un jugador con muchas condiciones y un líder natural que tiene el equipo, que aportará mucho en el juego que estamos intentando realizar. Está en un buen momento, entrenando con mucho entusiasmo; está en muy buen estado, que es una noticia importante.

¿Y Juan Martín Fernández Lobbe?

-“Corcho” también, además de lo que tiene habitualmente como líder, tiene la capitanía y la está desarrollando de muy buena manera. Es una persona muy positiva, que contagia mucho a sus compañeros. Está muy bien físicamente y trabajando para llegar de la mejor manera al partido.

¿Contemplás la posibilidad de sumar nuevos jugadores al plantel, una vez que comience el Personal Rugby Championship?

-Es muy difícil pronosticar como estarán los jugadores y cuantos vamos a utilizar. Serán seis paridos de mucha exigencia, y es por eso que es muy importante tener alternativas en el plantel. Ojalá no surjan lesiones, pero apuntamos en que no hayan grandes diferencias entre el que juega y el que queda fuera.

¿Qué importancia tiene haber ido a Pensacola por segundo año consecutivo?

- En la evaluación que realizamos determinamos que fue aún más exigente que la del año pasado. Lo que sucedió fue que en 2007 y en 2011 tuvieron que aprender la metodología de trabajo, pero éste año fue más rápida la adaptación y más intenso el trabajo. Dimos un paso adelante y llevamos a cabo un trabajo superior al del año pasado.

¿Cómo ves la convivencia del grupo?

-Es muy buena. Lo que genera enfocarse en una preparación, primero en Pensacola y luego acá en Buenos Aires, es una gran relación, más allá del trabajo físico y técnico. Todos están de muy buena manera, ya se conocen mucho entre todos y eso genera una gran confianza. El staff técnico estuvo trabajando con los jugadores en los planes individuales que se le dio a cada uno, para que puedan mejorar individualmente para mejorar su rendimiento al máximo.

» Fuente: Prensa UAR.

El mejor entrenador

sebastian perasso rugby didacticoEn esta nueva entrega semanal, Sebastián Perasso se pregunta sobre que es lo que le da valor a un entrenador.

Siempre me ha resultado difícil establecer y fijar una escala y ranking de jugadores teniendo en cuenta su desempeño deportivo.

Se debe hablar – a mi juicio – de jugadores útiles y valiosos, o por el contrario, de jugadores poco relevantes para un team; en vez de tener la ligereza y arrogancia de tildarlos de “buenos” o “malos” sin estaciones intermedias.

En un deporte tan complejo como el rugby, donde la diversidad de tareas escapa a lo que las estadísticas puedan marcar, es por demás injusto clasificarlos y establecer una escala perfecta de rendimientos.

Cuando cotejamos jugadores tan disímiles y de características tan distintas entre jugadores del mismo puesto, resulta un contrasentido decir que un jugador es mejor que otro. Seria como comparar en el centro de la cancha, a un jugador impredecible, elegante y veloz como el australiano Brett Papworth, con el neozelandés John Tito Stanley, mucho más fuerte y tackleador, pero sin las destrezas ni la velocidad de aquel.

En igual sentido, establecer un ranking de entrenadores es – a mi criterio – una tarea más engorrosa todavía.

Una pregunta clave merodea en mi memoria desde hace tiempo ¿Quien es el mejor entrenador de rugby? ¿El que ha ganado más partidos o el que perdura más tiempo en el cargo? ¿Aquel que es amigo y confidente de sus jugadores o el que estudia y conoce profundamente el juego? ¿El que es un extraordinario orador o el que maneja las tácticas y estrategias con maestría y sapiencia?

Si bien en este asunto no hay respuestas simples ni conclusiones tajantes, creo que vamos a coincidir que el mejor entrenador es el que es capaz de elevar el rendimiento de sus jugadores – y en consecuencia del equipo – a su máxima expresión.

Pero, así como no hay equipos iguales ni situaciones idénticas, es posible que un gran entrenador para un equipo determinado no sea el coach ideal para otro. Por ello, la complejidad para establecer escalas es mayúscula.

La tarea del entrenador es tan grande, compleja y abarcativa que resulta imposible en la practica encontrar en el primer nivel un coach que sea mejor que otro en todas las facetas posibles (comunicador, motivador, educador, líder, desarrollador de jugadores, organizador, constructor de relaciones, estratega, etcétera), porque de hecho debería serlo en todos los rubros que la componen.

