Tucumán 20 - Buenos Aires 20

domingo, 17 de abril de 2011 0 comentarios

Los Naranjas igualaron con Buenos Aires en 20 puntos, en un partido muy parejo y en el que haber apoyado primero le dio la clasificación a las Águilas.

La chapa marcaba 20-20, pero tenía que haber un ganador para ser finalista del Torneo Argentino. Pocos lo sabían y habían más dudas que certezas, y cuando Buenos Aires tuvo un penal en el último minuto del segundo tiempo suplementario, hubo incertidumbre. Pero el reglamento marcaba que por ese primer try de Germán Villamil, a los 16 de la etapa inicial, Las Águilas alcanzaban la definición.

Después de 100 minutos jugados a puro corazón, Buenos Aires logró el tan ansiado pase a la final tras dos torneos de ausencia. El partido había sido muy parejo, aunque en el primer tiempo los visitantes mostraron un buen nivel y se fueron al frente por 17-10. Dos tries de Villamil y 7 puntos de Valentín Cruz, el apertura que no le pesó la responsabilidad de llevar la 10 del seleccionado porteño con sus 20 años. Para la Naranja hubo un try del prometedor hooker Emiliano Coria, y un penal y conversión de Ezequiel Faralle.

En el complemento, en tanto, la presión empezó a ser protagonista. Tucumán iba para adelante con garra y no tantas ideas, mientras su público calentaba el ambiente. Así y todo, recién logró marcar cuando se terminaba el encuentro y para ponerle un condimento especial al duelo por las semifinales. Un try de López González y Faralle estaba obligado a meter para empatar. ¿Falló? No, el centro, que no tuvo un gran día con las patadas, metió la más difícil.

Si faltaba algo en ese minuto que restaba para el final, era que uno de los dos tenga un penal para ganar. Y lo tuvo la Naranja, tras una infracción de Dimas Suffern Quirno. Faralle tenía la posibilidad de ser el héroe de la tarde en el Jardín de la República, aunque la posición no era sencilla: frente a los palos, pero entre las 10 y mitad de cancha. El envío se quedó corto y un poco desviado, y Javier Mancuso pitó el final del emotivo choque.

Ya en el primer tiempo suplementario, Tucumán pasó al frente con un penal de Faralle. Pero rápidamente Buenos Aires respondió y alcanzó la igualdad con un penal de Cruz. A partir de ahí, los dos jugaron con pasión. El segundo tiempo fue no apto para cardíacos, con intentos de drops agónicos de Cruz y Dimas, y una jugada de toda la cancha de los tucumanos.

La última acción, con tiempo cumplido, fue un penal para Las Aguilas. Después de unos segundos, el capitán Marcelo Soiza pidió que la saquen de la cancha. Buenos Aires ganaba, pese al empate. ¿Por qué? Igualdad en puntos, tries, conversiones y amarillas. Así, con un final increíble, el equipo del Yankee Martin, Gusi Cohen y Cash llega a la final. Será contra Córdoba, rival con el que no se encuentra en la definición desde 2001, y como local. Las Aguilas pueden recuperar la corona del Argentino, luego de este gran sufrimiento.

» Voces y Frases:

Gabriel Pata Curello (segunda línea de Tucumán): “Buenos Aires supo aprovechar todos nuestros errores, sobre todo los del primer tiempo, con los puntos que nos marcaron. Fuimos un equipo infractor, cometimos muchas faltas y ellos las aprovecharon. Enn el segundo tiempo mejoramos, pero desperdiciamos las chances que se nos presentaron, y no lo supimos definir. Pienso que eso es la explicación del resultado. Me voy contento porque dejamos todo, pero hoy nos faltó suerte”.

Lucas Barrera Oro (fullback de Tucumán): “Un partido durísimo, un clásico, y los clásicos se juegan asi. Fue muy parejo, pero el mérito de Buenos Aires estuvo en aprovechar los errores que cometimos en el primer tiempo, nuestras desconcentraciones, la amarilla. Además pusimos mucha gente en las formaciones y ellos nos jugaron por afuera. Despúes Tucumán dejó todo en el resto del partido, pero ellos defendieron bien. Jugamos bien, pero su defensa fue muy fuerte. Quizás tendríamos que haber sido más fríos cuando estuvimos cerca de su in-gol, pero es difícil con toda esta gente apoyándonos más el amor que uno siente por la camiseta. Es difícil ser frío en una situación así”.

Valentín Cruz (apertura de Buenos Aires): “Fue un partido muy parejo. Estaba para cualquiera de los dos. Tucumán es un gran equipo y estuvo a la altura de la circunstancias, pero por suerte para nosotros, no le alcanzó. Sabíamos que el empate nos beneficiaba, lo luchamos y por suerte salió.
Me parece que la clave fue nuestra concentración. Es cierto que en el segundo tiempo no jugamos a lo que nos propusimos, pero por suerte no interfirió en el resultado. Pensando en el próximo partido nos tranquiliza el hecho de que ya jugamos contra Córdoba, sabemos lo que tiene, así que ahora nos resta seguir concentrados y sin perder la confianza”.

