Presentación del I Encuentro Norte Grande Rugby

jueves, 18 de mayo de 2023 Dejá un comentario

 Presentación del I Encuentro Norte Grande Rugby - Copa SNAPresentaron en Salta la primera edición del Encuentro "Norte Grande Rugby - Copa SNA".

El Torneo de Rugby del Norte Grande es una iniciativa que busca promover el deporte y la competencia en la región. Desde la organización de la Copa Martín de Güemes el año pasado entre Salta y Tucumán se ha trabajado en sumar nuevas provincias a la competencia regional. En esta ocasión, se destacó la incorporación de Santiago Del Estero y del seleccionado de la Unión de Rugby de Noreste, lo cual demuestra el crecimiento y la expansión de la competencia.

La presentación de la "Copa SNA" contó con la participación de los presidentes de las Uniones de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, dirigentes, jugadores y representantes de los sponsors que apoyan la organización. Se resaltó la importancia de mantener este tipo de eventos para fomentar el sentido de pertenencia de los jugadores y fortalecer los lazos entre las diferentes uniones.

En el marco del encuentro, también se disputará un partido amistoso entre el seleccionado mayor de la Unión Jujeña de Rugby y la Unión Andina de Rugby. Asimismo se llevarán a cabo distintas actividades con el objetivo de generar un ambiente familiar y de entretenimiento. Se organizarán encuentros juveniles, almuerzos y actividades para los invitados especiales. La idea es brindar una experiencia integral que vaya más allá de los partidos de rugby, buscando la participación y el disfrute de toda la familia.

Uno de los aspectos destacados de esta presentación fue el enfoque en la regionalización del deporte en general. Los representantes presentes expresaron la importancia de superar las distancias y las dificultades que implica competir en el extremo del país. Se enfatizó la necesidad de trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo y la integración de las provincias del Norte Grande en el ámbito deportivo.

Además, se planteó la posibilidad de crear una franquicia que represente a todo el Norte Grande, lo cual sería un nuevo desafío y una forma de fortalecer aún más la región en el rugby argentino.

La presentación del torneo fue un momento de orgullo y satisfacción para los organizadores. La inclusión de Santiago del Estero y URNE demuestra el crecimiento de esta competencia y la importancia de seguir sumando provincias vecinas. Además de los partidos de rugby, se ofrecerán diversas actividades que buscan brindar una experiencia integral y promover la participación de toda la familia.

La regionalización del deporte fue uno de los temas destacados, con la intención de acortar las distancias y fomentar la integración de las provincias del Norte Grande en el ámbito deportivo. El torneo representa un paso en esa dirección y muestra el compromiso de los dirigentes y jugadores por seguir impulsando el rugby en la región.

El presidente de la Unión de Rugby de Salta, Ramiro Quintana, manifestó: "es un orgullo y una satisfacción muy grande poder presentar este torneo. Junto con Santiago Taboada nos propusimos seguir sumando a la competencia de los selecionados a las provincias vecinas, y hoy tenemos la satisfacción de decir que se han sumado Santiago del Estero y URNE. Esto demuestra que el juego va a seguir creciendo cada vez más".

"Santiago del Estero abre los brazos como una tierra de encuentros y espera a todos el 26 de este mes. La gente del rugby del norte grande están ansiosos por volver a ver a sus seleccionados mayores. Esta fue una idea que surgió el año pasado por las uniones de Tucumán y Salta, a las cuales se ha sumado Santiago. Además, invitamos y adherimos a la Unión de Noreste. Queremos darle actividad a los seleccionados mayores, que llevan ocho años sin competir, para que sientan un sentido de pertenencia con sus uniones y descubran nuevos valores en el sistema UAR. También soñamos con encontrar un espacio para una franquicia que represente a todo el norte" expresó Juan Manuel Maza, presidente de la Unión Santiagueña de Rugby.

Asimismo Santiago Taboada, presidente de la Unión de Rugby de Tucumán, señaló: "venimos pensando en este encuentro hace mucho tiempo, el año pasado arrancamos Salta y Tucumán. Este año se sumó a la competencia Santiago, URNE, Jujuy y Andina, debemos continuar trabajando en forma conjunta, sobre todo pensando en una futura franquicia. Estamos marcando un paso importante en el interior del país".

El próximo viernes 26, Santiago Del Estero abrirá sus brazos para recibir a los equipos y espectadores en lo que promete ser un evento memorable.

Primer Encuentro Norte Grande - Copa SNA
Día: viernes 26 de mayo.
Cancha: Santiago Rugby Club.
Seleccionados Mayores: Salta – Noreste - Santiago - Tucumán.
Preliminares: Encuentros de M14 y M15 | seleccionados mayores: Jujeña y Andina.

» Presentación del 1° Encuentro Norte Grande Rugby "Copa SNA"



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

- Copa SNA - Norte Grande Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.