El Albo vence a un plantado Lawn Tennis

sábado, 20 de mayo de 2023 Dejá un comentario

El Albo vence a un plantado Lawn TennisCon la potencia inspiradora de sus delanteros, Gimnasia dio vuelta por 45 a 31 un encuentro chivo en su propio reducto.

Lindo enfrentamiento el vivido sobre la Circunvalación Oeste. En una tarde que se perfilaba lluviosa y matera, se midieron el LawnTennis santiagueño y el local. Este último en su carácter de líder de la competencia.

El testeo mostró dos caras. En la primera etapa los rojiblancos, hoy con camiseta alternativa, se lucieron haciendo gala de una temible faceta. Con su rauda defensa, su concentración en cada jugada y el poder de aceleración al tomar contacto con la pelota pusieron en serio aprieto al puntero en su propia casa, llegando a estar 16 puntos arriba en el marcador.No habían venido a ser partenaire, habían venido a ganar. Con sana maña resolvían situaciones de riesgo en linesomaules y con atrevimiento generaban inconsistencias en el plan de juego del contrincante.Puntos altos fueron Mansilla, Andrade y Eliseo Roger: tridente generador del impulso y avance.

En el segundo tiempo, los AllBoys debieron hurgar en su caja de herramientas. Encontraron cincel y martillo, tenaza, maza, clavos, serrucho. Viejas armas de antaño para demoler primero la auto-confianza rival y comenzar posteriormente a construir lo que terminó siendo una emotiva victoria. Pick and go, ataque de los gordos por el eje profundo, line y maul, scrum avasallante y la energía que mutuamente contagia el sacrificio del compañero, fueron los recursos que los llevó hasta el marcador final.

Volviendo al inicio del match, el tanteador se queda rápidamente sin ceros con un penal por lado. Y acto seguido se produce la primera vulneración de ingoal a favor del elenco quichuista. Lo concreta, mediante sorpresivo usufructo del lado ciego de un scrum triplemente doblegado,con try de su wingGarzuaga.

En el juego aéreo, a lo largo de la primera parte, era mejor la performance del tenista y su scrum funcionaba satisfactoriamente. Cuando se largaban a correr sus tres cuartos perforaban o hacían llegar la pelota al canal 3 con agilidad.Además lograba supremacía en las salidas largas y su disciplina lo mantenía en control del partido.

Por más que Gimnasia lograra un try por medio de Carlos Rodríguez, su poderío se veía neutralizado por el reposicionamiento defensivo, los múltiples errores de manejo y la recurrente utilización de guindas sin cocinar. Los visitantes aprovechaban muy bien el levantamiento de su octavo por la derecha de su scrum y la lentitud en la conformación de las murallas post-rucks. A los 28´ una tremenda jugada con cambio de banda orquestada por su nro 9 luego de un scrum, desperdiga a la defensa y encuentra regalada la contra-franja de los de casaca blanca. Al try lo asienta Pernigotti.

Otra conquista mistolerase produce luego de un line bien ejecutado, sumado al avance de los delanteros unidos. Y un penal rasante desde mitad de cancha le pone el moño a un primer tiempo casi envuelto para regalo en favor de la visita.

En la etapa definitiva se advierte un arranque distinto y furioso en los gimnásticos. Rápidamente atacando por el eje con apoyo axial cercano acortan la distancia hasta el jardín cerrado del oponente. La primer jugadacoronada por esa modalidad la logra su capitán Mentesana, de gran partido.

Sin embargoun minuto después inexplicablemente se duerme el anfitrión luego de un knockon propio. Paradójicamente lo que era un gancho al mentón con sello santiagueño que tumbaría a cualquiera, termina siendo una alarma de reloj despertador. Ese nuevo try de Garzuagaal sétimo minuto era en realidad un estertor de un SLT que en forma inconsciente acababa de levantar al Gigante. A partir de allí fue todo absoluto trámite albiceleste en territorio rival.