Francisco Bosch (wing de Buenos Aires): “Jugar en Tucumán siempre es lindo. Hoy nos tocó pasar a la final, y saldar una deuda pendiente con nosotros mismos. Buens Aires tiene la obligación de ser siempre protagonista en una final. Hace dos años que no estábamos. Me tocó ser dos veces campeón y otras dos veces quedar afuera. Hoy Tucumán jugó un buen partido. Los dos tries que hicimos fueron pases forwards y el árbitro no debería haberlos otorgado, pero a veces os árbitros se equivocan y todo es parte del juego. Me hubiera gustado ganar y decir que estamos en la final porque le ganamos a Tucumán, pero el empate también nos servía y lo aprovechamos”.

» Formaciones:

Tucumán: Juan Avila, Emiliano Coria y Bruno Cuezzo; Gabriel Pata Curello (c) y Carlos Cáceres; Nicolás Centurión, Dino Cáceres, y Lisandro Ahualli de Chazal; Diego Ternavasio y Santiago Chavanne; Sebastián Ponce, Federico Haustein, Ezequiel Faralle y Álvaro López González; Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: PT 31´ Araoz por Cuezzo; ST 7´ Antonio Ahualli por Dino Cáceres; 11´ Lagarrigue por Pata Curello; 25´ Figueroa por Lisandro Ahualli; 27´ Rodríguez del Busto por Ponce. TE:, 13´ Rodríguez Prado por Ternavasio.
Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.

Buenos Aires: Conrado González Bravo, Francisco Lecot y Francisco Gómez Kodela; Santiago Artese y Gonzalo Delguy; Juan Pablo González Bonorino, Cristian Etchart y Mateo Iacchetti; Francisco Cubelli y Valentín Cruz; Germán Villamil, Marcelo Soiza (c), Norberto Méndez,y Francisco Bosch; Dimas Suffern Quirno.
Ingresaron: ST 9´ Martín Haidar por Lecot; 15´ Galli por Iachetti; 33´ Duwawran por Delguy. TE 1´ Albarracín por Cubelli; 5´Ramiro Herrera y Montes por Gómez Kodela y Méndez.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 9´ Penal Cruz (BA); 16´ Try Villamil, conv. por Cruz (BA); 24´ Try Coria, conv. por Faralle (T); 30´ Try Villamil, conv. por Cruz (BA); 34´ Penal Faralle (T). Resultado parcial: Tucumán 10 - Buenos Aires 17.
Segundo Tiempo: 39´ Try López González, conv. por Faralle (T)
Primer Tiempo Extra: 5´ Penal Faralle (T); 10´ Penal Cruz (BA)
Incidencias: PT 8´ Amarilla a Carlos Cáceres (T); ST 11´ Amarilla a Artese (BA)
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Mauro Rivera (Rosario) y Jason Mola (Cordobesa)





Jockey se quedó con el clásico

Venció a Gimnasia y Tiro por 35 a 34 en la tercera fecha del Preparación.

El Jockey Club se quedó con el clásico en el Torneo Preparación por 35 a 34, gracias a un try y una conversión logrados en el último minuto del juego ante Gimnasia.

Fue por la tercera fecha del certamen, en el que el albo perdió el invicto y el albirrojo mantiene el suyo en esta competencia que es la antesala del Regional 2011.

Fue un encuentro en el que el local aprovechó las infracciones que cometió su rival y que cambió por puntos a raíz de los penales cobrados por el árbitro Hernán Filomena. Sin embargo, el albo llegó al final del juego en ventaja para seguir esperanzado en una buena puesta a punto. Sin embargo, cuando quedaba muy poco aprovechó Emiliano Courel para escaparse por el centro de la cancha y asentar la guinda bajo los palos. La posterior conversión le dio los puntos para sellar un ajustado triunfo.

Hoy se completará la tercera fecha con el choque entre Católica y Universitario, desde las 15 en intermedia, y a partir de las 16.30 en primera. Ambos encuentros se desarrollarán en cancha de Católica con los arbitrajes de Federico Martínez y Sebastián Colman, respectivamente.

» Fuente: El Tribuno

Amistoso internacional

Gran actuación de Tartagal Rugby Club en la Copa "1º Aniversario de Yacuiba RC" (Bolivia)

El sábado 09 de abril, en la Cancha Ferroviaria de la localidad de Yacuiba (Bolivia), se jugó el cuadrangular de la Copa 1º Aniversario Yacuiba TC, que celebraba así el primer año de Yacuba Rugby Club, ocasión en que invitaron al equipo de Tartagal Rugby Club a participar.

El Vicepresidente de la Comisión del Club e integrante del equipo, Dante Parra, dijo que fue una experiencia memorable y a destacar, ya que Tartagal Rugby Club se enfrentó a Jenecherú Rugby Club; reciente Campeón de Rugby en Bolivia; y lo vencieron por 24-20.