A su vez, la tarea del entrenador no se agota en el verde césped, por lo que medir el rendimiento solo dentro del campo de juego es a mi juicio equivocado.

En definitiva, no hay en el primer nivel del deporte, mejores o peores entrenadores, sino que hay coaches con determinadas características, que pueden explotar mejor que otros un determinado perfil.

Es posible que cada entrenador tenga un determinado costado o perfil rescatable.

Así, algunos tendrán el mote de “grandes motivadores”; otros de “grandes conocedores del juego”; o “grandes estrategas” por ejemplo.

Es cierto también, que algunos equipos necesitan de un determinado entrenador en detrimento de otros, a fin de poder acercarse a su máximo potencial y a su pico de rendimiento deportivo.

Por ello, un equipo con reconocidas virtudes físicas y técnicas, pero con un aspecto mental deteriorado y debilitado, necesitará a todas luces de un gran motivador; de un coach que fortalezca en primera medida las habilidades mentales de sus dirigidos.

Aquel equipo que es unido, sacrificado y fuerte mentalmente, pero que carece del conocimiento de las destrezas básicas elementales, necesitará imperiosamente un entrenador estudioso y preparado en el conocimiento del juego para que su equipo se acerque y alcance su mejor performance posible. Y aquel equipo que navega a la deriva sin una táctica o estrategia de juego determinada, necesitará de un entrenador apto para explotar las virtudes propias y encontrar y usufructuar las debilidades y defectos del rival.

Hay – en rigor – entrenadores diferentes, cada uno con su perfil característico, que lo convierte en valioso según el equipo involucrado.

Los buenos entrenadores son realmente aquellos que contribuyen a que sus dirigidos disfruten aprendiendo a dominar nuevas habilidades, se complazcan y encuentren alicientes en las emociones de la competición y por sobre todo se sientan realizados.

No obstante, los entrenadores de éxito no solamente están circunscriptos a las aptitudes y técnicas del deporte, sino que exceden ese ámbito. Esto es, no solo enseñan los secretos del deporte, sino que además construyen y modelan las habilidades necesarias para vivir y desempeñarse con eficacia en la sociedad.

por Sebastián Perasso - Rugby Didáctico.

» Recomendado:
09- La empatía como aptitud del entrenador.
08- La filosofía del entrenador.
06- El entrenador como constructor de relaciones.
05- La autoconfianza.
04- El aspecto mental del kick.
03- Héroes anónimos.
02- El espíritu del rugby.
01- El rugby como herramienta transformadora.

Concentrac​ión Nacional de Rugby Femenino

martes, 24 de julio de 2012 0 comentarios

rugby femenino guadalupe delgadoEl plantel del Seleccionado Argentino de Rugby Femenino, compuesto por 18 jugadoras, realizará una nueva Concentración Nacional entre el miércoles 1° y el sábado 4 de agosto, en Buenos Aires.

La actividad comenzará el mediodía del miércoles, cuando el grupo se reunirá y almorzará en las instalaciones del CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). En ese primer día habrá una charla en donde el entrenador Miguel Seró brindará los objetivos de los cuatro días de trabajo y un trabajo físico.

Los dos días posteriores, jueves 2 y viernes 3 del mes próximo, contarán con doble turno de entrenamientos, en donde el equipo trabajará en las destrezas individuales, la defensa, el juego de a tres y el ataque. El viernes, el plantel contará con la colaboración de Hernán Rouco Oliva quién participará del entrenamiento vespertino, en tanto que al finalizar habrá una clínica abierta.

El sábado, el grupo se dividirá en dos equipos, que disputarán un encuentro amistoso, y luego habrá una charla enfocada en distintos aspectos del arbitraje, en tanto que a las 18:00, se producirá la desconcentración.

Durante los cuatro días de trabajo, el entrenador Miguel Seró y su colaborador David Ruffino contarán con la asistencia de Leticia Weinmeister y Verónica Arias, Preparadoras Físicas, y del Oficial de Desarrollo en la región, Juan Casajus.

