Tucumán Rugby festejó en Ojo de Agua

sábado, 1 de julio de 2023 Dejá un comentario

Tucumán Rugby festejó en Ojo de AguaLos "verdinegros" vencieron a Universitario 29-18 y se quedaron con el clásico tucumano.

Clásicos son clásicos. En Ojo de Agua se enfrentaron dos de los clubes fundadores de la URT, los dos más ganadores en la historia del rugby tucumano, y dos fuertes candidatos a la corona de este Regional. En el partido de ida, en Marcos Paz, el triunfo se lo llevó Universitario. Hoy, en cancha de la U, Tucumán Rugby se tomó la revancha y se llevó el derby por 29-18. La diferencia de 11 puntos podría hacer pensar en una clara victoria "verdinegra". Sin embargo, esta recién fue obtenida en los últimos minutos tras un duelo muy parejo, a pesar de que Tucumán Rugby haya anotado cuatro tries contra ninguno de los anfitriones. Los 18 puntos fueron anotados solo por los penales concretados por Marcos Villagra.

El partido habia comenzado impreciso, un poco desordenado, hasta que los protagonistas se fueron acomodando en el campo. Universitario se puso al frente en el marcador a través de los penales de Villagra: 6-0.

Con dos equipos tratando de quebrar las duras defensas plantadas, fue Tucumán Rugby el que logró superar la marca para que su medio Santiago Paz Posse, la figura del clásico, anotara el primero de sus dos tries. De esta manera, a los 26 minutos, puso a Tucumán Rugby arriba 7-6.

Diez minutos más tarde, tras una buena entrada, el centro Bautista Estofán apeló a toda su humanidad y fuerz, para quebrar la muralla local y anotar el segundo try de la tarde. La conversión de Gonzalo Albornoz selló el primer parcial favorable a la visita, por 14-6.

La última chance la tuvo Universitario con un line, cuando la bocina ha había sonado, pero desperdició su chance al perder en la hilera, una formación en la que falló gran parte del partido.

En el complemento se esperaba la reacción de la U pero fue Tucumán Rugby el que amplió la ventaja con un penal Albornoz: 17-6.

A partir de entonces los dueños de casa tuvieron su remontada y fueron, por medio de los penales de Marcos Villagra, se fueron poniendo a tono y a tiro en el marcador. Con los cuatro penales acertados, en solo 10 minutos, entre los 14 y 24, se puso arriba en el score por 18-17.

Pero solo dos minutos más tarde, a los 26, llegó un nuevo try de Santiago Paz Posse y un poco mas tarde el tru de Santiago Heredia le bajó el telón a un clásico intenso, que terminó con una buena diferencia (29-18), aunque esta llegó sobre el final.

Un poco antes del try de Paz Posse, Uni estuvo cerca del try cuando en franco ataque cerca del ingoal visitante, Tucumán Rugby se escapó y en una corrida llegaron al try. Pero toda la acción fue anulada por una infracción anterior. Si la U hubiera llegado al ingoal verdinegro hubiera ampliado la ventaja. Pero el deporte es así y el rugby no es la excepción. Las oportunidades hay que concretarlas. Uni no pudo hacerlo (también perdió otra chance en un line), y Tucumán Rugby, en cambio, aprovechó perfectamente las oportunidades que tuvo.

Quizás allí se radicó la diferencia: la mayor efectividad de un equipo, que contó en Paz Posse, Santiago Heredia, Bautista Estofán y Máximo Zerda como sus principales figuras y exponentes de esta gran victoria que posiciona a Tucumán Rugby como escolta del líder Los Tarcos.

Universitario, en tanto, por ahora quedó cuarto aunque falta el partido que deberán jugar este domingo Old Lions y Huirapuca. Si ganan los santiagueños desplazarán del cuarteto de punta a los universitarios. Habrá que esperar un poco para ver como termina este capítulo de una historia que se pone cada vez más apasionante.

» Síntesis del partido:

Universitario de Tucumán: Facundo Torres (1' ST Franco Gómez), Lautaro Acuña (32' ST Joaquín Juárez) y Mariano Flores (1' ST Francisco Moreno); Jorge Herrera y Karim Ahmad (10' ST Enzo Brandan); Thiago Sbrocco, Bruno Sbrocco (20' ST Juan Cruz Scalora) y Nicolás Gentile; Agustín López Ríos (13' ST Facundo Juárez) y Luciano Valdez (10' ST Ramiro Ferreyra); Ignacio Huaier, Alvaro Ferreyra, Sebastián Villagra (12' ST Pablo Garretón) y Tomás Vanni; Marcos Villagra.
Head-coach: Rodrigo Honorato.

Tucumán Rugby: Francisco Caram (16' ST Tomás Aguirre), Bernardo D'Antuene y Matías Luna Guerrero (12' ST Ignacio Páez); Ignacio Pascal y Jose María Young (12' Ignacio Estrada); Pablo Laitán (39' ST Juan D'Antuene), Máximo Zerda, y Santiago Heredia (40' ST Nicolás Gauna); Santiago Paz Posse (36' ST Bautista Campo) y Jorge Domínguez; Evaristo Paz, Gonzalo Albornoz (9' ST Facundo Padilla), Bautista Estofan y Agustín Macome (9' ST Nicolás Macome); Mateo Pfister.
Head-coach: Diego Giménez Lazcano.

Tantos primer tiempo: 11' penal de Marcos Villagra (U), 19' penal de Marcos Villagra (U),26' try de Paz Posse convertido por Albornoz (TR), 37' try de Estofan convertido por Albornoz (TR).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 6 - Tucumán Rugby 14.

Tantos segundo tiempo: 3' ST penal de Albornoz (TR), 13' penal de Marcos Villagra (U), 15' penal de Marcos Villagra (U), 18' penal de Marcos Villagra (U), 24' penal de Marcos Villagra (U), 26' ST try de Paz Posse (TR), 31' try de Heredia convertido por Domínguez (TR).
Resultado final: Universitario de Tucumán 18 - Tucumán Rugby 29.

Amonestados: 1' ST Sebastián Villagra, 18' ST Laitan (TR).
Arbitro: David Costilla (URT).

Fuente: Tercer Tiempo NOA tercertiempo.com - Foto: Christian Mas @cm6.ph

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.