El segundo partido del encuentro fue entre el anfitrión Yacuiba Rugby Club y Universitario de Tarija, resultando ganador Tarija. Dante Parra aseguró además que el nivel de Jenecherú en el rugby boliviano es similar al nivel del rugby salteño, si bien les falta un poco más de experiencia.

Los equipos participantes recibieron premios y reconocimientos. El equipo tartagalense recibió una Plaqueta de Reconocimiento y un premio por haber triunfado sobre Jenecherú.

Si bien se esperaba que las categorías menores del TRC fuesen parte de esta experiencia, Parra dijo que por las dificultades que presenta viaje y permisos de los chicos para salir del país fue que solamente viajaron Mayores. El jugador se mostró muy satisfecho con el rendimiento del equipo, mientras resaltó que para ellos cada viaje ronda los $5.000, pero que aún así han sumado categorías y se destacan dentro del rugby salteño.

Finalmente, Parra dijo que se espera a futuro poder organizar un cuadrangular en la zona, que incluya a los equipos de las localidades de Yacuiba (Bolivia), Salvador Mazza, Aguaray y Tartagal; en donde se invitarían a los equipos de Gral. Mosconi y Embarcación. La espectativa nace del hecho de que la Unión Salteña de Rugby colabora muy poco con el rugby tartagalense y mientras Salta viaja una o dos veces en el año para disputar encuentros en nuestra zona; Tartagal debe viajar cada dos fines de semana y son gastos costeados por los propios jugadores.


» Fuente: FM Alba (Tartagal)

Las chicas ya tienen su fixture

sábado, 16 de abril de 2011 0 comentarios

Con la participación de cuatro conjuntos, se lanzará el primer torneo femenino de rugby organizado por la Unión Santiagueña de Rugby.

Luego de realizar varias exhibiciones donde demostraban su constante progreso, las amantes del deporte de la ovalada podrán plasmar su crecimiento en una competencia oficial. Estas apasionadas del juego rudo venían ganándose su lugar en el rugby, donde finalmente lograron concretar el anhelo de tener su propio certamen, algo que ayudara de sobremanera el desarrollo de la actividad del rugby entre las mujeres de la provincia.

La fecha estipulada para el inicio del torneo es el 23/04, con los partidos entre Jockey Club ante La Ensenada de Quimili, y el choque entre Central Córdoba ante Fernández RC. Los cuatro conjuntos estarán reunidos en una zona donde se disputaran dos ruedas con el formato de todos contra todos. Los dos encuentros correspondiente a cada fecha del calendario del apertura, se jugará en una única sede que ira rotando en cada jornada.

» Fixture - Torneo Apertura Femenino

Primera Fecha: Cancha de Jockey Club (23/04)
Jockey Club vs. La Ensenada (Quimili)
Central Córdoba vs. Fernández RC

Segunda Fecha: Cancha de Fernández RC
Fernández RC vs. Jockey Club
Central Córdoba vs. La Ensenada (Quimili)

Tercera Fecha: Cancha de La Ensenada (Quimili)
La Ensenada (Quimili) vs. Fernández RC
Jockey Club vs. Central Córdoba

Cuarta Fecha: Cancha de Central Córdoba.
La Ensenada (Quimili) vs. Jockey Club
Fernández RC vs. Central Córdoba

Quinta Fecha: Cancha de Fernández RC
Jockey Club vs. Fernández RC
La Ensenada (Quimili) vs. Central Córdoba

Sexta Fecha: Cancha de La Ensenada (Quimili)
Fernández RC vs. La Ensenada (Quimili)
Central Córdoba vs. Jockey Club

» Fuente: Pasión & Deporte

Córdoba y Buenos Aires a la final

Campeonato Argentino de RugbySe disputaron las semifinales de la Zona Campeonato y las finales de ida del Descenso/Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores 2011.

Se definieron los dos finalistas de la Zona Campeonato: Buenos Aires recibirá a Córdoba, el próximo sábado 23 de abril. Las Águilas lograron la clasificación a pesar de igualar en 20 ante Tucumán, por haber anotado el primer try del encuentro, tal como lo indica el reglamento del torneo.

Por los encuentros pertenecientes a los Descensos/Ascensos, los conjuntos pertenecientes a la Zona Campeonato se impusieron como locales en el encuentro de ida, en tanto que el próximo sábado se jugarán los partidos de vuelta.

Todos los resultados de la jornada:

» ZONA CAMPEONATO - Semifinales

Tucumán 20 vs. Buenos Aires 20 *Clasificó Buenos Aires.
Córdoba 49 vs. Cuyo 11

» ZONA CAMPEONATO - Descenso

Mar del Plata 33 vs. Alto Valle 30
Santa Fe 25 vs. San Juan 18

Los Pumitas realizarán una nueva concentración

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevará a cabo una nueva Concentración Nacional, en la ciudad de Buenos Aires, entre el martes 19 y viernes 22 de abril.