A continuación se detalla el plantel convocado:

1 - Gimena Acuña - Cha Roga - Santafesina
2 - Gisela Acuña - Cha Roga - Santafesina
3 - Letizia Alcaráz - Sixty - URNE
4 - Noelia Billerbeck - CAPRI - Misiones
5 - María Eugenia Bottelli - Club Argentino - Sur
6 - Silvana Castro - Cardenales - Tucumán
7 - Rita Cazorla - Cardenales - Tucumán
8 - Guadalupe Delgado - Universidad Católica - Salta
9 - Isabel Fontanarrosa - Cardenales - Tucumán

10 - Patricia Fusco - GEI - URBA
11 - Viviana Garat - Sixty - URNE
12 - Vanesa Garnelo - Centro Naval - URBA
13 - Silvana Gómez Juárez - Cardenales - Tucumán
14 - Carolina Ohaco - Club Argentino - Sur
15 - Gabriela Ptak - Centro Naval - URBA
16 - Xoana Sosa - SITAS - URBA
17 - Luciana Travesi - Cardenales - Tucumán
18 - Sofía Vie - Pumai - Cuyo

Los Pumas retomaron los entrenamientos

lunes, 23 de julio de 2012 0 comentarios

alvaro galindo rugby pumasEl Seleccionado Argentino de Rugby se reunió temprano en el Anexo del San Isidro Club, tras dos días de descanso, para continuar con la preparación con vistas al Personal Rugby Championship 2012.

Los forwards fueron los primeros en llegar a las 8:00, y tras desayunar y hacer algunas mediciones de orina y peso, comenzaron con la actividad diaria. El primer turno para los delanteros estuvo basado en trabajos físicos y una exigente practica de scrum con Mauricio Reggiardo.

Por su parte, los tres cuartos, quienes arribaron a las 8:45, realizaron una rutina similar de actividades a la que hicieron los forwards, pero trabajaron destrezas individuales en el aspecto técnico.

“Ésta semana habrán varios días con doble turno de entrenamiento de rugby, y eso es positivo para poner en práctica algunos aspectos nuevos que tenemos que trabajar. Queremos afianzarnos en el scrum y lograr una buena circulación de jugadores”, contó Álvaro Galindo, uno de los jugadores más experimentados del plantel.

“Tenemos que aprovechar éstos días para sumar los conceptos y adaptarnos a ellos, y a su vez sacarle el máximo provecho a los dos amistosos ante Stade Francais para tomar ritmo. Ojalá las cosas salgan como venimos trabajando”, añadió.

Tras el almuerzo y un breve descanso en las instalaciones del SIC, el plantel comenzó el segundo turno de entrenamiento, el cual estuvo enfocado en el sistema de juego y la limpieza de rucks, y fue coordinado por el Head Coach, Santiago Phelan, y sus colaboradores. Para culminar el día, los forwards trabajaron en el juego agrupado y los backs ensayaron lanzamientos de juego, mientras que por último todos juntos hicieron un trabajo físico de alta intensidad con los preparadores físicos.

Además, el tercera línea de Racing Metro señaló que “estamos con mucha confianza para afrontar el desafío de jugar el Personal Rugby Championship, y todos estamos dando lo mejor de cada uno para que el nivel del torneo no nos sorprenda. Tenemos que ponernos el chip de éste campeonato, y estamos dispuestos a hacerlo”.

En la jornada de mañana, Los Pumas llevarán a cabo dos turnos de entrenamientos, donde por la mañana trabajarán divididos en dos grupos y por la tarde lo harán en conjunto.

Resultados del Campeonato Regional

corsarios añatuya rugbyTodos los resultados de la tercera fecha de la segunda fase del Campeonato Regional del Norte "100 Años LA GACETA".




» ZONA CAMPEONATO:
Tucumán Rugby 41 – Huirapuca 22.
Universitario (T) 33 – Universitario (S) 26 (4-1).
Los Tarcos 26 – Tucumán Lawn Tennis 26 (2-2).
Cardenales 37 – Jockey de Salta 25.

Posiciones:
Cardenales 13
Tucumán Rugby 11
Tucumán Lawn Tennis 10
Universitario (T) 8
Los Tarcos 7
Universitario (S) 5
Huirapuca 2
Jockey Club de Salta 1

Próxima Fecha (4º):
Tucumán Lawn Tennis – Cardenales.
Tucumán Rugby – Universitario (T).
Huirapuca – Jockey Club (S).
Universitario (S) – Los Tarcos.

