García: "estamos felices por lo obtenido"

domingo, 14 de enero de 2024 Dejá un comentario

Nahuel García, Head Coach de Las YaguaretésLa palabra del salteño Nahuel García, Head Coach de Las Yaguaretés, tras el podio obtenido en Dubai. Las Yaguaretés vencieron a Uganda y se quedaron con la Copa de Bronce.

En un hito histórico para el rugby femenino argentino, el seleccionado nacional, conocido como "Las Yaguaretés", se alzó con la copa de bronce en la primera etapa del Sevens Challenger Series 2024, tras vencer a Uganda 32 a 10. El logro representa un paso significativo para el equipo y refleja el esfuerzo y la dedicación de las jugadoras bajo la dirección del entrenador Nahuel García.

García compartió sus impresiones tras la destacada actuación de su equipo en el torneo. "La verdad que estamos muy contentos con el desempeño del equipo. Fue impresionante la experiencia y el crecimiento que mostraron día a día", expresó el entrenador.

El camino de Las Yaguaretés no estuvo exento de desafíos, ya que no lograron acceder a la final. Sin embargo, García elogió la capacidad del equipo para superar la adversidad: "Superamos la adversidad de no meternos en la final y jugaron con realmente mucha entrega".

El último partido, que culminó con la victoria y la consecución de la copa de bronce, destacó por el excelente desempeño en el campo. El salteño elogió el juego desplegado por sus jugadoras: "Sobre todo, muy buen juego en este último partido. Así que estamos felices por lo obtenido, muy contentos por lo que las chicas disfrutaron y, sobre todo, por el buen rugby que pudieron jugar".

El head coach expresó su agradecimiento a todos los involucrados y alentó a su equipo a seguir trabajando fuerte en el futuro: "Así que gracias por todo y a seguir fuerte adelante".

Este hito en el Sevens Challenger Series 2024 no solo destaca el progreso del rugby femenino argentino, sino que también proyecta un futuro prometedor para Las Yaguaretés en las competiciones venideras.



Por Jorge Skaf para Norte Rugby | Video: Prensa UAR.

- Histórico, bronce para Las Yaguaretés en Dubai.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.