La delegación se reunirá el martes 19 del corriente, por la mañana, en las instalaciones del Anexo del San Isidro Club, donde a las 10:30 harán el primer entrenamiento de la jornada, en tanto que por la tarde los jugadores trabajarán en el predio mencionado anteriormente y luego participarán de un análisis de video. Durante su estadía en Buenos Aires, el plantel se alojará en el Cenard.

"Es muy importante esta concentración para nuestro proceso, ya que vamos a dar la lista de los 26 jugadores que nos van a representar en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia, en el mes de junio. Tiene un alto valor para todos los que estamos desde el comienzo, ya que después de ésta concentración se reducirá el plantel", señaló Damián Rotondo, entrenador del equipo junto con Matías Albina.

Además, el cordobés añadió que "ésta es la penúltima concentración que tendremos antes del Mundial, y es importante aprovechar el tiempo de entrenamiento y el partido ante Uruguay, donde los chicos tendrán minutos de juego para sumar más ritmo de competencia".

El viernes 22 de abril, el equipo se trasladará hacia las instalaciones del club Asociación Alumni, donde a partir de las 11:00 disputará un encuentro amistoso ante el Seleccionado de Menores de 20 años de Uruguay, el cual consistirá en cuatro tiempos de 30 minutos.

» Listado de jugadores convocados:

1 - ALEMANNO, Matías - La Tablada - Cordobesa - 2º Línea
2 - AMBROSIO, Rodolfo - Tala RC - Cordobesa - Medio Scrum
3 - ARREGUI, Martín - Universitario - Tucumán - Apertura
4 - BARONETTO, Gastón - La Tablada - Cordobesa - 3º Línea
5 - BARONIO, Ramiro - Jockey Club - Rosario - Medio Scrum
6 - BOLLINI, Marcos - Club Newman - URBA - Medio Scrum
7 - CAMACHO, Joaquín - Buenos Aires C&RC - URBA - 3º Línea
8 - DE BATTISTA, Nicolás - Jockey Club - Rosario - Centro
9 - DE LA FUENTE, Jerónimo - Duendes RC - Rosario - Centro
10 - FARINA, Rubén - La Salle - Santafesina - Wing
11 - FORTUNY, Diego - Universitario - Salta - Hooker
12 - FRACCAROLI LAMAS, Juan - SIC - URBA - 2º Línea
13 - FRUTTERO, Cesar - Jockey Club de Villa María - Cordobesa - 2º Línea
14 - GONZALES, Ramón - Lince RC - Tucumán - Pilar
15 - IGNES, Martín José - Manuel Belgrano - URBA - 3º Línea
16 - JARSUN, Joaquín - Jockey Club - Salta - Pilar
17 - KANTAROVSKY, Pablo - Jockey Club - Cordobesa - Wing
18 - LAFONTANA Juan - Gimnasia y Esgrima - Rosario - 3º Línea
19 - LAGOS, Facundo - Urú Curé - Cordobesa - 3º Línea
20 - LOBO, Nahuel - Estudiantes de Paraná - Entrerriana - Pilar
21 - MARCHETTA, Jonathan - Pucará - URBA - Pilar
22 - MASERA, Matías - Belgrano Athletic - URBA - Centro
23 - MONTERO, Manuel - Pucará - URBA - Wing
24 - MORONI, Matías - CUBA - URBA - Centro
25 - ORLANDO, Matías - Huirapuca - Tucumán - Centro
26 - ORMSON, Brian - Pucará - URBA - Centro
27 - POET, Sebastian - Atlético del Rosario - Rosario - Apertura
28 - ROJAS, Javier - Universitario - Tucumán - Centro
29 - SAENZ LANCUBA, Ignacio - San Cirano - URBA - Pilar
30 - SARTORI LUCAS - CASI - URBA - Hooker
31 - URTEBEY, Miguel - Club Newman - URBA - 3º Línea
32 - VERGER, Nahuel - Banco RC - Cuyo - Pilar

Pampas XV venció a Welwitchias por 52 a 10

viernes, 15 de abril de 2011 0 comentarios

El equipo argentino de Pampas XV superó a Welwitchias, por 52 a 10, por la octava fecha de la Vodacom Cup 2011. De esta manera, finalizaron en la primera posición de la Sección Sur y accedieron a los cuartos de final.

Los tantos del elenco Nacional fueron marcados por tries de Martín Landajo, Julio Farías Cabello, Mauricio Guidone, Genaro Fessia (2), Juan Imhoff, Nicolás Bruzzone y Miguel De Achaval, mientras que Santiago González Iglesias aportó seis conversiones.

Cabe destacar, que el plantel argentino regresará mañana por la mañana a Potchefstroom, y tendrá libre toda la semana. El elenco Nacional regresará a los entrenamientos, el sábado 26 de abril, con vistas a su encuentro perteneciente a los cuartos de final, frente a Toyota Free State.