» ZONA CLASIFICACION:
Santiago Lawn Tennis 60 – Jockey Club (T) 17.
Tigres 31 – Lince 44 (0-5).
Natación 25 – Old Lions 44 (0-5).
Bajo Hondo 21 – Gimnasia y Tiro 43 (0-5).

Posiciones:
Old Lions 13
Gimnasia y Tiro 11
Jockey Club (T) 10
Natación y Gimnasia 9
Lince 9
Santiago Lawn Tennis 6
Tigres RC 1
Bajo Hondo 0

Próxima Fecha (4º):
Jockey Club (T) – Gimnasia y Tiro.
Old Lions – Bajo Hondo.
Lince – Natación y Gimnasia.
Santiago Lawn Tennis – Tigres.

» ZONA ASCENSO:
Jockey Club 68 - Aguara Guazú 12 (5-0)
Corsarios 20 – Añatuya 12 (4-0)
Los Perales 0 – Tiro Federal 40 (0-5)
Católica 17 - Suri 53 (0-5)



» Fixture de la segunda fase del Campeonato Regional.

"La serpiente" festejó en el minuto final

universitario salta tucuman rugbyUniversitario de Tucumán le ganó a su homónimo salteño con un try al filo de la corneta, cuando apenas dos minutos antes le habían empatado el tanteador. El match terminó 33 a 26.

Tal vez dos minutos no alcancen para hacer un llamado o un café, pero sí para construir un contragolpe mortal y convertir en victoria lo que terminaba en empate clavado.

La “serpiente” comenzó siendo protagonista con un notable despliegue de fuerza física, avanzando a degüello con el poderío de sus forwards y exhibiendo un juego de varias fases con el que fue ganando metros sobre un rival respetuoso de la cancha en la que estaba. Pero su voluntad de proponer se estrelló con su incapacidad para concretar sus oportunidades. Sí lo hizo un par de veces, con tries de Martín Arregui (derechísimo con los palos) y Nicolás Pintado, pero lo que obtuvo no se condijo con el desgaste que había hecho. Y como el fulback salteño Diego González también anduvo inspirado cada vez que se enfrentó a la hache, el parcial se cerró con una escasa diferencia a favor de la U tucumana: 17 a 13.

El complemento fue bastante má parejo, sobre todo porque los salteños se dieron cuenta de que su rival no estaba del todo fino y que la diferencia en el score no era para nada condenatoria. La paridad entre ambos hizo que las llegadas de peligro se hicieran cada vez más espaciadas, separadas entre sí por lapsos de lucha, ruck, contrarruck y mucha pelota al piso entre las líneas de 22. Con penales de ambos lados se fue moviendo el marcador hasta que sólo los separaron siete puntos. Es decir, un try convertido de distancia. Y a falta de dos minutos, un jugador salteño interceptó un pase en posición dudosa cuando la U armaba el contragolpe, y la jugada terminó en try bajo los palos. Bola convertida y a conformarse con el 26 a 26, como Los Tarcos y Lawn Tennis.

¿O no? Herida en su orgullo, la “serpiente” se enroscó de vuelta para la asestar la última mordida con un ataque a contrarreloj. Movió la bocha de izquierda a derecha, pasó uno, luego otro, la guinda cayó en manos de Martín Pintado y el capitán corrió hasta el ingoal y ensayó el vuelo del try que le devolvió la sonrisa a Uni en sólo dos minutos.

Universitario de Tucumán 33 – Universitario de Salta 26.

UNIVERSITARIO DE TUCUMÁN: Juan Rodríguez; Nicolás Pintado, Martín Pintado, Javier Rojas y Martín Nieva (3’ ST Diego Más); Martín Arregui y Diego Ternanvasio (21’ St Agustín López Ríos); Nicolás Gentile, Nicolás Centurión y Gonzalo Gasparré (1’ ST Ternavasio); Antonio Ahualli y Merlini; Miguel Pappalardo (16’ ST Trejo), Patricio Figueroa (23’ ST Iglesias) y Ariel Castellina (3’ ST Caro).
Técnicos: Rodrigo Honorato y Carlos Torres.

