Gimnasia y Tiro líder indiscutido

lunes, 3 de julio de 2023 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro líder indiscutidoPor la undécima fecha del Regional de Ascenso, el Albo se impuso a La Querencia con autoridad y ráfagas de letal y eléctrico juego.

Sin novedad en el frente. Y ello no solo se aplica a los quince de la Primera División Gimnasta. También resalta el andar firme del elenco de Intermedia. Con rendimientos de buen nivel, los reservas mantienen su invicto y liderazgo en la divisional. De tal manera el club de la Loma de Medeiros demuestra contar con un plantel superior homogéneo y bien trabajado. Claro que para los desafíos por venir se necesitará de toda la base humana y técnica posible y el apoyo de toda la historia del club y los componentes de todas las edades por cuanto el proyecto se perfila como de mediano a muy largo plazo.

En cuanto al partido que nos ocupa pudimos ver a un entusiasta representativo del sur tucumano que de arranque se instaló en el campo rival y madrugó a los locales con un try de Oscar Bravo bajo la “H” a pura decisión y coraje. Evidentemente los de Alberdi son producto de una institución deportiva en crecimiento. Durante aproximadamente 20 minutos contuvieron con inteligencia, fuerza y fortuna los embates del mandamás de la competencia e intentaron contra-atacar con agilidad y buen juego de manos. Gimnasia no encontraba la fórmula de la perforación y se movía a un ritmo cansino hasta que empezó a usar el empardado scrum como base de lanzamiento de juego y arranques de su potente octavo.

Así llegó el primer try de partido y se repetiría la mecánica de inicio en otras conquistas del día.

Enchufada la play se electrificó el ambiente y hubo un concierto de off loads, pases internos, amagues, pases largos a velocidad de misil, cortos con pausa, amagues, sorpresivos ángulos de carrera, pases de faja, precisión y aceleración.

Con un Luciano Marquieguez encendido y partícipe de gran parte de las acciones “distintas”, de a poco los de blanca casaca se fueron aceitando para lograr los tries de Ruiz (al minuto 26), L. Marquieguez (34’) e Ignacio Marquieguez (36’) del primer tiempo.

Sobre el final de la primera etapa, contagiado La Querencia por su vertiginoso rival se sintió con la confianza necesaria como para pedir scrum en un penal a cinco metros del objetivo y con la chicharra ya sonando. Intentó con gran impetu transponer la cal trazada pero la defensa de Gimnasia se mostró ferrea, celosa y orgullosa, yéndose al descanso con un 26 a 7 a favor. La segunda parte comenzó con un line en mitad de cancha con posterior jugada de pases filosos y un final fraterno. El melli Tomás Flores pisando para dentro y cediendo a su hermano en apoyo y direccionado rumbo hacia los palos.

Si bien Gimnasia mostró durante el mayor tiempo una labor defensiva mejorada, ello no lo salvó de caer en algunas e intermitentes lagunas mentales, especialmente entre los gordos, cuya ocurrencia deberá saber cancelar, antes de despertar cualquier alerta desde el staff. Así se produjo el segundo try de los visitantes, obra de O. Bravo que conseguía así su doblete de la tarde.

No obstante, gracias a las inteligentes patadas tácticas de la pareja de medios, Aloia y Tobío, aprovechando espaldas desprotegidas, como así también por la virtud de los lanzamientos ambiciosos y pasamanos con buen timing, los del club centenario obtuvieron tries de buena factura. A los 8` Ignacio Marquieguez, luego de varias conexiones entre los flacos; a los 17’, en clásica 8-9-14, concreta Ruiz en sprint hacia el ingoal. A los 26, luego de decididas penetraciones de sus compañeros, es Jeremías Wuscovi quien anota y finalmente, por tercer vez en el partido, Ignacio Marquieguez quien planta el estandarte blanco en el ingoal. Estos dos longilíneos jugadores se afirman como trymans del plantel en bloque en la temporada.

En el transcurso de ese segundo tiempo, la 96 se agencia una de cal y una de arena, el buen y positivamente furioso ingreso de Ramiro Fernández y en contrapartida la lesión muscular de Marcelo Balderrama, que deberá recuperarse con prontitud para seguir su ascendente presente.

Tanto uno como otro equipo podrían haber generado más movimiento en la cartelera de los puntos. Gimnasia hegemonizó las alturas y La Querencia dejó la impresión de contar con un scrum competitivo, fowards capaces para el combate y backs de dotadas manos y hacedores de espacios. Sus complicaciones vinieron por el lado del juego en velocidad, debiendo quizas entrenar esa faceta de doble cara (como atacar y como defender en aceleración), para poder obtener rendimientos con márgenes más estrechos en los resultados.

El regional de Ascenso gana en maduración. El millonario se encuentra ahora ante nuevas cimas a escalar. Se avecina una seguidilla de partidazos y lo mejor del año por venir. Gestos como el de un capitán actualmente en recuperación de una dolorosa lesión asistiendo y preocupándose por un compañero caído en el juego es la marca valiosa que sostiene todo espíritu social y deportivo. Es la forja de toda epopeya colectiva.

Por Esteban Cortés para Norte Rugby.

» Síntesis del partido:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Valentín Richter, Nahuel Yañez, Ignacio Marquieguez, Exequiel Gil, Lucas Murúa, Luciano Marquieguez, Alfredo Nicolás Sánchez, Agustín Alloa, Simón Robles, Tomás Flores, Francisco Perotta, Santiago Flores, Francisco Agustín Ruiz y Gabriel Tobío.
Suplentes: Gerónimo Marsal, Blas Amerisse, Marcelo Balderrama, Ramiro Fernández, Luciano Amerisse, Gonzalo Salim, Agustín Islas y Jeremías Wuscovi.
Entrenador: Irazusta – Crivellini – Haro.

La Querencia: Mario Ignacio Alvarez, Mauro Moreno, Juan Frank, Oscar Bravo, Hugo Chumba, Ivan Fenoglio, Facundo Juárez, Ulises Correa, Nicolás Mansilla, Maximiliano Molina (c), Jenaro Carolini, Diego Alvarez, Lautaro Juárez, Santiago Gálvez y Luciano Piussi
Suplentes: Enzo Juárez, Gastón Ruiz, Brahian Bustos, Lucas Martínez, Yonathan Campos, Carlos Villafañe, Franco Fernández y Leonardo Díaz.
Entrenador: López - Bustos.

Tantos primer tiempo: 8’ try de Oscar Bravo conv por Maximiliano Molina (LQ), 20’ try de Alfredo Nicolás Sánchez conv por Gabriel Tobío (G), 29’ try de Agustín Ruiz conv por Gabriel Tobío (G), 36’ try de Luciano Marquieguez (G), 38’ try de Ignacio Marquieguez conv por Gabriel Tobío (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 26 – La Querencia 7.

Tantos segundo tiempo: 1’ try de Santiago Flores conv por Gabriel Tobío (G), 7’ try de Oscar Bravo conv por Maximiliano Molina (LQ), 9’ try de Ignacio Marquieguez conv por Gabriel Tobío (G), 16’ try de Agustín Ruiz conv por Gabriel Tobío (G), 24’ try de Jeremías Wuscovi conv por Gabriel Tobío (G), 34’ try de Ignacio Marquieguez (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 59 – La Querencia 14 (5 – 0).

Árbitro: Luciano Pereyra (URS).
Linesmans: No se presentaron.
Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 90 – La Querencia 5 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Gimnasia y Tiro de Salta  #RegionalDelNOA
La Querencia RC #RegionalDelNOA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.