» Formaciones:

Pampas XV: 1- Mauricio Guidone, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Julio Farías Cabello, 5- Mariano Galarza; 6- Genaro Fessia, 7- Miguel De Achaval (capitán), 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias; 11- Juan Imhoff, 12- Maximiliano Nannini, 13- Gabriel Ascárate, 14- Agustín Gosio; 15 Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 48', Tomás De la Vega por Leonardo Senatore y Belisario Agulla por Maximiliano Nannini; 54', Santiago Guzmán por Mariano Galarza y Nicolás Bruzzone por Martín Landajo; 58', Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 63', Román Miralles por Joaquín Tuculet; 66', Bruno Postiglioni por Mauricio Guidone.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.

Welwitchias: 1- Johannes Redelinghuys, 2- Shaun Esterhuizen, 3- Raymond Dobson; 4- Heinz Kotze, 5- Nico Esterhuyse; 6- Tinus du Plessis, 7- Renaud van Neel, 8- PJ van Lill; 9-, 10- Theuns Kotze; 11- Heini Bock, 12- Darryl de la Harpe, 13- Pudding Philander, 14- Llewelyn Winkler; 15- Chrysander Botha.
Ingresaron: 18', Morné Blom por Tinus du Plessis; 43', Adriaan du Plessis por Pudding Philander; 43', Wacca Kazombiaze por Heinz Kotze; 66', Hauta Veii por Raymond Dobson; 69', Sergio de la Harpe por Heini Bock y Justin Nel por Colin de Koe; 76', Egbertus O'Callaghan por Shaun Esterhuizen.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 8', try de Julio Farias Cabello (P); 11', penal de Chrysander Botha (W); 21', try de Mauricio Guidone (P); 34', try de Martín Landajo, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 17 - Welwitchias 3.

Segundo Tiempo: 1', try de Juan Imhoff, convertido por Santiago González Iglesias (P); 12', try de Genaro Fessia, convertido por Santiago González Iglesias (P); 16', try de Theuns Kotze, convertido por Chrysander Botha (W); 21', try de Nicolás Bruzzone, convertido por Santiago González Iglesias (P); 25', try de Miguel De Achaval, convertido por Santiago González Iglesias (P); 73', try de Genaro Fessia, convertido por Santiago González Iglesias (P).
Resultado Final: Pampas XV 52 - Welwitchias 10.

Estadio: Hage Geingob, Windhoek
Kick Off: 18:30 (hora local, +4 respecto de Argentina)
Referee: Pro Legoete

» Declaraciones:

Miguel de Achaval (Capitán de Pampas XV):

"Estamos disfrutando mucho este presente y sabemos que depende de como hagamos las cosas el final de la película. Queremos agradecer el apoyo de toda la gente de rugby que hoy nos esta siguiendo y sin dudas esta primera etapa fue sumamente positiva, tanto desde lo individual, como de todos los que jugaron y lo que se mostró dentro de la cancha." "Hoy el equipo demostró que pudo mantener la concentración, a pesar de haber viajado durante el día y enfrentarse a un rival muy duro bajo condiciones climáticas desfavorables. Ahora es tiempo de recuperarse, descansar una semana y luego sí cargar energías para lo que viene." "Obviamente es algo que no nos esperábamos que se diera de esta forma. Estamos muy contentos y felices, pero somos concientes de que esto recién empieza y ahora hay que ir paso a paso. La clasificación es una linda alegría pero ahora debemos dar un paso más." "Tuvimos un buen partido, en el cual hicimos las cosas bien. Pudimos apoyar ocho tries con un juego desplegado y el sistema funcionó como lo esperábamos. Más allá de algunos errores, pudimos imponer un juego dinámico y aprovechar los espacios que nos dio el rival."

Agustín Creevy (Sub capitán de Pampas XV):

"Tuvimos un buen partido, contra un rival que fue un poco desordenado y cometió muchas infracciones. Llovió mucho y la cancha no ayudaba demasiado, sin embargo, logramos someter al rival tanto en ataque como en defensa y funcionó el sistema de juego. Además, tuvimos muy buenas jugadas desde las formaciones fijas, en las cuales marcamos la diferencia."

"El objetivo ahora pasa por ganar los cuartos de final contra el rival que nos toque y después ir viendo partido a partido. Tenemos una semana de descanso para despejarnos un poco y luego si será el turno de volver a los entrenamientos y enfocarnos en el próximo rival."

"Si me decías antes del torneo que íbamos aganar los ocho partidos no lo podía creer. De todas formas, es algo que ahora no me sorprende, por la humildad y el sacrificio que puso este plantel durante todo el torneo y el tiempo que estuvimos entrenando en Argentina."

Formaciones para las semifinales del Argentino

A continuación se detallan las probables formaciones de los Seleccionados Provinciales para las semifinales de la Zona Campeonato y para las finales de ida por el Descenso/Ascenso del Argentino de Mayores 2011, las cuales se disputarán, mañana, sábado 16 de abril.