UNIVERSITARIO DE SALTA: Diego González; José Núñez, Rodolfo Coronel, Gastón Lemoine (23’ ST Sassarini) y Camil Jadur; José Correa y Aníbal Pérez; Horacio Gordillo, Raymundo Sosa y Matías Martinis; Diego García y Lisandro Sastre (12’ ST Gómez); Manuel Rodríguez (13’ ST Salas), Facundo Carabajal (21’ ST Diego Fortuny) y Hernán Castellanos (29’ ST Dahas).
Técnicos: Andrés Cavolo, Francisco Cavolo y Diego Cossio.

Los Tantos:

Primer tiempo: 4’ penal de Arregui (U), 15’ y 35’ goles de Arregui por tries de él mismo y Nicolás Pintado (U), 18’ y 23’ penales de González (US) y 40’ gol de González por try de Lemoine (US).
Parcial: Universitario (T) 17 – Universitario (S) 13.

Segundo tiempo: 4’ y 12’ penales de González (US), 8’, 23’ y 32’ penales de Arregui (U), 38’ gol de González por try de Núñez (US) y 40’ gol de Arregui por try de Martín Pintado (U).

Amonestados: 23′ ST Diego García (US).
Arbitro: Matías Pascual.
Cancha: Universitario (T).

:
Intermedia: Universitario (T) 48 – Universitario (S) 24 (5-0).

Fuente: Federico espósito - Tercer Tiempo NOA | Fotos: Tercer Tiempo NOA y Diario La Gaceta.

universitario salta tucuman rugby

Lince fue más que Tigres

lince tigres rugby norteCon mejor juego y mejor definición, Lince R.C. venció a Tigres R.C. 44 a 31, por la tercera fecha de la zona clasificación.

Con un comienzo muy firme, Lince se apropió de los primeros minutos, con una línea rápida y un pack que se hacía sentir en el scrum, sumando tempranamente al minuto de juego un penal de Heredia y a los 6 minutos Piero Pinna con rapidez apoyo un try dejando 8 a 0 el tanteador, a lo que Rojo contestó en el minuto 12 con un penal para Tigres, luego lo siguió Nanni, esta vez con un try igualando el encuentro en 8 tantos, inmediatamente Heredia gano terreno con una corrida y aprovecho el apoyo de Moyano quien anoto su primer try convertido por el mismo Heredia, para el minuto 20 y 27 Rojo anotaría dos penales más quedando a solo un punto (14 a 15). Con un tercera línea por bando afuera por amarilla, los "Grises" formaron un maul desde un line cerca de la meta rival y Coria se filtro para después correr hasta los palos anotando un nuevo try convertido por Heredia, ya sobre el final Tigres no dejaría que Lince se escape en el tanteador y nuevamente se aproximo con un try de Carraro, para cerrar esta etapa en 19 para el local y 22 para el visitante.

En el arranque de la segunda etapa, como lo hiciera el equipo tucumano en el primer tiempo, los de San Lorenzo golpearon primero en el minuto 2 con un try de Pazos que fue asistido por Chávez quien rompió la línea de ventaja, luego convertido por Rojo para quedar adelante en el score por primera vez en el partido 26 a 22, inmediatamente comenzaría la levantada de Lince de la mano de Ávila que formado como centro confundió a su marcador corriendo por detrás del wing y entro al in goal pegado a la bandera izquierda, a los pocos minutos fue Pinna que nuevamente vulnero a la defensa salteña por afuera. Con una diferencia de 8 puntos Lince comenzó a traducir su dominio en puntos, de la mano del full back Moyano que visito una vez más la meta rival en el minuto 13, repitiendo en el minuto 26 y dejando a los tucumanos con 44 puntos contra solo 26 de los salteños, ya para el minuto 35 Ellero pudo sumar un try mas para el local pero la diferencia era demasiada y el tiempo se agoto dejando un score final de 31 para Tigres y 44 para Lince.

Tigres equilibro las acciones varias veces durante el encuentro y se mantuvo a tiro, pero no pudo sostener la defensa en el segundo tiempo y Lince de muy buen comienzo aprovecho para definir en el complemento, dado que sus backs encontraron la llave del partido por afuera, una defensa mucho menos compacta y vulnerable.

» Formaciones:

Tigres R.C.: Mariano Rojo, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Benjamín Nanni, Félix Fernández, Pablo Carraro, Agustín Ellero, Ramiro Goitia, Andrés Castellanos, Ramiro Chávez, Jaime Durand, Ignacio Rojo (C), Alejandro Pazos, Francisco San Millán, Manuel Kvedaras.
También jugaron: Luis Leoni, Juan Villa, F. Molina, Santiago Clerico, Bernardo Diez, Enrique Saravia y Diego Ruiz de los LLanos.
Entrenador: F. Agolio - González.