Los ingresos de Yañez y Balderrama potenciaron el scrum y le dieron el empuje que la parada requería. La irrupción del eléctrico Irigoyen elevó los amperes del juego ofensivo. En la 3er línaRusinek y Molina fueron un revulsivo que encendió el juego agresivo del local.La buena conducta de la visita se fue desmoronando al tiempo que los embates albos se hacían incontrolables.Y así, con oficio, paciencia y eficiencia sobrevinieron los arrolladores tries de Luis Valdez, Yañez, Molina y Balderrama en favor del XV de los blancos. Por cierto una pinturita la asistencia pincelada de Tobío y la definición en el try de Molina que desnivelara el oportuno empate transitorio. Y hasta incluso un inspirado drop desde las propias 40s que no fue convalidado fueron muestras de la buenas vibras y el resto físico-mental que nutrieron al ganador en todo ese tramo de final del encuentro.

En un partido que se había complicado, apareció el juego místico, el espíritu indomable y la arrolladora personalidad que debe tener un equipo con pretensiones. Gran mérito también de un staff numeroso, ordenado y laburante al que se lo ve trabajando día a día en la infinidad de detalles que hacen a un progreso firme y duradero.

- Declaraciones de los protagonistas.

» Síntesis del partido:

Gimnasia y Tiro: Carlos Rodríguez, Valentín Ritcher, Blas Amerisse, Ignacio Marquieguez, Alfredo Nicolás Sánchez, Luciano Amerisse, Luciano Marquieguez, Santiago Mentesana (c), Agustín Alloa, Gabriel Tobio, Tomás Flores, Simón Robles, Juan Ignacio Nieva, Luis Valdez y Francisco Perotta.
Suplentes: Marcelo Balderrama, Gerónimo Marsal, Nahuel Yañez, Exequiel Gil, Jorge Molina, Facundo Rusinek, Francisco Ruiz e Ignacio Irigoyen.
Entrenador: Irazusta – Crivellini – Haro.

Santiago Lawn Tennis: Lucas Coronel, Rodrigo Uequin, Lucas Suárez, Leandro González, Nicolás Radín, Jeremías Zerdan, Guillermo Mansilla, Ricardo Andrade, Eliseo Roger (c), Nicolás Caputo, Gonzalo De Arzuaga, Miguel Caputo, Carlos Sánchez, Fabricio Vidal y Máximo Pernigotti.
Suplentes: Franco Martufi, Joaquín De Marco, Matías Pereyra, ario Verón, Benjamín Lezana, Augusto Mirolo, León Serrano e Isaac Rojas.
Entrenadores: García – Parra – Cartier.

Tantos primer tiempo: 3’ penal de Gabriel Tobío (G), 5’ penal de Máximo Pernigotti (S), 11’ try de Gonzalo De Arzuaga conv por Máximo Pernigotti (S), 19’ try de Carlos Rodríguez conv por Gabriel Tobío (G), 25’ penal de Máximo Pernigotti (S), 28’ try de Máximo Pernigotti (S), 32’ try de Rodrigo Uequin (S), 39’ penal de Máximo Pernigotti (S).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 10 – Santiago Lawn Tennis 26.

Segundo tiempo: 3’ try de Santiago Mentesana conv por Gabriel Tobío (G), 5’ try de Gonzalo De Arzuaga (S), 15’ try de Luis Valdez conv por Gabriel Tobío (G), 31’, 36’ y 39’ tries de Nahuel Yañez, Jorge Molina y Marcelo Balderrama convertidos por Gabriel Tobío (G).
Resultado final: Gimnasia y Tiro 45 – Santiago Lawn Tennis 31 (4 – 0).

Arbitro: Jeremías Volante (URS).
Linesmans: Fabricio Burgos - Raposo (URS).
Resultado Intermedia: Gimnasia y Tiro 45 – Santiago Lawn Tennis 10 (5 – 0).
Cancha: Gimnasia y Tiro en Altos de Medeiros.

Por Esteban y Horacio Cortés para Norte Rugby.

Universitario de Salta #RegionalDelNOA
Gimnasia y Tiro de Salta

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.