La mayoría de los encuentros de la jornada se llevarán a cabo a las 16:00, con excepción del partido entre Tucumán y Buenos Aires, que se jugará a las 16:10 en las instalaciones de Tucumán Lawn Tennis Club y será televisado en vivo por ESPN Extra, y en diferido por ESPN +, a las 20:00.

ZONA CAMPEONATO - Semifinales

Tucumán vs. Buenos Aires
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Kick Off: 16:10
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Mauro Rivera (Rosario) y Jason Mola (Cordobesa)

Tucumán: 1- Juan Ávila, 2- Emiliano Coria, 3- Bruno Cuezzo; 4- Gabriel Pata Curello (capitán), 5- Carlos Cáceres; 6- Nicolás Centurión, 7- Dino Cáceres, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio, 10- Santiago Chavanne; 11- Sebastián Ponce, 12- Federico Haustein, 13- Ezequiel Faralle, 14- Álvaro López González; 15- Lucas Barrera Oro.
Suplentes: 16- Germán Araoz, 17- Patricio Figueroa, 18- Juan Pablo Lagarrigue, 19- Antonio Ahualli de Chazal, 20- Facundo Rodríguez Prado, 21- Rodrigo Moyano y 22- Santiago Rodríguez del Busto.
Entrenadores: Julio Paz, Oscar Prado, Javier Martínez Riera, José Chavanne y Leonardo Gravano.

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Francisco Lecot, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Santiago Artese, 5- Gonzalo Delguy; 6- Juan Pablo González Bonorino, 7- Cristian Etchart, 8- Mateo Iacchetti; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Germán Villamil, 12- Marcelo Soiza (capitán), 13- Norberto Méndez, 14- Francisco Bosch; 15- Dimas Suffern Quirno.
Suplentes: 16- Martín Haidar, 17- Ramiro Herrera, 18- Matías Duwavran, 19- Alejandro Galli, 20- Francisco Albarracín, 21- Bautista Güemes y 22- Simón Montes.
Entrenadores: Gustavo Cohen, Rolando Martin y Diego Cash.

Córdoba vs. Cuyo
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 16:00
Referee: Francisco Pastrana (URBA)
Jueces de Touch: Gustavo Tomanovich (URBA) y Eugenio Romanini (Rosario)

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Federico Fortuna, 3- Matías Narváez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (capitán), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisandro Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Gastón Revol.
Suplentes: 16- Miguel Murer, 17- Gastón Cortés, 18- Gerardo Isaías, 19- Aníbal Panceyra Garrido, 20- Mariano García, 21- Facundo Boaglio y 22- Federico Salazar.
Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Cuyo: 1- Leandro Pereyra, 2- Alberto Porolli, 3- Pablo Peñafiel; 4- Gonzalo Pérez, 5- Antonio Álvarez; 6- Pablo Viazzo, 7- Leandro Pérez, 8- Gustavo Gil (capitán); 9- Ezequiel Pelaia, 10- Bruno Terrera; 11- Pablo Occhipinti, 12- Alan Poquet, 13- Ricardo Vildoza, 14- Patricio Sánchez; 15- Luis Torres.
Suplentes: 16- Pablo Pipistrelli, 17- Esteban Viale, 18- Fidel Lamy, 19- Mauricio Caram, 20- Diego Escayol, 21- Franco Viazzo y 22- Juan Cruz Linares.
Entrenadores: Federico Méndez, Roberto Grau, Eduardo Viazzo y Agustín Orrico.


ZONA CAMPEONATO - Descenso

Mar del Plata vs. Alto Valle
Cancha: Sporting - Villa Marista
Kick Off: 16:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Daniel Araque (Austral)

Mar del Plata: 1- Mariano Alzola, 2- Leandro Pizzolo, 3- Walter Birchmeyer; 4- Manuel Quaranta, 5- Fernando Contreras (capitán); 6- Ignacio Mercado, 7- Manuel Riego, 8- Luis María Martínez Pita; 9- Rodrigo Iza, 10- Joaquín González Sueyro; 11- Nicolás Sorbi, 12- Rafael Riego, 13- Jerónimo Rocatti, 14- Nicolás Prario; 15- Tomás Lanfranconi.
Suplentes: 16- Gastón Elvira, 17- Federico Vigliero, 18- Emanuel Mendizabal, 19- Felipe Robles, 20- Ignacio Guiridi, 21- Jeremías Palumbo y 22- Agustín Villanueva.
Entrenadores: Marcelo Chorny, Juan Pablo Chorny, Darío Giardelli y Gustavo Oliver.

Alto Valle: 1- Federico Lapuente, 2- Emanuel Soto (capitán), 3- Lucas Cavanna; 4- Alejandro Perok, 5- Iván Perok; 6- Federico Kaftan, 7- Rodrigo Benito, 8- Francisco Cuñelao; 9- Gabriel Ochoa, 10- Javier Díaz; 11- Maximiliano García, 12- Ignacio Isaguirre, 13- Guillermo Gadow, 14- Diego Codón; 15- Tomas Brown.
Suplentes: 16- Facundo Favot, 17- Nicolás Sifuentes, 18- Facundo Ramírez, 19- Pablo Ferrand, 20- Gonzalo Curcio, 21- Mariano Santos y 22- Martín Zambeli.
Entrenador: Juan Manson.