Lince R.C.: González, Juan Ávila, Ulises Albertus, Minetti, Mauricio Ruiz, Correa, Darío Elgart, Matías Bermejo, Piero Pinna, Heredia, Rainone, Díaz, Pinna, Joya Igel y Moyano Joya.
También jugaron: Noguera Paz, Coria Marchetti, Magallanes, Fernández Blanco, Abaca, Catillo y Hayward.
Entrenadores: Lamarca - Fanlo - Pellegrini

» Tantos:

1° Tiempo: 1´penal de Heredia (L); 6´try de Pinna (L); 12´ penal de Rojo (T); 14´try de Nanni, convertido por Rojo (T); 16´try de Moyano, convertido por Heredia (L); 20´ penal de Rojo (T); 27´ penal de Rojo (T); 32´ try de Coria, convertido por Heredia (L); 39´ try de Carraro (T).
Resultado parcial: Tigres R.C. 19 - Lince R.C. 22.

2° Tiempo: 2´try de Pazos, convertido por Rojo (T); 4´ try de Ávila (L); 8´ try de Pinna, convertido por Heredia (L); 13´ try de Moyano (L); 26´ try de Moyano (L); 35´ try de Ellero (T).Resultado final: Tigres R.C. 31 - Lince R.C. 44 (0 - 5)

Amarillas: Ellero (T), Bermejo (L) y Coria (L).
Arbitro: Daniel Speche
Cancha: Tigres R.C.

» Resultado de intermedia: Tigres R.C. 5 - Lince R.C 43 (0 - 5).


por Eduardo Rozar para Norte Rugby.

lince tigres rugby norte
lince tigres rugby norte
lince tigres rugby norte
lince tigres rugby norte
lince tigres rugby norte

Triunfo y punta para Old Lions

domingo, 22 de julio de 2012 0 comentarios

natacion y gimnasia old lion rugbyLos Viejos Leones se impusieron en un duelo clave ante el combinado tucumano de Natación y Gimnasia, a quien superó por 44/25 (5-0), para convertirse en el nuevo líder de la zona de clasificación del Torneo Anual del NOA, “Copa 100 años de La Gaceta”.

El partido disputado en el parque 9 de Julio de la ciudad de San Miguel de Tucumán fue valido a la tercera fecha. De esta manera, el azulgrana con 13 puntos lidera el grupo, superando en la tabla a su vencido de esta jornada, y al Jockey Club del jardín de la republica que llegaba como líder pero ayer fue superado con amplitud por el Santiago LTC. En su próximo compromiso, Old Lions recibirá a Bajo Hondo RC.

Old Lions sigue alimentando sus ambiciones de conseguir su objetivo, al imponerse en condición de visitante frente a Natación y Gimnasia que venia dulce, tras acumular dos victorias en las primeras jornadas de la segunda ronda del regional, y ser el solitario escolta, hasta la fecha pasada, del hasta entonces líder Jockey de Tucumán.

Con este éxito, los Viejos Leones alcanzan su tercero de manera consecutiva, para confirmar su buen momento, que condecora con un poker de victorias, teniendo en cuanta su victoria en el norte ante el Jockey santiagueño, en el cierre de la primera fase del Regional.

Los santiagueños llegaron al Jardín de la República a decir que lo conseguido hasta aquí no era cosa del azar. Si bien comenzaron dormidos, se despertaron de su característica siesta para pasarle la almohada a Natación. El local se durmió en la segunda etapa y se despertó con un inapelable 44 a 25 en su contra.

Pasando al cotejo, los dueños de casa comenzaron mucho mejor. En dos exquisitas jugadas de Gonzalo “pilladita” Molina (primero con un “sombrerito” sobre un rival se hizo un auto pase, tomó la guinda y corrió y corrió hasta apoyar, y más tarde con un pase “riquelmeano” de Maximo Ledesma desde la punta derecha a la izquierda, apareció para tomar la ovalada a la carrera hasta llegar al ingoal) puso a los blancos arriba por 12 a 3.