Santa Fe vs. San Juan
Cancha: Santa Fe RC
Kick Off: 16:00
Referee: Matías Fresia (URBA)
Jueces de Touch: Federico Anselmi (URBA) y Diego Duglovitzky (Entrerriana)

Santa Fe: 1- Emanuel Piermarini, 2- Gustavo Stieffel, 3- Guillermo Stratta; 4- Luis Mariano Cabal (capitán), 5- César Bernasconi; 6- Ramiro Dolfo, 7- Gastón Borlle, 8- Exequiel Milessi; 9- Alejandro Capobianco, 10- Pedro Benet; 11- Ignacio Carballo, 12- Fernando Adelia, 13- Pablo Brusa, 14- Rubén Farina; 15- Leandro Moleón.
Suplentes: 16- Jerónimo Martínez, 17- Leonel Parcero, 18- Augusto Bertona, 19- Ignacio Giombi, 20- Agustín Bruzzone, 21- Facundo Questa y 22- Federico López Pujato.
Entrenadores: Alejandro Quirelli.

San Juan: 1- Alejandro Madcur, 2- Facundo Vera, 3- Andrés Baldi; 4- Pablo Tinto, 5- Marcelo Bensi; 6- Nicolás De la Plata, 7- Franco Di Biase, 8- Leonardo Luna; 9- Manuel Solá, 10- Hugo Carrizo; 11- Hugo Migani, 12- Alejandro Gómez (capitán), 13- Mauricio Funes, 14- Gonzalo Pérez; 15- César Salinas.
Suplentes: 16- Rodolfo Aballay, 17- Juan Funes, 18- Darío Gaitán, 19- Federico Gutiérrez, 20- Juan De la Plata, 21- Fernando Montiveros y 22- Germán Oro.
Entrenadores: Ricardo López.

Programación de Tv

Programación televisiva para el fin de semana.






» Sábado
13.30: Toulón vs. Toulouse Top 14 francés (en vivo ESPN +)
16.00: Tucumán vs. Buenos Aires - Campeonato Argentino (en vivo sólo por ESPN Extra)
20.00: Tucumán vs. Buenos Aires - Campeonato Argentino (diferido por ESPN+)
20.30: Tercer Tiempo Tv (Salta) - Canal 2 Cablevisión
23.30: Blues vs. Waratahs - Súper Rugby (en diferido por ESPN+)

» Domingo:
19.00: Belgrano Athletic vs. San Isidro Club - URBA Top 14 (en diferido por ESPN+)
22.00: Rugby 2011 (Resumen del partido de los Pampas XV, ESPN +

Designaciones para las semifinales y finales de ascenso del Argentino de Mayores 2011

jueves, 14 de abril de 2011 0 comentarios

La Comisión de Competencias y Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby confirmó los horarios, las canchas y los referees para los encuentros pertenecientes a las semifinales de la Zona Campeonato y a los partidos por el Descenso/Ascenso del Campeonato Argentino de Mayores 2011.

Cabe destacar que la mayoría de los partidos comenzarán a las 16:00, con excepción del encuentro que tendrá como protagonistas a Tucumán y Buenos Aires, que tendrá inicio a las 16:10 y será televisado en vivo por ESPN Extra, y en diferido por ESPN +, a las 20:00.

Por otro lado, se informa que el encuentro entre Noreste y Austral, correspondiente a la permanencia en la Zona Ascenso, fue postergado para el viernes 22 de abril, a las 16:00, en Resistencia.

A continuación se detallan los árbitros designados:

ZONA CAMPEONATO - Semifinales

Tucumán vs. Buenos Aires
Cancha: Tucumán Lawn Tennis
Kick Off: 16:10
Referee: Javier Mancuso (Cordobesa)
Jueces de Touch: Mauro Rivera (Rosario) y Jason Mola (Cordobesa)

Córdoba vs. Cuyo
Cancha: Jockey Club
Kick Off: 16:00
Referee: Francisco Pastrana (URBA)
Jueces de Touch: Gustavo Tomanovich (URBA) y Eugenio Romanini (Rosario)


ZONA CAMPEONATO - Descenso

Mar del Plata vs. Alto Valle
Cancha: Sporting - Villa Marista
Kick Off: 16:00
Referee: Martín Rodríguez (Santafesina)
Jueces de Touch: Emilio Traverso (Santafesina) y Daniel Araque (Austral)

Santa Fe vs. San Juan
Cancha: Santa Fe RC
Kick Off: 16:00
Referee: Matías Fresia (URBA)
Jueces de Touch: Federico Anselmi (URBA) y Diego Duglovitzky (Entrerriana)

www.urtuc.com.ar

El sitio web oficial de la Unión de Rugby de Tucumán renovó su diseño.

Desde hace unas semanas podemos disfrutar del nuevo diseño de la pagina oficial de la URT, en donde encontramos datos de todos los clubes y noticias actualizadas del rugby tucumano. ¡Felicitaciones!

Visita: www.urtuc.com.ar



Pampas XV confirmados para enfrentar a Welwitchias

miércoles, 13 de abril de 2011 0 comentarios

Los entrenadores del equipo argentino, Daniel Hourcade y Raúl Pérez, confirmaron la formación inicial para enfrentar a Welwitchias, el próximo viernes 15 de abril, por la octava fecha de la Vodacom Cup.

El partido se llevará a cabo en el Hage Geingob Stadium, en la ciudad de Windhoek, Namibia, a partir de las 18:30 (hora local).

El equipo argentino contará con 11 modificaciones con respecto al encuentro disputado el pasado sábado, ante Valke. En el elenco Nacional los siguientes jugadores repetirán dentro del equipo inicial: Leonardo Senatore, Santiago González Iglesias, Maximiliano Nannini y Joaquín Tuculet.

"Para el próximo encuentro apuntamos a desplegar el sistema de juego con el que venimos trabajando, que se adapta perfectamente al próximo rival. Vamos a buscar darle dinámica al juego y hacer circular mucho la pelota para poder encontrar los espacios", contó el entrenador argentino Daniel Hourcade.

"Welwitchias es un buen equipo. Lo vi a Namibia en la Nations Cup pasada y tenía un juego muy dinámico, pero en éste torneo están jugando con el estilo de juego sudafricano, de más sometimiento. Ellos cuentan con jugadores de buen tamaño, pero tampoco tienen la dureza de los equipos sudafricanos, y tienen un juego bastante previsible y algunos problemas de organización", analizó el tucumano.

Éste partido, perteneciente a la octava fecha, será el último que disputará Pampas XV en la fase de grupos, en el cuál acumula siete victorias en siete encuentros disputados y es el líder de la tabla de posiciones de la Zona Sur. El próximo compromiso del conjunto dirigido por Daniel Hourcade y Raúl Pérez será el sábado 30 de abril, por los cuartos de final.

"Esta semana el equipo trabajó muy bien, a pesar de que se nota un cansancio tanto físico como psicológico. Estamos muy motivados por los resultados que logramos, y ésta semana fue importante la presencia de "Tati" (Santiago Phelan), quién es una motivación extra para los jugadores y también para nosotros".

"Todavía tenemos la cabeza puesta en Welwitchias, aunque al ya estar clasificado uno empieza a mirar quién puede ser el probable rival de cuartos de final. Es probable que enfrentemos a Cheetas o Sharks XV, dos equipos de los cuales tenemos partidos para analizar, y creo que no debemos pensar en más allá de la próxima instancia, porque podría ser un error muy grande", cerró el entrenador.

» Formación de Pampas XV:

1- Mauricio Guidone
2- Agustín Creevy
3- Maximiliano Bustos´
4- Julio Farías Cabello
5- Mariano Galarza
6- Genaro Fessia
7- Miguel De Achaval (capitán)
8- Leonardo Senatore
9- Martín Landajo
10- Santiago González Iglesias
11- Juan Imhoff
12- Maximiliano Nannini
13- Gabriel Ascárate
14- Agustín Gosio
15- Joaquín Tuculet

Suplentes:
16- Bruno Postiglioni
17- Nahuel Tetaz Chaparro
18- Santiago Guzmán
19- Tomás De la Vega
20- Nicolás Bruzzone
21- Belisario Agulla
22- Román Miralles

Entrenadores: Daniel Hourcade y Raúl Pérez.



Desafío classic entre Montpellier y Jockey de Salta

martes, 12 de abril de 2011 0 comentarios

Los franceses están en Salta desde el domingo pasado, mañana por la tarde enfrentarán a las glorias de Limache.

El encuentro se desarrollará mañana desde las 16.30.

Por el lado del Jockey, jugarán desde el inicio: Federico Norte, Alberto Espeche, Eberardo Benavídez, Carlos Martearena, Ramiro Ulivarri, Pablo Chalcof, Pedro Cornejo, Diego Chalcof, Guillermo Bonuccelli, Sebastián Klix, Facundo Martearena, Horacio Aguilar, Sebastián Ozu, Ramiro García Bez y Gonzalo Macedo. Además de estos habrá otros 20 jugadores esperando su chance de jugar. Los entrenadores serán Hernán y Mario Uriburu.

Por el lado del Montpellier también está definida la alineación con: Regis Aznar, Didier Nichana, Piene Caussil, Alain Biagioni, Thierry Cavalier, Michel Plana, Reni Gombert, Herve Tramier, Patrik Francois, Itier Sicholle, Francois Holver, Faoien Gazagne, Bernarrol Costle, Rene Sabourin y Poul Deparzia. Su entrenador es Jeam Lovi.


» Fuente: El Tribuno