Parecía que se venía la tormenta para los de “la madre de ciudades”. Pero les sonó el despertador a tiempo. Se sacaron la modorra y se dedicaron a jugar. Así fue que en siete minutos pisaron tres veces el ingoal de Natación. Facundo Leiva, en dos oportunidades, y Pablo Samalea dieron vuelta el 15 a 3 en contra para pasa a ganar 22 a 15.

Los locales, golpeados, se fueron a buscar revertir la situación. Fue entonces que llegó el try de Matías López y la conversión de Ledesma justo cuando sonaba la chicharra. El 22 a 22 presagiaba un apretado segundo tiempo.

Sin embargo, nada de eso sucedió. Natación se terminó de dormir y Old Lions lo aprovechó para de a poco ir acrecentando su cuenta a favor.

Los blancos quisieron abrir los ojos, pero los santiagueños con cada try que le propinaban parecían inyectarle dosis de somnífero. Los tries de Facundo Juri, Gabriel Lazarte e Ignacio Scrimini sentenciaron la suerte de Natación.

» Voces:

Máximo Ledesma (Apertura de Natación y Gimnasia): “Impensada esta derrota luego del arranque que tuvimos. Nos caímos de la cabeza y del físico. Eso produjo que nos hicieran tries que nos terminaron de sacar del partido”.

“Nos faltó estar más concentrados, resto físico. Sabíamos que Old Lions jugaba de todos lados, pero hay que dejar esto atrás y pensar en los partidos que vienen con partidos muy parejos”

Pablo Samalea (Wing de Old Lions): “Fue muy importante ganar acá, porque esto nos permite ubicarnos arriba. Ellos comenzaron a full y nosotros un poco domidos. Parecía que se venía un partido durísimo ya que perdíamos 15 a 3 desde el arranque. Pero gracias a la confianza, la fuerza, la unión y la ganas de jugar que tiene este equipo, pudimos dar vuelta el resultado”.

“Sacamos este partido adelante con mucho coraje, jugando al rugby que sabemos y que venimos mostrando desde principios de año”.

“En la primera ronda tuvimos un poco de mala suerte. Perdimos dos partidos por menos de dos puntos de diferencia lo cual no nos permitió estar en la copa de oro. Le ganamos a Universitario en nuestra casa, perdimos contra Cardenales por un punto pero no pudimos entrar. Pero queremos hacer ver que eso no fu circunstancial, sino que es porque estamos entrenando con todas las ganas y queremos salir campeones de la copa de plata”.

“Venimos de jugar en la “B”. Se nos dio el ascenso. Ahora queremos hacer ver a Tucumán y a la Unión que estamos a la altura de las circunstancia y que nos podemos enfrentar sin ningún problema ante los mejores”.

» Síntesis:

Natación y Gimnasia 25: Gonzalo Molina (15´ ST Juan Luis Aráoz); Agustín Kasen, Bernardo Monmany, Ricardo Ascárate y Lucas Escobedo; Máximo Ledesma y Emiliano Zelarayán (ST Conrado Aráoz); Guillermo Villagra, Matías López y Martín Paliza (18´ ST Martín Ramayo); Marcelo Nazur (4´ ST Ramón Sánchez) y Pablo Max; César Torres, Luis Serrano (25´ ST Altobeli) y Segundo Martínez (25´ ST Nelson Peralta).
Técnicos: Francisco Aráoz y Alvaro Zelarayán.

Old Lions 44: Adrián Ludueña; Alfonso Ludueña, Lautaro Heredia (27´ ST Luis Ibarra), Facundo Leiva y Pablo Samalea; Carlos Coronel y Estanislao Ávila; Gabriel Lazarte, Ignacio Scrimini y Facundo Juri (11´ ST Alejandro Bulacio); Franco Daneri y Matías Bravo (4´ ST Luis Alomo); Martín Geréz (4´ ST Luis Vega), Eduardo Coronel (34´ ST Luis Ovejero) y Marcelo Enriquez.
Técnicos: Roberto Ferreira, Juan Maza, Alejandro Ávila y Miguel Torresi.

» Tantos:

Primer Tiempo: 5´ y 41´ goles de M. Ledesma por tries de G. Molina y M. López (NyG); 14´ penal de P. Samalea (OL); 16´ try de G. Molina (NyG); 24´ penal de M. Ledesma (NyG); 29´ y 33´ goles de P. Samalea por tries de F. Leiva y de él mismo (OL); 36´ try de F. Leiva (OL).
Resultado Parcial: Natación y Gimnasia 22; Old Lions 22

Segundo Tiempo: 3´ penal de M. Ledesma (NyG); 8´ try de F. Juri (OL); 23´ penal de P. Samalea (OL); 33´ y 37´ goles de P. Samalea por tries e G. Lazarte e I. Scrimini (OL).

Amarilla: 13´ ST E. Coronel (OL).
Árbitro: Fernando Martorell.
Cancha: Natación y Gimnasia.

» Intermedia: Natación y Gimnasia 21; Old Lions 20 (4 - 1).


» Fuente: Pasión & Deporte de Santiago.

Los Tarcos y Lawn Tennis otra vez hicieron tablas

tarcos tucuman lawn tennis rugby
En el ex aeropuerto, “rojos” y “benjamines” volvieron a sacarse chispas pero ninguno se dio el gusto de poder derrotar al otro. El encuentro culminó en tablas, 26 a 26.

La primera etapa fue muy pensada, sobre todo por la visita. Tan intelectual fue la estrategia de ambos que terminó atentando contra el espectáculo: hubo un solo try, y casi tocando la media hora de juego. Ambos abusaban del kick hacia el campo rival, aunque con distintos propósitos: Lawn Tennis para llevar la acción a campo rival y presionar, y Los Tarcos para sacarse esa presión de encima. Con un penal más por lado, el parcial se cerró 10 a 3 a favor del actual campeón.

En el complemento, empezaron a aumentar las emociones: Los Tarcos dio vuelta el tanteador apoyando dos tries y se hizo el turno de los pateadores Federic Mentz y Gonzalo Maza de asumir las riendas del encuentro. Penal tras penal fueron moviendo el score, y parecía que el “rojo” le propinaría a Lawn Tennis su primera derrota de la temporada, pero cuando ya hacía cuatro minutos que había sonado la chicharra, hubo penal para los del Parque. Y con “Manino” en cancha, eso se paga con tres puntos en contra. O en este caso, con un empate que estuvo a nada de ser un triunfazo.

LOS TARCOS: Agustín Cortés; Gonzalo Maza, Joaquín Romano (30′ ST Pablo Córdoba), Juan Pablo Espeche, y Ezequiel Cortés; Franco Alves Rojano y Marcos Intile; Patricio Giménez, Adrián Cardozo y Nicolás Casado (34′ ST Gerardo Perdiguero); Víctor Gonzñalez y José Díaz Romero; Bruno Cuezzo, Javier Villafañe (8′ ST Santiago Robledo) y Omar Moallah (23′ ST Cergio Morfil).
Técnicos: Marcelo Pasqualini, Patricio Martoni y Daniel Urueña.

TUCUMÁN LAWN TENNIS: Andrés Chavanne; Nicolás Cipulli, Federico Haustein (25′ ST Rodrigo Gallo), Santiago Chavanne e Ignacio Nieva; Federico Mentz y Facundo Rodríguez Prados; Dino Cáceres (39′ ST Santiago Pérez), Manuel Cáceres y Roberto Chahla (13′ ST Eduardo Salazar); Luis Cáceres y Carlos Cáceres; Nicolás Salazar (13′ ST Alexis Bunader), Roberto Tejerizo y Álvaro Fernández.
Técnicos: Eduardo Padua y José Guerrero.

» Los Tantos:

Primer tiempo: 3′ penal de Mentz (TLT), 27′ gol de Mentz por try de Carlos Cáceres (TLT) y 37′ penal de Maza (LT).
Parcial: Los Tarcos 3 – Lawn Tennis 10.

Segundo tiempo: 2′, 34′ y 42′ penales de Maza (LT), 13′ y 19′ goles de Maza por tries de Alves Rojano y Ezequiel Cortés (LT), 23′, 30′ y 40′ penales de Mentz (TLT) y 36′ gol de Mentz por try de Santiago Chavanne (TLT).

Árbitro: Álvaro del Barco.
Cancha: Los Tarcos.

» Intermedia: Los Tarcos 13 – Lawn Tennis 14 (1-4).


» Fuente: Tercer Tiempo NOA - Foto: Inés Quinteros Orio (La Gaceta).